Inicio  >  Noticias Fundacion  >  Noticia 09

Exposición de la Colección Fundación ARCO en Lima

 

Desde el 3 de octubre tiene lugar en el Centro Cultural de España en Lima la exposición Estados Migratorios. Comisariada por David Flores-Hora (Perú) y Manuel Segade (España), esta muestra nace del interés mutuo por vincular la visualidad peruana con la española en un escenario previo a la presencia de Perú como invitado de honor en ARCOmadrid.

Así, creaciones de los artistas peruanos Alfredo Márquez; Claudia Martínez Garay; Diego Lama y Maricel Delgado, en cuyo trabajo están presentes los parámetros de distancia, exilio, migración y el carácter global del sistema de arte en nuestros días, dialogan con piezas importantes de Aernout Mik; Dora García; Carlos Motta; Adán Vallecillo; Allan Sekula y Cabello/ Carceller, de la Colección Fundación ARCO.

Un trabajo de comisariado asistido entre el CA2M y el Centro Cultural de España en Lima en asociación con la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura de Perú, que plantea las modalidades en que los desplazamientos migratorios constituyen las relaciones de poder económico, político y simbólico en una sociedad. Este proyecto aborda, de manera deliberada, la diferencia entre las fronteras políticas y culturales, centrando la plataforma expositiva en vídeos que permiten generar diálogos productivos con obras físicas del ámbito local.

Hasta el 15 diciembre de 2018. Más información

Amigo ARCO

Hazte Amigo ARCO