(12/01/2017)

Foto Instituciones, medios de comunicación y empresa privada debatirán sobre turismo responsable en FITUR

· InterMundial Seguros convoca la mesa redonda “Conversaciones responsables para un turismo sostenible” en colaboración con FITUR, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y la Organización Mundial del Turismo, OMT

· Representantes del Instituto de Turismo Responsable, Global Sustainable Tourism, SEGITTUR , CEHAT, minube, RNE, revista Viajar, Hosteltur e InterMundial protagonizarán el encuentro

· Tras la mesa redonda se presentará la 1ª edición del Premio de Turismo Responsable, organizado por Fundación InterMundial, que se entregará en FITUR 2018

(11/01/2017)

Foto FITUR inaugura en IFEMA el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con un aumento en sus cifras de participación

La celebración de la Feria Internacional de Turismo representará para Madrid unos ingresos superiores a los 240 millones de euros, en una convocatoria que registra un crecimiento cercano al 10%

El incremento de expositores internacionales, cifrado en un 9%, unido a la mayor superficie ocupada por FITUR 2017, que rondará los 62.500 metros cuadrados, hacen prever un aumento de las visitas, que el año pasado sumaron 231.872 personas.

La Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, refuerza la posición de FITUR como gran referente mundial para el sector, sumando a sus actividades el acto central del arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, de nuevo, la entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación

Argentina será el socio principal de FITUR 2017

(09/01/2017)
Destacada participación de Amadeus España como patrocinador de FITURTECH Y

Foto Destacada participación de Amadeus España como patrocinador de FITURTECH Y

Amadeus España, la empresa filial de Amadeus IT Group responsable de la gestión en el mercado nacional del sistema de reservas más empleado en el mundo, dispondrá este año de una presencia destacada como patrocinador en FITURTECH Y, la nueva sección tecnológica, que aglutina las que se venían celebrando hasta ahora – FITURTECH y FITURGREN-, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, organizada por IFEMA. La cita tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2017, en la Feria de Madrid.

(04/01/2017)

Foto Los destinos sostenibles aumentan su valor entre los más de 1.200 millones de turistas que viajaron en 2016, como se podrá constatar en FITUR, la feria organizada por IFEMA

Entre 2014 y 2015 se ha multiplicado por cinco la demanda de destinos más sostenibles; la accesibilidad representa al 27% de la población total y al 12% del mercado turístico

El papel de dinamizador y generador de negocio del turismo se ve potenciado con las previsiones de 1.800 millones de viajeros en el mundo en 2030 y los más de 74 millones recibidos en España en 2016