Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

(24/04/2015)
El Español, una lengua mestiza sin fronteras

Foto El Español, una lengua mestiza sin fronteras

24 de abril 18:00 horas “Pasarela Miguel de Cervantes” Carmen Posadas, Rubén Amón, Darío Villanueva, Juan José Armas Marcelo

El periodista Rubén Amón ha moderado el debate sobre el mestizaje de la lengua española como un viaje de ida y vuelta donde no existen fronteras. El español se presenta como un idioma de migraciones configurando la patria de los hablantes

“La lengua es la casa del pensamiento; en el caso del español, alienta fronteras”, ha aportado el ensayista y filósofo Javier Gomá

(24/04/2015)
RTVE une a los cinco continentes en torno al español

24 de abril 10:30 horas “La difusión del español a través de RTVE: Televisión Internacional y Radio Exterior de España” Carlos J. Garrido, Antonio Szigriszt, Ana Arlegui y Rosalía Alcubilla

Mediante los Canales de Televisión Internacional y Radio Exterior de España, la Corporación RTVE mantiene una oferta de calidad presente en más de 200 países

“El español, en todas sus vertientes, es el motor de nuestros proyectos” ha afirmado Ana Arlegui, Directora de Canales Internacionales de RTVE, en el FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL FIE 2.0

(24/04/2015)
Diversas actividades lúdicas acercan la Lengua Española a todos los públicos en el Foro Internacional del Español 2015

Entre ellas destaca una charla con el escritor Mario Vargas Llosa, un festival de cortos en español, monólogos, talleres de escritura y realización de guiones o cómo lograr hablar en público con eficacia.

En este evento en torno a la Lengua Española, abierto al público, también se incluyen actividades sorprendentes como la realización colectiva de un cuento gigante, descubrir y experimentar cómo era la ilustración de libros en la Edad Media o la creación del mundo Don Quijote en el popular videojuego Minecraft, todas ellas dirigidas al público general y en algunos casos específicamente a niños y jóvenes.

Igualmente, el futbol, las redes sociales, y una charla con conocidos youtubers, también en el programa de actividades

(24/04/2015)
Los televidentes, nuevos protagonistas de los contenidos de la televisión líquida

23 de abril 12:30 horas “El futuro de la televisión en español. Los Desafíos del español en la Televisión Líquida” María del Mar Martínez Raposo, Alberto García Ferrer, Jerry Calson, Elena Pisonero Ruíz, Gabriel Torres y Yago Fandiño

EL FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL (FIE.2.0) ha comenzado su primera jornada en Feria de Madrid con el debate “El futuro de la televisión en español. Los Desafíos del español en la Televisión Líquida’, organizada por Praxis XXI y la Plataforma del Español. Este encuentro, dirigido por Elena Pisonero Ruíz, presidenta de Hispasat, ha contado con la participación de Alberto García Ferrer, Director de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas; María del Mar Martínez Raposo, Directora Internacional de Atresmedia Diversificación Internacional; Jerry Carlson, Senior Producer CUNY TV- EE.UU; Gabriel Torres, Director General SURT de la Universidad de Guadalajara y, Yago Fandiño, Director de contenidos infantiles de RTVE. La ponencia ha girado en torno a los desafíos que se plantean en la producción de contenidos en español para nutrir a los canales y a la vez, diseñar y producir contenidos que posibiliten el disfrute y el diálogo con los otros mediante diversas plataformas como ordenadores, tabletas y móviles.

< Anterior  5   6   7   8   9    10  11   12   13   14   15   Siguiente >

EJES TEMÁTICOS:

• INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App