Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  #FruitAttraction tiene confirmada la participación de 4 empresas gallegas: HORTICOLAS GALEGAS, KIWI ATLANTICO, KIWI ESPAÑA y TC FRUITS

Foto #FruitAttraction tiene confirmada la participación de 4 empresas gallegas: HORTICOLAS GALEGAS, KIWI ATLANTICO, KIWI ESPAÑA y TC FRUITS

La VI edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, #FruitAtraction, que organizada por IFEMA y FEPEX se celebrará del 15 al 17 de octubre en Feria de Madrid, contará con la participación de cuatro empresas gallegas: HORTICOLAS GALEGAS, procedente de Orense, y KIWI ATLANTICO, KIWI ESPAÑA y TC FRUITS lo harán desde Pontevedra.

A pocas semanas de su celebración, se confirman unas excelentes perspectivas de participación con una previsión de crecimiento del 26% en el espacio contratado, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición. Asimismo, contará con la participación de cerca de 800 empresas expositoras, registrando la producción el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de #FruitAttraction, que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con 30%

.

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país – Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, Canarias y Galicia, entre otras- hace de #FruitAttraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Además, se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Austria. Además, estarán presentes empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Méjico, Perú y por primera vez empresas de otros países como Corea, Turquía.

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, desde IFEMA se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. Este programa cuenta, además, con el apoyo del ICEX.

Programa de Jornadas Técnicas

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en #FruitAttraction.



Organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, FEPEX e IFEMA, Fresh & Life, es un simposio dedicado a las berries que tiene como objetivo profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, que relacionados abren nuevas oportunidades para los productores y para los consumidores europeos.



Asimismo, entre las jornadas que forman parte de #FruitForum destaca el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, en colaboración con Fepex e Ifema. La investigación e innovación también será protagonista en #FruitAttraction mediante dos jornadas organizadas por el Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA, y FEPEX. La primera se celebrará el día 16 de octubre por la mañana: “Instrumentos de Financiación pública de la I+D+I agroalimentaria” y la segunda será el mismo día por la tarde: “Identificación de prioridades de innovación e investigación” que se estructurará en dos mesas redondas, una sobre horticultura intensiva y otra sobre fruticultura”.



También se celebrará la II Jornada Conecta, de la mano de la revista Mercados; la III Jornada Alimarket Fruit Retail; “Mayoristas españoles: reinventado el futuro”, coordinada por Horto del Poniente, y “Detallistas: estrategias y herramientas para vender más en tu frutería”, ofrecida por AGR. Además, se celebrará el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios #FIPA14, organizado por APAE, FEPEX e IFEMA.



Pasarela Innova y Foro Innova

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la #PasarelaInnova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria.



En esta línea, el #ForoInnova ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.



B2Fruit New Markets

Dando continuidad a la iniciativa arrancada en la pasada edición, #FruitAttraction vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos.



Del mismo modo, la gran fiesta del sector volverá a dar cabida a la sección #FruitFusion, un espacio que, bajo el lema “Sabores de vanguardia”, está destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representará el espacio gastronómico dentro de #FruitAttraction con atractivas demostraciones y showcookings.



La VI edición de #FruitAttraction tendrá lugar en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid, del 15 al 17 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.








Imprimir:

 

Poscosecha

Mac Fruit

 

Mac Fruit

 

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar