Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El Concurso Cattabriga & Anhcea ya tiene 6 finalistas para Madrid

Foto El Concurso Cattabriga & Anhcea ya tiene 6 finalistas para Madrid

El Concurso Cattabriga & Anhcea al Mejor Sabor Nacional ha empezado su recorrido por la geografía española con la celebración de las dos primeras eliminatorias en Ourense y Girona.

 Los tres primeros clasificados en cada una de estas dos citas pasan a disputar la gran final de Madrid, prevista para el próximo 22 de febrero en las instalaciones de Di Sano Hispania. En Ourense el vencedor fue Fernando Alberdi (Heladería Dona Doni Izozkiak- Guetaria, Guipúzcoa), seguido por Diego Pérez (Alento Doces Xeados, Villavidal, Ourense), y Rubén Fernández (La Fiorentina, Cangas del Morrazo, Pontevedra), en tercera posición. En Girona, el ganador fue Albert Soler (Can Soler, Badalona). La segunda plaza fue ocupada por César Giménez (Arlequino, Barcelona), y el tercer lugar fue para Vicente Baena, de Artic Gelat Artesà (Vilanova i la Geltrú). El patrocinador del concurso y ponente de Intersicop, Iceteam, colaboró estrechamente con sus distribuidores de zona en la organización del evento en ambas citas, Galicia y Cataluña.

 

Los heladeros debían realizar dos helados presentados en cubeta decorada, uno de ellos inspirado en la tarta Sacher y otro de elección libre. En el apartado de elección o sabor libre, el ganador de Ourense, Fernando Alberdi, apostó por una combinación de sabores poco explorada a través del sorbete, con el mango y el pimiento de Espeleta como coprotagonistas. En Girona Albert Soler aprovechó su participación en el campeonato para probar técnicas nuevas como el nitrógeno líquido. Así, realizó interesantes incrustaciones a partir de nitroshots dentro de un original helado de maíz dulce. Fue un recurso muy bien valorado por parte del jurado.

 

El siguiente paso de esta competición es la celebración de la tercera y última eliminatoria en Madrid, los próximos 20 y 21 de febrero. Los tres heladeros que ganen formarán parte de los 9 candidatos que competirán en la final madrileña, el 22 de febrero.

 

 

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas

Media Partners