Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El Foro Internacional del Español (FIE 2.0), galardonado en los VII Premios Magisterio Protagonistas de la Educación 2015

Foto El Foro Internacional del Español (FIE 2.0), galardonado en los VII Premios Magisterio Protagonistas de la Educación 2015

El Foro Internacional del Español (FIE 2.0), evento organizado por IFEMA, ha sido una de las iniciativas galardonadas en la séptima edición de los Premios Magisterio Protagonistas de la Educación 2015, cuya entrega de premios se realizó el pasado jueves 12 de noviembre en Madrid.

Estos premios concedidos por el periódico Magisterio, decano de la prensa educativa en España, son el reconocimiento de la sociedad civil a una decena de ejemplares iniciativas y testimonios que con su labor favorecen la mejora y el avance de la Educación en nuestro país. Los premiados, entre los que se encuentran administraciones, ONG, colegios, maestros, medios de comunicación, empresas y personalidades, han sido seleccionados entre más de un centenar de candidaturas.

En concreto, en el caso del Foro Internacional del Español (FIE 2.0) la concesión del premio se asienta en el objetivo del evento de impulsar el idioma español como activo generador de negocio.

El Foro Internacional de Español, cuya primera edición se desarrolló del 23 al 26 de abril de 2015 en Feria de Madrid, es una iniciativa dirigida tanto a profesionales, como a público, que nació reuniendo en torno a su realización a los distintos sectores productivos que participan de la industria cultural en torno al español, con el fin de servir de intercambio para los distintos sectores, construyendo un proyecto único en el mundo de la lengua, que promueve los intereses económicos y culturales que genera el español.

Los Premios Magisterio Español 2015
Además del Foro Internacional del Español, resultaron también galardonados en la VII edición de los Premios Magisterio Español otras nueve ejemplares iniciativas y testimonios más en favor de la Educación.

Así, Ashoka: Escuelas Changemaker fue premiada por su impulso a una red de escuelas innovadoras; Alianza FP Dual, por la iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio y la CEOE para establecer una red estatal de instituciones comprometidas con el desarrollo de una FP dual de calidad y la Consejería de Educación de Cantabria, por su mejora en la lucha contra el abandono educativo temprano a través del impulso de la FP. Por su parte, First Lego League, fue galardonada por el periódico Magisterio por el fomento en el ámbito escolar del interés por la ciencia y la tecnología.

Asimismo, otro de los Premios Magisterio de esta edición se concedió a Aïcha Bah Diallo, ex ministra de Educación en su Guinea natal y responsable de su reforma educativa, quien ha trabajado en la Unesco, defendiendo que todas las niñas tengan una Educación de calidad a lo largo de su vida. Como homenaje póstumo, otro de los premios de esta convocatoria recayó en Abel Martínez Oliva, profesor asesinado en abril en un instituto de Barcelona.

Igualmente, resultaron también galardonados, el programa La aventura del saber de TVE, con el Premio Juan Pablo de Villanueva, por saber visibilizar la importancia del valor del estudio y por la difusión de contenidos educativos; el Centro Educativo “Padre Piquer”, con Mención Especial Centro por la innovación al servicio de los más necesitados, y Cristina Rueda, maestra y directora de la Escuela Infantil Minerva, con Mención Especial Docente, por ser un ejemplo de la importante labor educativa que realizan estos centros de Educación Infantil en España.

Acerca del Foro Internacional del Español 2015
La primera edición del Foro Internacional del Español, organizada por Ifema, Institución Ferial de Madrid, con la colaboración de la Plataforma del Español, concluyó con un balance plenamente satisfactorio, superando las expectativas iniciales en torno a su celebración y con la cifra de más de 4.000 visitantes. El evento tuvo un área comercial con stands y otra con actividades, en las que participaron más de 350 personalidades de la lengua, en un número superior a 150 mesas redondas y conferencias, caracterizadas por la enorme calidad de los contenidos y ponentes.

Durante su celebración, participaron desde escritores y personalidades del mundo de las letras y el Español, como Mario Vargas Llosa, Darío Villanueva, Juan José Armas Marcelo, Carmen Posadas, Juan José Millás, Rafael R. Ponga, Rubén Amón, a profesores, hispanistas y profesionales de la comunicación, como Antonio Caño, Alex Grijelmo, Inés Fernández-Ordoñez, Lu Jingsheng, entre otros.
Asimismo, las jornadas del Foro Internacional del Español fueron seguidas en directo por cerca de 3.000 personas de 20 países, entre los que destacaron por volumen Estados Unidos, Colombia, México y Canadá. Igualmente en redes sociales, el Foro Internacional del Español tuvo un alcance de 5 millones de usuarios y más de 8 millones de impresiones. A todo ello se suma el concurso de microrrelatos Premios #Ñ, lanzado en colaboración con Twitter y con el apoyo de Samsung, que tuvo una gran acogida, con 2 millones de impresiones.

Acerca de Magisterio
El periódico Magisterio, organizador de los Premios Magisterio, protagonistas de la Educación, es la cabecera no diaria más antigua de España. Con más de 140 años de trayectoria, llega todas las semanas a los centros educativos de España con la información más cualificada del sector. Forma parte del Grupo Editorial Siena, líder en España en publicaciones especializadas dirigidas a la comunidad educativa.

El grupo cuenta con otras tres cabeceras más que ponen a disposición de profesores, padres y alumnos la mejor información educativa. A través de Padres y Colegios, un millón de padres conocen, mes a mes, lo que deben saber para educar a sus hijos; Escuela Infantil es la cabecera de referencia para los educadores de niños de 0 a 6 años-, y Magislex, el mejor servicio de información jurídica para profesionales de la educación.

Esta amplia oferta educativa la completa el Anuario de la Educación, una publicación que recoge lo más destacado del año educativo en España.

Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar