Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El español predomina como el idioma más importante en el mundo del fútbol

Foto El español predomina como el idioma más importante en el mundo del fútbol

-25 de abril 12:30 horas -“El fútbol; un negocio que se juega en español”
Pablo Comas-Mata Mira, Sebastián Lancestremère, Fernando Evangelio y Carlo Cutropia Fernández

El fútbol se ha convertido en la gran industria del entretenimiento que no habla mayoritariamente en inglés, por eso la Fundación Recreativo de Huelva analiza la importancia del español en este deporte

El enfoque que se ha tratado en la conferencia engloba al fútbol como uno de los mejores vehículos posibles para establecer negocios entre los países de habla hispana

Uno de los ámbitos donde mejor se aprecia la importancia del español en el mundo es el fútbol. El deporte más globalizado cuenta con grandes referentes en los países de habla hispana. Para explicar este contexto, la Fundación Recreativo de Huelva, club de fútbol más antiguo de España, ha celebrado la ponencia “El fútbol; un negocio que se juega en español” en el marco del FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL (FIE 2.0). Pablo Comas-Mata, Presidente del Recreativo de Huelva, ha definido el fútbol como “un hecho cultural y de desarrollo en las sociedades actuales” remarcando cómo las nuevas tecnologías han creado nuevas oportunidades de negocio en un contexto globalizado.

Carlos Cutropia, Presidente de 380 Around Marketing y Director del Centro de Especialización en Marketing y Deporte de ESIC, ha proporcionado datos para entender la magnitud económica del tema tratado: “El deporte en España engloba cerca del 3% del PIB, estamos hablando de un área de negocios fundamental que debe expandirse y aprovechar el idioma para establecer alianzas”. El español es el idioma más importante en el fútbol debido a la importancia y tradición que tiene esta práctica en España e Iberoamérica. “Uno puede comprobar la importancia de nuestro idioma en el fútbol cuando ve que en países como Chipre o Grecia todos los equipos de primera categoría tienen al menos un jugador hispanohablante y en Italia o Inglaterra esto se da en todos los conjuntos menos el Burnley y el Sassuolo”, ha argumentado Fernando Evangelio, periodista de la Cadena COPE.

Precisamente esa fuerte presencia del idioma en la inmensa mayoría de las ligas importantes expande nuevas formas para relacionarse con otros países. “El desarrollo de las nuevas tecnologías marca una manera eficaz de acercar al aficionado a sus intereses, por muy lejos que estén”, ha continuado Sebastián Lancestremère, Sport Business General Manager de Microsoft. De esta manera la ponencia ha concluido recalcando como las redes sociales permiten que esa afición pueda superar barreras geográficas fomentando el interés del seguidor extranjero por el español y su cultura como ocurre con el Real Madrid, cuya masa social se reparte por todo el mundo, sólo un 3% de su hinchada reside en España. Para Carlos Cutropia el español es “el idioma más importante” si hablamos de los negocios futbolísticos y esta situación debe fortalecerse “atrayendo a los simpatizantes de otros rincones del mundo” hacia la cultura hispanoparlante porque el fútbol es “el vehículo más importante de las pasiones en las sociedades hispanas actuales”. Pablo Comas-Mata ha defendido la trascendencia del fútbol: “No es un juego de 22 personas en pantalón corto, es una actividad transversal en la economía que mueve 8.000 millones de euros anuales en España”. Para seguir aumentando el volumen de esta actividad, la conferencia ha marcado las estrategias en redes sociales y seguir investigando como los retos de la comunidad hispanoparlante.

Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar