Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

  El 50% de los turistas viaja para comprar, un segmento al que se acercarán importantes firmas de moda en FITUR SHOPPING

Foto El 50% de los turistas viaja para comprar, un segmento al que se acercarán importantes firmas de moda en FITUR SHOPPING


El turismo de compras es uno de los segmento con mayor potencial de crecimiento del sector, ya que el 50% de las personas que viajan en el mundo elige las compras como primer o segundo motivo de su desplazamiento, una razón que cuenta con un porcentaje todavía mayor entre los visitantes procedentes de países emergentes. Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, “el turismo de compras ha pasado de ser un factor complementario a consolidarse como un determinante principal en la toma de decisión del turista sobre el destino, especialmente en mercados como China, Rusia o Brasil”.


En España las compras también se están consolidando como una actividad cada vez más presente entre los visitantes y ya reporta al país unos ingresos anuales de 1.100 millones de euros procedentes de turistas extracomunitarios.

Precisamente FITUR SHOPPING, el evento internacional de referencia dedicado a la promoción del turismo de compras que se celebrará en el marco de FITUR 2015, ha suscitado el interés de múltiples e importantes firmas de moda, espacios comerciales y destinos turísticos en su primera edición. Todos ellos se acercarán y ofrecerán sus productos a este segmento de gran potencial.

Imprimir:

Canal YouTube

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar