Logo FITUR FESTIVALES FITUR FESTIVALES

23 Enero
27 Enero
2019

Feria Internacional de Turismo

 

FITUR FESTIVALES

Imagen Fitur festivalesLos festivales de música son dinamizadores del turismo y forman parte de la estrategia de desarrollo, que se traduce en un importante impacto económico en la localidad. Los festivales musicales son precursores de la promoción turística internacional al crear nuevos flujos turísticos, incrementando la ocupación de alojamientos, dinamizando la hostelería y la actividad comercial.

En 2017, la industria de la música en vivo en España facturó 269,2 millones de euros, un 20,6% más que en el año anterior, alcanzando un récord histórico. España se consolida como destino ineludible para las grandes giras de música internacionales.

Fuente: Anuario de la Música en Vivo 2018, 
APM - Asociación de Promotores Musicales

Un alto segmento de la población programa sus vacaciones y elige destino en función de la oferta de festivales de música en vivo.  Asistir a un festival es una experiencia global que se inicia con el viaje: además, comprende actividades complementarias que generan un impacto social y satisfacen nuevas necesidades recreativas y culturales. No solo contribuyen a ampliar la oferta de ocio de la región gracias a la animación turística, sino que también generan puestos de trabajo y nuevas oportunidades para la economía local.

Las administraciones públicas, promotores, organizadores y empresas turísticas trabajan conjuntamente para ofrecer los mejores espectáculos, servicios y experiencias a los millones de turistas del segmento de FESTIVALES MUSICALES.

FITUR y SPAIN LIVE MUSIC –Asociación para la Promoción del Turismo Musical en España– convocan la segunda edición de FITUR FESTIVALES con el fin de facilitar y favorecer el contacto entre todos los protagonistas de este segmento.

¿POR QUÉ EXPONER?

  • Para promocionar los festivales y los destinos que los acogen.
  • Para canalizar el encuentro y el negocio entre los profesionales de la organización y promoción con los turoperadores turísticos.
  • Para visibilizar y reforzar la estructuración del producto de turismo de Festivales.

 

¿QUIÉNES EXPONEN?

  • Organizadores de festivales.
  • Promotores de festivales.
  • Destinos.
  • Empresas proveedoras y auxiliares del sector.
  • Agencias de viajes especializadas.
  • Compañías de ticketing.
  • Patrocinadores de festivales.

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Zona de exposición, en donde promocionarse con stands de 9m2.
  • Escenario, integrado en zona de exposición, para mesas redondas y presentaciones de informes sectoriales.
  • Presentaciones y demostraciones de los expositores.
  • Zona “chill out” para favorecer el networking entre los asistentes.