Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

Noticias sectoriales

1   2   Siguiente >

(24/11/2014)
Las grandes capitales se preparan para potenciar su turismo de compras en encuentros como FITUR

Foto Las grandes capitales se preparan para potenciar su turismo de compras en encuentros como FITUR

Los mercadillos de Navidad de Viena, las boutiques parisienses, los malls de Nueva York, el mercado nocturno de Hong Kong, los mercadillos de Londres o el gran bazar de Estambul atraen a millones de turistas a estos lugares cada año. Y es que según el último informe de la Organización Mundial del Turismo, las compras se han convertido en un factor que cada vez afecta más a la elección de destino por parte de los turistas. A nivel nacional, Madrid y Barcelona ya ofrecen productos consolidados con zonas y rutas establecidas, servicios personalizados, eventos relacionados con las compras o la moda, así como libertad horaria que atraen a muchos visitantes. Y otras grandes capitales españolas, como Sevilla, también quieren apostar por las compras para impulsar su desarrollo turístico.

Leer más

(13/11/2014)
El segmento MICE también hace shopping, como se podrá comprobar en FITUR

Foto El segmento MICE también hace shopping, como se podrá comprobar en FITUR

El shopping mueve en Europa 13.500 millones de euros anuales, un gasto que no sólo se debe a los turistas sino también a las personas que se desplazan por viajes de negocios y a los asistentes a congresos y convenciones. Y es que el turismo de compras -que se ha convertido en un ámbito estratégico para el crecimiento de la industria turística- también está llegando con fuerza al sector MICE, un apartado en el que las ciudades españolas se encuentran bien situadas. De hecho, Madrid ocupa la segunda posición dentro del ranking mundial de ciudades congresuales, sólo por detrás de París, y Barcelona, la cuarta, según el barómetro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA. España, como país congresual, se sitúa en 3er puesto

Leer más

(12/11/2014)
Reproducción asistida, cirugía estética y cardiología, entre los principales servicios incluidos en el turismo de salud

Foto Reproducción asistida, cirugía estética y cardiología, entre los principales servicios incluidos en el turismo de salud

Reproducción asistida, cirugía estética y plástica, y cardiología se encuentran entre los principales servicios incluidos en el turismo de salud en España, según un informe impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Las conclusiones surgen a partir del análisis de diversos estudios (OCDE, Deloitte, Mckinsey) así como de la oferta publicada en los principales facilitadores.

Leer más

(12/11/2014)
Los hoteles españoles, con gran presencia en FITUR, conservan altos niveles de calidad y competitividad

Foto Los hoteles españoles, con gran presencia en FITUR, conservan altos niveles de calidad y competitividad

La crisis no ha podido con la alta calidad de los hoteles españoles. Los niveles de competitividad de estos establecimientos consiguieron en 2013 calificaciones iguales o superiores a 8 sobre 10, según HOTELS quality Index. Los norteamericanos y los rusos son los clientes que mejor han evaluado la calidad de nuestros hoteles, mientras que la reputación ha sido la variable con mejor puntuación, nada menos que un 9,4. La relación calidad-precio ha mejorado levemente, aunque ha descendido ligeramente la calidad percibida de las instalaciones.

Leer más

 < Anterior  1   2   3   4   5    6  7   8   Siguiente >

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar