Inicio  >  Visitantes  >  Presentación

Presentación

EL FUTURO DE LAS CIUDADES, A DEBATE

En su segunda edición, dentro de TECMA, el FORO DE LAS CIUDADES, “Ciudades para vivir”, pretende ofrecer, entre otras, respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil. Para ello se colocará en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida. Se reunirá un amplio abanico de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican y se renovará la mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la eco eficiencia como elemento diferenciador.

fdlc_01También se reordenarán las prioridades ambientales de la ciudad generando nuevas relaciones de equilibrio entre ésta y la naturaleza, abriendo vías de intercambio del conocimiento sobre la gestión urbana, ampliando el ámbito de influencia del Foro de las Ciudades entre los sectores económicos y académicos, reuniendo talento y conocimiento en los ámbitos que aborda el Foro sobre la gestión de las ciudades y la calidad de vida y estableciendo un diálogo España–Iberoamérica en torno a estas cuestiones. Sin duda será el espacio más idóneo para realizar actividades entre los grupos de interés que colaborarán para situar a la ciudad de Madrid como un referente de primer nivel sobre el debate en torno al futuro sostenible de las ciudades en todos sus ámbitos.

SE LLEVARÁN A CABO:

- Nuevas mesas de debate y paneles con ciudades (alcaldes, concejales…), organizaciones de primer nivel, instituciones internacionales y empresas dedicadas a la gestión urbana.

- Se desarrollarán conferencias de expertos y presentaciones de buenas prácticas urbanas.
- Se realizarán Comunicaciones públicas de proyectos urbanos de ayuntamientos y empresas.
- Se presentarán las conclusiones de los grupos de trabajo en diferentes materias de la gestión urbana (agua, urbanismo, transporte, residuos, etc.)
- Se desarrollará la “Primera edición de los Premios Medio Ambiente Urbano, MAU

En coincidencia con:

Media Partner

MEDIA PARTNER CIUDAD SOSTENIBLE

Laboratorios FSMS

CANAL TV

FORO DE LAS CIUDADES

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar

Libro FSMS 2016

El Foro de las Ciudades

Patrocina: ecoembes

Patrocinador temático: Omnium

hashtag

Te puede interesar:

Genera

En el marco de FSMS:

FSMS
El compromiso ambiental como factor de diferenciación competitiva

 

El Foro de las Ciudades

Blog FSMS