Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  CREA CULTURA celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con un taller creativo en el Foro Internacional del Español

Foto CREA CULTURA celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con un taller creativo en el Foro Internacional del Español

El domingo tendrá lugar un taller de creatividad para jóvenes que mezclará a Don Quijote con el videojuego Minecraft, en el Foro Internacional del Español

CREA CULTURA, el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla. Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra este domingo 26 de abril, se pondrán en marcha tres iniciativas: un taller de creatividad para niños y jóvenes llamado “Crea tu Quijote con Minecraft”, que se celebrará el próximo domingo dentro del Foro Internacional del Español (IFEMA), el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la propiedad intelectual, así como la realización de un estudio cualitativo y cuantitativo de opinión en torno a la propiedad intelectual.

Taller de creatividad para niños y jóvenes: “Crea tu Quijote con Minecraft”
Orientada a los más jóvenes, CREA CULTURA pone en marcha este domingo una actividad creativa para niños entre 8 y 14 años: CREA TU QUIJOTE CON MINDCRAFT, que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en la Feria de Madrid (IFEMA). Con ella pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger la cultura y a sus creadores.

La actividad mezclará cultura antigua y moderna, literatura y videojuegos. Se trata de crear el mundo Don Quijote en el popular videojuego Minecraft. Los chavales, en turnos de 20 chicos y chicas cada 60 minutos, participarán en la creación del mundo Don Quijote en Minecraft, en un stand que CREA CULTURA instalará en el Foro Internacional del Español, en IFEMA. Dos monitores especializados ayudarán a los participantes a crear varios personajes del universo de Don Quijote de la Mancha, por lo que será una versión del juego de Minecraft en la que además de jugar a sobrevivir, los chicos crearán parte del mundo en el que jueguen.

En el popular e innovador videojuego Minecraft, los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores, etc.

Movimiento de largo recorrido e intenso en acciones
Atresmedia, como gran grupo de comunicación y creador de contenidos en España, es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural y dentro de la Industria. Es por ello que quiere aportar su capacidad de influencia para iniciar un diálogo constructivo y un movimiento de gran recorrido que ayude a concienciar sobre el valor de la propiedad intelectual.

La iniciativa parte de la idea de que solo se podrá conseguir un movimiento del que todos se sientan parte a través de un debate abierto y plural. Nada se consigue con imposición, y menos cuando una parte importante del futuro de la propiedad intelectual pasa porque las personas la aprecien como algo que aporta valor a sus propias vidas, en forma de felicidad, cultura y trabajo.

CREA CULTURA nace como un movimiento de concienciación a largo plazo y buscará multiplicar las adhesiones a la causa, unir fuerzas y contar con la colaboración de todos los actores sociales porque, como ha demostrado PONLE FRENO, con participación e implicación positiva se pueden cambiar las cosas.

ATRESMEDIA
Dirección de Comunicación
comunicacion@atresmedia.com
91 623 08 25 / 6 / 7 / 8

Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar