Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  La demanda de cultura, un atractivo muy presente en FITUR, supone en España más de 50.000 millones de euros

Foto La demanda de cultura, un atractivo muy presente en FITUR, supone en España más de 50.000 millones de euros

La demanda cultural supone en España más de 50.000 millones de euros y las actividades ligadas al patrimonio cultural en el conjunto de la Unión Europea generan unos ingresos aproximados de 350 billones de euros anuales, según ponen de manifiesto varios estudios. Además, cada vez en mayor medida, el patrimonio cultural está estrechamente relacionado con otras actividades económicas, como el turismo.

El turismo cultural será un elemento presente en la mayoría de destinos y expositores de FITUR. Algunos de ellos dedicarán una atención especial a sus mejores atractivos artísticos, monumentos y obras arquitectónicas como es el caso, por ejemplo, de Andalucía, que reforzará el papel de la Alhambra de Granada en la promoción turística de la comunidad autónoma, otorgándole un expositor propio en la feria.

Tourisfilmv es otro buen ejemplo de la excelente relación entre turismo y cultura. El proyecto, que pretende llamar la atención de las industrias del turismo y medios audiovisuales sobre el nuevo segmento/nicho de negocio turístico que han creado los rodajes de cine y televisión, también estará presente en la feria compartiendo stand con la Uni6n Nacional de Agencias de Viaje.

Imprimir:

Canal YouTube

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar