Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  Publicadas las bases del tercer Campeonato de España de Heladería

Foto Publicadas las bases del tercer Campeonato de España de Heladería

El campeonato se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2019 en el marco de INTERSICOP 2019, en Feria de Madrid

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) ha publicado las bases del III Campeonato de España de Heladería, que se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2019 en el marco de INTERSICOP, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que organiza IFEMA del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid.

La competición, que tiene como finalidad demostrar la originalidad, formación, cultura heladera, creatividad y buen hacer de los profesionales de la heladería artesana, así como promocionar el valor del oficio, volverá a escena tras seis años desde su última edición en 2012, gracias al acuerdo firmado entre Intersicop y ANHCEA.

Ser mayor de edad, tener nacionalidad española y dos años cómo mínimo de experiencia laboral en el sector son algunos de los requisitos para concursar. El periodo de inscripciones empieza el próximo 1 de septiembre y se prolongará hasta al 31 de octubre de 2018. Los interesados deben contactar con ANHCEA por teléfono (965 612 509) o por correo electrónico (direccion@anhcea.com). Durante la primera semana de noviembre, la Organización comunicará el nombre de los 16 candidatos seleccionados.

Durante los días del campeonato, cada aspirante deberá elegir un tema para su trabajo y realizar las siguientes pruebas:

· Dos cubetas iguales con sabores de libre elección de 360 x 250 x 80 mm de altura.

· Dos tartas heladas iguales con un mínimo de dos helados o sorbetes en su composición, de 30 cm de base y 30 cm de altura, incluida la decoración.

· Ocho copas heladas, todas con la misma decoración.

· Breve entrevista con el jurado.

· Buffet final que consiste en la presentación de todos los trabajos realizados, pero en facsímil. Los concursantes tendrán a su disposición mesas vestidas iguales de un mínimo de 0,80 x 1,80 m, y un máximo de 1 x 2 m.

El jurado, formado por seis profesionales de reconocido prestigio en el sector, evaluará la higiene, el respeto al horario, el orden y la organización dentro cada box, así como la destreza y habilidad, la elaboración en su conjunto, los sabores, la composición, la textura, la decoración, las técnicas utilizadas y  la creatividad de cada candidato.

Más información

ANHCEA

965 612 509

Bases del concurso (https://www.anhcea.com/wp-content/uploads/2018/07/Bases-Tercer-Campeonato-España-Heladería-2019.pdf)

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas