Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El español como ventaja competitiva para generar lazos profesionales con América y Asia

Foto El español como ventaja competitiva para generar lazos profesionales con América y Asia

24 de abril 18:00 horas - “El español en la construcción de las redes profesionales” José Andrés Fernández, Lu Jingsheng, Harry Vélez y María Peña
La Fundación Carolina aboga por promover las experiencias internacionales en los profesionales españoles aprovechando la buena situación del idioma en el ámbito tecnológico

Periodistas de medios norteamericanos y el Coordinador Nacional del Español en el gobierno chino han estado presentes en la ponencia “El español en la construcción de las redes profesionales”

El español constituye un eje global, más allá del aspecto cultural, se ha convertido en una herramienta eficaz para desarrollar modelos de negocio por todo el mundo. El FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL (FIE.2.0) ha acogido la celebración de la conferencia “El español en la construcción de las redes profesionales”, una ponencia coordinada por la Fundación Carolina que ha mostrado la importancia de las experiencias internacionales y la trascendencia de desarrollar formas para fidelizar con profesionales de todo el mundo. Para ello se ha centrado la atención en dos focos, Asia y América del Norte. El primero de ellos analizado por Lu Jingsheng, Coordinador Nacional del Español para el gobierno chino, por su parte, los periodistas Harry Vélez, María Peña y Alberto Avendaño han debatido sobre el español en Estados Unidos.

“Las empresas tienen la obligación de digitalizarse para conseguir maximizar beneficios en el contexto globalizado actual”, ha afirmado José Andrés Fernández. Esta estrategia cuenta con el español como una gran baza a favor en su posición de tercer idioma más empleado en internet, segundo si nos centramos en las redes sociales. Esta situación se explica con el afianzamiento en Estados Unidos. Para María Peña “no se puede hablar del español como una opción de futuro porque ya es presente”, algo que ha corroborado Alberto Avendaño: “El español es una realidad, Estados Unidos tiene una comunidad hispanoparlante decisiva en las altas esferas”.

Para fomentar la atracción de los jóvenes hacia España debido a la reconocida trascendencia del español a nivel global, Harry Vélez presenta una propuesta innovadora: “Se debería realizar un esfuerzo para conectar con aquellos jóvenes que quieren aprender español y continuar la relación con ellos para hacerles valedores de por vida de nuestro idioma y que no lo abandonen”. La conferencia instó a una mayor relación que sepa aprovechar el interés que despierta el turismo idiomático, buen ejemplo es el caso chino en el que “el crecimiento del español es imparable aumentando por 30 en los últimos 15 años” pero que Lu Jingsheng considera insuficiente debido a la demanda insatisfecha en la región, invitando a las autoridades a asumir el reto de ampliar las redes profesionales de los españoles en otros continentes.

Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar