Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El consumo de pan cae en el hogar, pero aumenta fuera de casa

Foto El consumo de pan cae en el hogar, pero aumenta fuera de casa

El consumo de pan en el hogar en España alcanzó un volumen de casi 1.484 millones de kg en 2017, lo que supuso un descenso del 2,46% respecto a 2016.

De media se gastaron 78,12 euros y un total de 32,54 kilos por persona. En cambio, el sector de la bollería y pastelería creció alrededor de un 8%. Estas son algunas de los cifras ofrecidas por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) durante la presentación de los datos anuales de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), el pasado lunes 25 de junio en Madrid.

A lo largo de su intervención, Burgaz también reveló que los españoles consumieron un 12% del volumen total del pan fuera del hogar, situándolo como el segundo producto de mayor relevancia del total de alimentos consumidos en 2017 fuera de casa. Asimismo, aseguró que la industria alimentaria tiene como labor pendiente el fortalecer la reputación de sus productos y poner en valor la excelencia de sus cualidades y de sus técnicas de producción.

Durante el acto, Felipe Ruano, presidente de ASEMAC, señaló que la producción de pan, bollería y pastelería congelada de los asociados logró en 2017 un volumen de 958 millones de Kg, un 3,4 % más que en 2016. En facturación, las ventas de estos productos congelados por parte de los miembros de la Asociación se elevaron hasta 1.302 millones de euros. El pan supuso el 82% en términos de volumen y el 65% en valor.

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas

Media Partners