Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  El 20% de los turistas europeos busca destinos y servicios sostenibles, una tendencia que se podrá comprobar en FITURGREEN

Foto El 20% de los turistas europeos busca destinos y servicios sostenibles, una tendencia que se podrá comprobar en FITURGREEN

El 30% de los turistas europeos tiene conciencia de las necesidades y los valores del turismo sostenible, cerca del 20% busca destinos o servicios “green” y un 10% planifica todas sus vacaciones de esta manera, según un estudio de la International Ecotourism Society. Entre los mercados con mayor sensibilidad por esta modalidad de turismo se encuentra Alemania, donde el 65% exige que los destinos tengan un entorno ecológico de calidad y el 42% considera importante que el alojamiento cumpla con las normas de sostenibilidad adecuadas.


Los turistas británicos, por su parte, creen que las empresas proveedoras de servicios turísticos deben aplicar en su actividad un código ético con sus trabajadores, con la población y los productores locales, así como con el medioambiente.

La rentabilidad no está reñida con la sostenibilidad, como se podrá comprobar en FITURGREEN. En esta sección especializada de FITUR se verá cómo es posible la competitividad del sector turístico, tanto en empresas, como en destinos, mediante la convergencia de las tendencias más exitosas en cuestión de innovación y sostenibilidad, con las expectativas y demandas del consumidor actual.

FITURGREEN es un foro de sostenibilidad y turismo, co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH; la Organización Mundial del Turismo, OMT, y FITUR, que mostrará durante los tres días en los que transcurrirá el evento casos de éxito de iniciativas y proyectos aplicados en el sector, así como las experiencias prácticas más destacadas tanto a nivel nacional e internacional. Además, contará con el desarrollo de mesas de debate, exposiciones, y talleres, orientadas a poner en conocimiento del público profesional las soluciones más innovadoras y tendencias emergentes en el sector.


Imprimir:

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar