Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El nuevo marketing, pieza clave para la digitalización

Foto El nuevo marketing, pieza clave para la digitalización

24 abril 10.30 horas -Debate “Nuevos modelos de negocio para el español en los contenidos y el ocio; vida más allá de Internet”
Moderador: Laura Ceballos Watling - Ponentes: Joana Sánchez Martínez y Marta Rodríguez Aineto

En esta mesa redonda se ha puesto de manifiesto que las oportunidades de negocio en el mundo de las empresas del español responden a una realidad incierta sujeta a profundos y veloces cambios organizativos y tecnológicos.

El nuevo Marketing se presenta como una perfecta ocasión para que los emprendedores den sus primeros pasos en sus negocios. Las nuevas tecnologías han favorecido la relación entre las empresas y los clientes, posibilitando una estrecha conversación real entre ambos sujetos.

La segunda jornada del FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL –FIE 2.0-, que se está celebrando en Feria de Madrid hasta el domingo 26 de abril, ha acogido, entre otros, el debate “Nuevos modelos de negocio para el español en los contenidos y el ocio; vida más allá de Internet”, organizado por CEDRO, dirigido a orientar a futuros emprendedores sobre cuáles son las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mercado actual.

La mesa redonda ha contado con la participación de Joana Sánchez Martínez, presidenta de Incipy & Inesdi y Marta Rodríguez Anieto, directora de Increnta Madrid, así como de Laura Ceballos Watling, jefa de Desarrollo de Negocio de CEDRO y responsable de Conlicencia, quien actuó como moderadora.

Laura Ceballos inició el debate recomendando a los asistentes los contenidos del estudio realizado por CEDRO “Nuevos modelos de negocio en la era digital”, que se plantea a modo de hoja de ruta, recogiendo las distintas opciones existentes en el mercado.

En este estudio se recoge, asimismo, que existe un modelo que parece despuntar llamativamente: el nuevo marketing, fruto de la transformación que ha sufrido el marketing tradicional, tal y como explicó Marta Rodríguez. Ahora, el marketing supone una pieza clave para la digitalización de los negocios de las empresas. Un negocio que debe sustentarse en dos puntos principales, “escuchar y responder”, lo que hace que “el protagonista ya no sea el producto sino nosotros”, afirmó Rodríguez.

Marta Rodríguez hizo también referencia al gran momento tecnológico que vive la sociedad actual, que nos permite hacer cosas que antes parecían impensables, como por ejemplo la existencia de conversaciones reales entre empresas y público, conociendo así la lo que el consumidor quiere tener.

Por su parte, Joana Sánchez dio una serie de pautas para todo aquel que se esté iniciando en el mundo del emprendedor. La primera de ellas fue compartir el significado del verbo emprender, que tiene que ser entendido como la posibilidad de “ver oportunidades donde los demás ven problemas”. Después, apuntó que cualquier modelo de negocio debe tener un propósito y unos principios y que ambos elementos, en su conjunto, deben tener una cuidada y sintetizada presentación.

Del mismo modo, resaltó que para poder montar un negocio se tiene que contar con los sentimientos de perseverancia y pasión, que facilitan el aprovechamiento de oportunidades. Por último, Sánchez indicó que nunca se debe tener miedo al ‘no’ y al fracaso, pues “en esos fracasos están las oportunidades. El fracaso te hace aprender”.

Nuevos modelos de negocio para el español en los contenidos y el ocio son posibles gracias a la era digital. Sea cual sea el negocio elegido para iniciarse como emprendedores, lo que hay que hacer es “visualizar la meta pero, al mismo tiempo, disfrutar del camino que uno está pisando”, zanjó Joana Sánchez.








Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar