Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  EFE, Agencia Oficial del Foro Internacional del Español, FIE 2.0

Foto EFE, Agencia Oficial del Foro Internacional del Español, FIE 2.0

EFE participará como Agencia Oficial del FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2015 en Feria de Madrid, cuyo apoyo a esta iniciativa se sustanciará en diversas actuaciones promovidas por la agencia además de su presencia con un stand corporativo en el área empresarial. EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, y destaca por su actividad como creadora y distribuidora de contenidos en español y por su influencia en Latinoamérica, Estados Unidos y otros países hispanohablantes.

La Agencia EFE participará como Agencia Oficial en el FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL –FIE 2.0-, que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de abril de 2015 y que pretende contribuir al impulso del idioma español como activo de numerosas industrias y sectores productivos, cuya base de negocio es la lengua española, hoy compartida por más de 470 millones de hispanohablantes. En este sentido, la Agencia EFE constituirá un actor indiscutible en la oferta del Salón por su actividad como generador y distribuidor de contenidos en español y por su influencia y capacidad de penetración en Latinoamérica, Estados Unidos y otros países hispanohablantes.

La participación de EFE en el FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL quedará patente en el área expositiva de la Feria donde a través de su stand presentará sus productos y servicios, para dar a conocer a profesionales y público el potencial de su actividad. EFE también participará en los foros de debate de las Actividades Profesionales, con el diseño de distintos contenidos, así como mediante la organización de una exposición tematizada de los fondos fotográficos de la Agencia.

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con 75 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, potencia, credibilidad e inmediatez. Cuenta con una gran red de periodistas mundial, donde más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades distintas trabajan 24 horas del día desde más de 180 ciudades de 120 países. Distribuye casi tres millones de noticias al año, en diferentes soportes informativos, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de todo el mundo.

La defensa y promoción del español ha sido una constante de la Agencia EFE a lo largo de su trayectoria. En este sentido, y entre otras iniciativas, patrocina, junto al banco BBVA, desde febrero de 2005, la Fundación del Español Urgente (Fundéu), una institución que ayuda al buen uso del español en los medios de comunicación. Mediante recomendaciones lingüísticas, a partir del análisis de las noticias que aparecen en los medios de comunicación, Fundéu pretende ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilicen el español en su trabajo diario. Hay que destacar también que, a día de hoy, la fundación organiza congresos, seminarios, cursos y talleres sobre asuntos relativos al idioma español en los medios.

Del mismo modo, la Agencia EFE es la promotora del portal ‘Práctica español’, una plataforma educativa e informativa única en el panorama de los medios en lengua española para practicar nuestro idioma a través de la información, que cuenta con el aval del Instituto Cervantes.

Agencia Efe:
efe.com http://www.efe.com/efe/noticias/espana/1
Fundeu:
http://www.fundeu.es/

Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar