Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Todas las tendencias y mayor oferta en Intergift Septiembre 2017

Foto Todas las  tendencias y mayor oferta en Intergift Septiembre 2017

El Salón presenta las novedades de 975 expositores y marcas de 20 países y una oferta de extraordinario atractivo orientada a la campaña de Navidad

Una edición que sigue impulsando su enfoque al mundo de la decoración residencial y el contract, a través de las propuestas recogidas en los sectores Alta Decoración, Textil, y Deco, así como en múltiples actividades

Organizada por IFEMA, el Salón se celebra del 20 al 24 de septiembre en Feria de Madrid

Una nueva edición de Intergift, Salón Internacional  del Regalo y Decoración, viste  de gala los pabellones de Feria de Madrid  con una extraordinaria oferta de novedades en todos sus sectores. El Salón, que organiza IFEMA del  20 al  24 de septiembre, ofrece  al profesional una completa perspectiva de novedades y tendencias en decoración, así como miles de innovadoras ideas en artículos de regalo, a través de las propuestas de 975 expositores y marcas de 20 países, de los cuales 148 participan por primera vez.   

Entre algunas de las características de esta edición,  hay que destacar su importante orientación al mundo de la decoración residencial y el contract, con una oferta especialmente centrada en los proyectos de interiorismo, el mueble y los complementos para el hogar,  que se muestra  a lo largo de los  sectores Alta Decoración -pabellones 1 y 3-; Deco -pabellón 7,  y Textil -pabellón 1-.  

Los profesionales que visiten Intergift también podrán conocer un amplio escaparate de novedades en  regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, etc.,   que tendrán su espacio destacado en el sector Regalomanía –pabellón 5-  así como el amplio universo de productos para el hogar, multiprecio y souvenirs,  en el  sector  Bazar  –pabellón 9. No faltarán las áreas temáticas del pabellón 7,  Neo, dedicada al diseño   y Hecho a Mano, que concentrará a las  empresas y marcas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea

A la amplia oferta expositiva de Intergift se suma el desarrollo de distintas  actividades, como “Espacio en Obras”, así como  presentaciones, charlas, y  talleres  prácticos reunidas en su Speakers´Corner, con la participación de reconocidos interioristas, decoradores, estilistas y prescriptores de moda, entre otros colectivos profesionales,  que ofrecerán a  los visitantes algunas de las  pautas y herramientas que les permitirán estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para  favorecer la actividad comercial de sus negocios.   

Espacio en obras por Esther Sánchez Lastra

Por tercer año consecutivo, Intergift, será escenario de presentación de “Espacio en Obras”, una actividad llevada a cabo  por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, con la colaboración de la revista Interiores,  que pone el foco de atención en interioristas y decoradores, con el objetivo de poner en valor su profesión y de su capacidad creativa. En esta ocasión, el proyecto se lleva a cabo por la reconocida interiorista, Esther Sánchez Lastra, fundadora del estudio ESL  INTERIORISMO. 

Durante el primer día de feria, Esther Sánchez Lastra, realizará una selección de objetos decorativos, mueble y distintos elementos de entre los presentados por las empresas expositoras en Intergift, para descontextualizarlos e integrarlos en este Espacio que está ubicado en la entrada del pabellón 3 con formato de photocall. Se presenta al completo el jueves 21 de septiembre.

Speakers´ Corner de Intergift

Intergift también ha preparado un amplio programa de actividades, talleres prácticos y presentaciones, que se desarrollan en el marco de su Speakers´Corner.  Un espacio diseñado para ofrecer al profesional información y formación práctica que le permitirá conocer algunas de las herramientas claves para impulsar su negocio. Las actividades del Speakers´ Corner de Intergift, que se sitúa en el pabellón 7 de IFEMA, se desarrollarán  con un formato muy dinámico y participativo, e incorporan temas muy novedosos.  Entre otros, y conforme a la importante presencia que el mundo del interiorismo tiene nuevamente en el Salón, se celebrarán distintas sesiones sobre decoración, como las mesas redondas “Interiorismo y Formación” e “Interiorismo y Comunicación”, organizadas por la revista Dolcevita, y un taller de iniciación al Moodboard o tablero de ideas como herramienta de trabajo en la decoración, impartido por Belén López, del estudio Antioquia Interiorismo. 

Además, Marta Banús de Banús Estudio, hablará de Nuevos espacios de Diseño en la Hostelería” en una actividad que organiza Regalo Fama; habrá una charla titulada “Descubre las nuevas tendencias en decoración” a cargo de Rosa Urbano, diseñadora de interiores y otra sobre “El lenguaje del color en la decoración” que ofrecerá Rocío Esquilas y Carlos Roma de Roma & Ro Estudio de Interiorismo, ambas ponencias organizadas por Mindway.  

Por su parte, y con el objetivo de ofrecer a empresas, comercios, y al mundo profesional en general, un mayor conocimiento de lo que representa hoy en día la función del decorador, el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, organizará la charla titulada El papel del interiorista y decorador en la actualidad” a cargo de la reconocida decoradora, Belén Sueiro.  Tampoco faltarán esta edición las actividades que hacen referencia al papel de las flores y plantas en el ámbito de la decoración, como la que organiza la Asociación Española de Florista, titulada “Descubre nuevos recursos florales”, por Cristina Sánchez Carnerero de la floristería El Paraíso. Así mismo, se presentarán distintas charlas centradas en la época navideña, como las que ofrecerá Regalo Fama, sobre “Empaquetado creativo navideño”, a cargo de Gema Casado. 

El programa se completa con otras charlas centradas en el mundo del escaparatismo, como la sesión sobre Iluminación comercial: destaca tu producto con la iluminación” que ofrecerá Jenny Moscoso, de Años Luz Iluminación de Vanguardia. Otro de los ejes del programa se encuentra en los temas referidos a la estrategia on line y a marketing, en el que se enmarca las charlas que organizará Brainprise, sobre “Gestión Profesional de Redes Sociales para mi negocio” y “Capta y fideliza a través de Redes Sociales”, con la intervención de Laura Pérez Martínez;  las ponencias que ofrecerá Regalo Fama, sobre Esta Navidad conecta tu punto de venta al mundo online “ que darán María Ortega y Elena Fernández de Red Koroko; y las que ofrecerá  Mindway, tituladas, Saber entender a tu cliente” por Jorge Álvarez y Jorge Sotelo de  Álvaro+Sotelo Arquitectos,  y  “Claves para triunfar en un negocio” que abordará Marta Ruiz de León, Economista y Co – directora de  Estudio Mariano. Además, Press Lof, la plataforma de imágenes y comunicación en materia de  Decoración, Regalo & Lifestyle, especializada en poner en contacto a marcas del sector con periodistas, bloggers e influencers especializados para disparar así su visibilidad en los medios de comunicación y RRSS, organizará una presentación sobre las oportunidades que ofrece su empresa a cargo de Beatriz Alvear. Directora de Marcas y Agencias. Press Loft España.

Seminario de tendencias en Moda y Lifestyle para la próxima temporada

Regalo Fama en colaboración con Intergift, también han organizado un    Seminario sobre Tendencias en Moda y Lifestyle para la próxima temporada impartido por la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias. De la mano de reconocidos especialistas, esta actividad ofrece una valiosa información sobre colores, materiales, diseño, estilo etc.,   que protagonizaran la próxima temporada. El seminario se celebra el jueves, 21 de septiembre, en la Sala A3.3, situada en la primera planta del pabellón 3. 

Reconocimientos, Premios y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Intergift premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria profesional de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España.  En esta ocasión, el comercio homenajeado será Rosa García Decoración, especializado en decoración y proyectos de interiorismo desde 1971. Se trata de una empresa familiar en la que trabajan 20 profesionales y que cuenta en la actualidad con tres establecimientos. El primero se abrió en Tudela (Navarra), y posteriormente también cuenta con locales en Calahorra (La Rioja) y en Zaragoza 

El acto de homenaje se desarrollará en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se hará la entrega de los Premios del Concurso “Regalo del Año” que organiza  la Asociación REGALO FAMA, y que este año ha destacado las propuestas de MULTIOCIO EVOE, en la categoría de Velas y Aromas;  AMADEUS LES PETITS, en Souvenir; MIQUELRIUS, en Regalo Informal; FISURA, en Regalo Navideño; DOIY, en Artículo  de Decoración, y Pablo Fuster,  en Accesorio de Cocina.  

Las actividades del After Fair se completan con la  presentación de Tamara Nieto  (@lacasitademara) ganadora  del concurso “batalla de bloggers” llevado a cabo en redes sociales en la pasada edición de  febrero y, por tanto, blogger oficial de esta edición de Intergift.    Esta apasionada blogger del  interiorismo y natural de Cádiz, descubrió con 20 el mundo de la decoración,   buscando su inspiración en revistas especializadas y dedicando muchas horas al  DIY para ambientar su primer hogar.  Animada por la información  que obtenía de los deco-blogs, decidió a crear su propia cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/lacasitademara), donde muestra las fotos de los rincones favoritos de su hogar, y sus espectaculares desayunos de cada fin de semana, en los que cambia constantemente la decoración para deleite de sus más de 15.000 seguidores.  

En coincidencia con Intergift se celebran Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y  MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales, nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición Momad Shoes, con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas. 

INTERGIFT-empresasexpositoras-materialgrafico-2017

Imprimir:

Integift

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar