Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  Cuenta atrás para la Ruta del Buen Pan de Barcelona

Foto Cuenta atrás para la Ruta del Buen Pan de Barcelona

El 2 de julio se dará a conocer el ganador de La Llesca d’Or y la lista de panaderos incluidos en la cuarta edición de la Ruta del Buen Pan de Barcelona, organizada por Panàtics y Pan de Calidad. Una ruta que quiere reconocer el trabajo de los artesanos que día a día, al frente de su obrador, elaboran panes manteniendo la tradición, la calidad y la innovación.

Para determinar los panaderos de la ciudad condal que deben incluirse en la ruta, un comprador totalmente anónimo ha visitado y valora las diferentes panaderías con obrador propio (158 en esta edición) y ha comprado el pan que posteriormente formará parte de la cata a ciegas que realizará el jurado los días 14 y 15 de mayo. Como novedad este año, por primera vez participarán como jueces todos aquellos profesionales del sector que lo hayan solicitado. Tendrán que valorar aspectos como la forma, la corteza, el alveolado, la miga, el color o la presentación.

 

El día de la entrega de diplomas, un jurado, formado por distintas personalidades del mundo del pan, de la gastronomía y de los medios de comunicación, será el responsable de conceder La Llesca d’Or  al panadero que más haya destacado en la difusión de la cultura del buen pan a lo largo del año.

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas

Media Partners