Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  España, destino turístico para aprender español

Foto España, destino turístico para aprender español

26 abril 13.30 horas - “La promoción de España como destino para aprender español”
Moderador: Rafael Chamorro Ponentes: Jesús Arce y Laura Pascual Cervera

Es primordial conocer y profundizar en los modelos de colaboración público-privado que tienen lugar en España para su promoción como destino para aprender español.

En concreto, en las comunidades autónomas de Andalucía y la Comunidad Valenciana se han hecho grandes avances en la promoción y en el desarrollo de estrategias conjuntas.

En la penúltima jornada del FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL –FIE 2.0-, celebrado en IFEMA, se celebró la ponencia “La promoción de España como destino para aprender español”, organizada por FEDELE –Federación de Escuelas de Español para Extranjeros-, que trató de debatir cómo nuestro país, gracias a territorios concretos, se está convirtiendo en un importante centro turístico idiomático.

La mesa redonda estuvo moderada por Rafael Chamorro, Subdirector General de Marketing Exterior de Turismo, y contó con las opiniones y experiencias de Jesús Arce, Director Adjunto de Marketing de Turismo Andaluz, y Laura Pascual Cervera, Jefe Servicio de Comunicación, Producto e Información Turística –Agencia Valenciana de Turisme-Generalitat Valenciana-.

Jesús Arce, en representación de la región andaluza, dio a conocer al público asistente los fantásticos datos cosechados en el sector turístico el pasado año. En 2014, se recibió a 40.000 visitantes de turismo idiomático. En Andalucía, Málaga es la provincia líder en este sector, seguida de Sevilla, Granada y Cádiz. El moderador Rafael Chamorro opinó al respecto que España se ha convertido en “un país donde la gente quiere estudiar”. Y es que a los estudiantes extranjeros les atrae valores como la cultura, el idioma o el estilo de vida españoles.

Laura Pascual, por su parte, comentó que la Comunidad Valenciana, a nivel de turismo idiomático, vivió en 2014 “un año magnífico”, pues se aumentó un 40% el número de personas que vinieron a aprender español, lo que se tradujo en un total de 16.500 estudiantes.

En la mesa redonda se opinó, además, que no sólo hay que intentar llegar a mercados tradicionales como Reino Unido, Francia, Alemania o EEUU, sino que también hay que intentar integrarse en otros mercados emergentes como los pertenecientes al continente asiático. Además, países como México, Turquía, Brasil o Italia parecen estar mostrando más interés por aprender español, por lo que merecen una consideración importante.

En general, España es un país que siempre ha destacado por obtener muy buenos datos turísticos. En palabras de Rafael Chamorro, nuestro país recibió el pasado año 65 millones de turistas y se convirtió en el segundo país del mundo donde más dinero gastaron éstos. Nuestro país suele gustar por su cultura, su gastronomía o sus infraestructuras. En definitiva, España está ganando terreno en el turismo idiomático, el cual genera un vínculo emocional y una fidelización con el territorio que no consiguen otros tipos de turismo como puede ser el de negocios.












Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar