Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  IFEMA y minube organizarán el primer Hackathon en una feria de turismo en España: FITUR 2017

Foto IFEMA y minube organizarán el primer Hackathon en una feria de turismo en España: FITUR 2017

• minube y FITUR se unen de nuevo para rediseñar las actividades viajeras en la 37ª Edición de la Feria

• El programa incluye la VIII Edición de la Quedada Viajera y la V Edición del Taller de Fotografía

• Además, los profesionales del sector podrán contar con el espacio de aprendizaje colaborativo (c-learning) Minube School

FITUR 2017 ya está en camino. La 37ª Edición de la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, se celebrará durante los días 18 al 22 de enero de 2017, en la Feria de Madrid, y de nuevo en colaboración con minube presentará un programa repleto de actividades para visitantes y profesionales del sector.

Como novedad para esta edición, FITUR y minube organizarán el primer Hackathon sobre Turismo Responsable celebrado en una feria de turismo en España. Consiste en un espacio de trabajo para el desarrollo colaborativo de ideas basadas en tecnología, que fomentan la creatividad y la innovación y que aportan soluciones novedosas a necesidades del sector.

Durante el fin de semana, en el pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA, los asistentes competirán por desarrollar el producto más innovador sobre turismo responsable. Con grupos de trabajo de hasta 5 personas integrados por programadores, diseñadores y profesionales del sector turístico, trabajarán desde las 10:00 del sábado, 21 de enero, hasta las 15:00 del domingo, 22, para presentar la idea más innovadora ante un Jurado y así hacerse con alguno de los premios. De esta forma, FITUR y minube contribuirán a encontrar soluciones reales para lograr una industria turística más responsable y sostenible. #Hackatrips tendrá como temática el Turismo Responsable, en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, del que minube es Patrocinador Oficial.

El sábado, 21 de enero, tendrá lugar la VIII Edición de la Quedada Viajera, el encuentro de viajeros más grande de España, donde viajeros top alentarán los sueños de los allí presentes. Más de 1.500 personas se reunirán para charlar sobre viajes. Y además, una serie de ponentes que lo dejaron todo por viajar contarán sus aventuras, aquellas que cambiaron su vida para siempre. Este año los primeros confirmados son la Familia Zapp (www.argentinaalaska.com), Javier Colorado (Colorado On The Road) y los chicos de The Water Van Project, pero quedan muchas sorpresas aún por conocer. Estos viajeros responsables inspirarán a los asistentes a viajar de una forma sostenible.

-        La historia de la Familia Zapp comienza hace más de 15 años, cuando Candelaria y Herman deciden hacer un viaje de 6 meses recorriendo América en un coche de 1928 (un Graham-Paige). Esos seis meses se alargan hasta el día de hoy, pues no han parado de viajar. Durante su recorrido alrededor del mundo han tenido 4 hijos que les acompañan en sus aventuras. Siguen viajando todos en el Graham-Paige, que ya tiene casi 90 años.

-        Javier Colorado comenzó su viaje el 1 de octubre del año 2013 desde la madrileña Puerta del Sol. Montado en su bici, comenzó su sueño de dar la vuelta al mundo. Durante todo el viaje ha documentado las experiencias y las aventuras vividas para compartirlas e inspirar a viajeros de todo el mundo a cumplir su sueño. Tras 38 meses de aventura, terminó su viaje este año en el mismo lugar donde lo empezó.

-        The Water Van Project es un grupo de cuatro amigos (Diego, Coke, Chechu y Edu) que decidieron hacer un viaje a Iberoamérica e intentar cambiar el mundo. En una auto caravana recorrieron más de 6.000 kilómetros, proporcionando filtros de potabilización de agua para que más de 20.000 personas tuvieran acceso a agua potable durante más de 12 años.

En la jornada del 22 de enero, los asistentes podrán disfrutar de la V Edición del Taller de Fotografía, donde aprenderán de la mano de fotógrafos profesionales conocimientos sobre fotografía aplicables a sus viajes. Los primeros fotógrafos confirmados son Luis Rodriguez (www.luisonrh.com/), que dará consejos sobre fotografía móvil, y David Maldonado (http://viajeros.minube.com/davidmaldonado871), quien hablará de fotografía de viajes. Conoceremos a los demás fotógrafos próximamente.

Además, los profesionales contarán con minube School, un espacio de aprendizaje colaborativo (c-learning) en el que, del 18 al 20 de enero, podrán aprender a integrar la estrategia online en sus planes globales de marketing y comunicación. minube school ofrecerá asesoramiento a través de encuentros uno a uno, así como charlas sobre tendencias en turismo digital, ecosistema turístico online (big data, contenido, personalización, nuevos canales de adquisición...) ODS y turismo sostenible. Los asistentes también podrán realizar networking, compartiendo colaborativamente sus buenas prácticas. Contribuiremos entre todos a un turismo más responsable.

Más información en www.minube.com

Prensa y comunicación

Marta Toribio Fernández

marta@minube.com

Móvil: 616 979 606 / Tel. 914 855 578

Imprimir:

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

FITURDAILY

 

Ir a Fiturnews

 

Tourismmakers

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar