Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

(17/04/2015)
Más de cien ponencias y mesas redondas integran el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 #FIE2015

El cine, las nuevas tecnologías, las redes sociales, internet, los videojuegos, la televisión, la educación, el turismo idiomático, la mercadotecnia, la traducción, el lenguaje en la ciencia, los derechos de autor, incluso el fútbol y el lenguaje deportivo tendrán presencia en este gran evento en torno al Español

En la amplia lista de ponentes participantes en las cuatro jornadas de este foro, figuran grandes nombres de las letras en español, como Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura que tomará parte en este evento en la tarde del sábado 25 de abril

Asimismo, los fondos documentales de la Agencia EFE aportarán una interesante visión del Español, junto a otras dos muestras que tienen como protagonista a la lengua española, a través de viñetas de humor y de avances científicos

(26/03/2015)

Foto El Foro Internacional del Español se presenta al cuerpo diplomático en España de países hispanohablantes

El acto, celebrado en Feria de Madrid, ha reunido a 13 representantes de países hispanohablantes, entre los que se encontraban los embajadores Colombia, Nicaragua, Panamá y Paraguay

El español es la segunda lengua materna más hablada en el mundo, que comparten más de 470 millones de personas, con una contribución al PIB mundial de casi el 10%

(09/03/2015)
El Foro Internacional del Español constituye su Comité Organizador

Foto El Foro Internacional del Español constituye su Comité Organizador

El Foro Internacional del Español, FIE 2.0, evento que reunirá del 23 al 26 de abril en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid a los distintos sectores productivos cuya base de negocio es la lengua española, ha celebrado hoy en Madrid la reunión constituyente de su Comité Organizador.

Esta singular iniciativa sin precedentes en el mundo de la lengua, organizada por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español, nace como un foro económico -articulado en un área comercial con stands y otra con actividades-, cuyo objetivo prioritario es impulsar el idioma español como activo generador de negocio. Dada la relevancia y naturaleza del evento, el Foro Internacional del Español ya cuenta desde su primera edición con el reconocimiento oficial de su internacionalidad, por parte de la Secretaría de Estado de Comercio.

(23/02/2015)

Foto La industria de la lengua española y sus principales agentes se reúnen en torno al Foro Internacional del Español 2015

Esta singular iniciativa sin precedentes en el mundo de la lengua, organizada por IFEMA en colaboración con la Plataforma del Español, se presenta como un foro económico, cuyo objetivo prioritario es impulsar el idioma español como activo generador de negocio

El encuentro combinará el área empresarial con un programa de actividades y mesas de debate en torno a tres ejes temáticos: el mercado de los contenidos culturales; las industrias de la traducción y la lingüística; y educación, formación y turismo idiomático