Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  La transformación digital del sector turístico centrará la VI edición de Fitur Know-How & Export

Foto La transformación digital del sector turístico centrará la VI edición de Fitur Know-How & Export

• Esta sección de FITUR incorporará dos nuevos espacios, uno dedicado a la realidad virtual aplicada al turismo y otro para startups

• SEGITTURLab ofrecerá seis talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos

• Se presentará la guía de aplicaciones turísticas 2018 y se entregarán los premios “The AppTourism Awards 2018

La transformación digital del sector turístico centrará la VI edición de Fitur Know-How & Export, una iniciativa organizada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de impulsar la exportación del conocimiento turístico español.

Fitur Know-How & Export, que se celebrará en el  marco de FITUR 2018, del 17 al 19 de enero de 2018,  ocupará un espacio expositivo de 1.600 m2, en pabellón 10 de Feria de Madrid,  el que se simulará un destino turístico inteligente, y en el que las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán protagonistas.

Éste área contará, además,  con 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo en todos sus ámbitos –gestión hotelera, consultoría estratégica, promoción, comercialización, nuevos productos y servicios, etc.

Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

Novedades
Una de las principales novedades de esta edición es la creación de dos  espacios, uno dedicado a mostrar cómo la realidad virtual puede ayudar al sector turístico, en el que el  visitante podrá vivir en primera persona la experiencia de viajar, antes del viaje,  con distintas soluciones.

El segundo espacio –Área Startup- estará dedicado a dar visibilidad a proyectos de turismo, en los que las nuevas tecnologías son fundamentales, desarrollados por startup, que van de la mano de las principales aceleradoras.

SEGITTURLab, laboratorio de ideas
Además, y dado el éxito de la primera edición, se volverá a poner en marcha SEGITTURLab, un laboratorio de ideas en el que se desarrollarán varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo. La capacidad máxima será de 20 personas, previa inscripción.

Entre los talleres que se realizarán se incluyen “Blockchain aplicado al turismo”;  “Customer journey del turista digital”;  “Realidad virtual”,  o “Aplicaciones del chatbot en el turismo”.

Asimismo, habrá un servicio de asesoramiento personalizado con organismos multilaterales, gracias a la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, que además participará en el auditorio, en las Smart Talks dedicadas al apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas españolas.

Smart Talks
Dentro del programa de Smart Talks, se analizarán distintos aspectos vinculados con la transformación digital, que abordarán desde los chatbot a la ciberseguridad, pasando por el blockchain o la realidad virtual. Además se hablará de los distintos aspectos vinculados con el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes y el sistema de inteligencia turística.

Por último, se presentarán casos de éxito de emprendedores turísticos procedentes de las distintas convocatorias de la línea de financiación Emprendetur. Asimismo, habrá una sesión dedicada a explicar cómo una startup puede ser aceptada por una aceleradora.

Durante Fitur Know-how & Export se presentará la Guía de Aplicaciones Turísticas 2018 y se entregarán los premios del concurso de apps turísticas “The AppTourism Awards 2018”, organizado conjuntamente por SEGITTUR y FITUR.

En la web de SEGITTUR, www.segittur.es, está disponible toda la información relativa a Fitur Know-how & Export 2018.

 


 

Imprimir:

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

FITURDAILY

 

Exceltur

 

Ir a Fiturnews

 

Tourismmakers

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar