Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  International School San Patricio Toledo participa en el primer Foro Internacional del Español que se celebra en Ifema

Foto International School San Patricio Toledo participa en el primer Foro Internacional del Español que se celebra en Ifema

• Su proyecto de internacionalización plantea una difusión del español como lengua principal dentro de un modelo de educación multilingüe

• El centro de San Patricio en Toledo abrirá una residencia para escolares extranjeros e impartirá el Bachillerato Internacional.

• San Patricio es uno de los cuatro únicos colegios de España que pueden ofrecer el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

International School San Patricio Toledo participa en el primer Foro Internacional del Español (FIE 2015) que se va a celebrar desde mañana, jueves, hasta el próximo domingo de esta semana en los recintos feriales de Ifema. Los responsables de esta institución educativa, reconocida recientemente como uno de los mejores colegios de España, tienen planteado un nuevo plan de internacionalización que pretende llevar a cabo una difusión de nuestro idioma por el mundo dentro del colectivo de los jóvenes preuniversitarios.

El objetivo del plan es atraer alumnos internacionales a la nueva residencia de estudiantes extranjeros que tienen previsto abrir en la capital toledana el años que viene, de forma que puedan cursar en sus aulas el Bachillerato Internacional bilingüe. El centro de Toledo será así uno de los únicos colegios españoles con residencia internacional de estudiantes, un modelo muy poco desarrollado en nuestro país pero que puede tener un amplio desarrollo en los próximos años. El proyecto ya ha sido presentado en México y Boston, y muy pronto se conocerá en China y en otros puntos clave de Estados Unidos y Latinoamérica.

International School San Patricio Toledo impartirá en todos los niveles educativos el currículo del Bachillerato Internacional (IB). Con la reciente entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se homologa a todos los efectos este modelo de enseñanza y con él se favorecen las opciones para un mejor rendimiento en los estudios universitarios tanto en España como en cualquier país extranjero. De esta manera, el centro de Toledo iniciará su ambicioso proyecto de ampliación para completar su oferta educativa con un marcado carácter internacional.

Diploma de español
San Patricio es una institución educativa privada española fundada en 1958 como colegio bilingüe en inglés, que siempre ha apostado por el conocimiento y el uso de los idiomas en la formación de los niños desde muy corta edad. De hecho, todos los profesores de las diversas lenguas de los cuatro centros que el San Patricio tiene en España son nativos. Pero eso no obsta para que la apuesta por el español sea la columna vertebral de los estudios impartidos en el colegio, sobre todo en las asignaturas más importantes para la formación de los jóvenes escolares.

San Patricio es, además, uno de los cuatro colegios en España que puede ofrecer el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DEPE), que reconoce los conocimientos de nuestro idioma para los alumnos internacionales. A juicio de Nacho Castellano, director del centro de Toledo, “ya no es necesario salir a estudiar fuera sin más remedio para aprender inglés u otro idioma, y dejar de lado la lengua española. Instituciones como la nuestra demuestran cada día que se puede tener una formación bilingüe de calidad y alto nivel si las cosas se hacen bien desde las edades más tempranas hasta el Bachillerato”.

Una de las claves de la nueva residencia de estudiantes que San Patricio tendrá en Toledo será el fomento de la convivencia entre jóvenes de diferentes países y culturas, de forma que todos ellos puedan enriquecerse intelectual y personalmente. El uso de los idiomas será una de los fundamentos de todo ello, pero también la aplicación de un programa de enseñanza innovador, moderno e internacionalizado como el que el Colegio tiene en marcha en todos sus centros desde hace décadas.

Contacto Prensa:
COLEGIO SAN PATRICIO: JAVIER CHAVES. Tel: 607080584
jchaves@colegiosanpatricio.es
SHACKLETON BUZZ&PRESS: FERNANDO PASTOR. Móvil 639401995
fpastor@shackleton-buzzandpress.com

Más información:
INTERNATIONAL SCHOOL SAN PATRICIO TOLEDO. http://www.colegiosanpatricio.es/toledo/
IGNACIO CASTELLANO. Director. ncastellano@sanpatricio.es. Tel: 925280363

Acerca de Colegio San Patricio
Colegio San Patricio es una institución privada de enseñanza preuniversitaria que abarca todos los estudios entre los 3 y los 18 años. Cuenta con tres centros en la zona norte de Madrid en los que se imparten los tres y cuatro últimos cursos de Educación Infantil, todos los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Fue creado hace más de 50 años como un colegio bilingüe en inglés y de vocación cristiana, y desde entonces se ha mantenido como uno de los centros educativos para jóvenes más vanguardistas e internacionalizados de Madrid. San Patricio apuesta por una educación personalizada en la que al más alto rigor académico se añaden el fomento de las capacidades intelectuales de cada alumno y su interés por la ciencia, el arte, la cultura y los hábitos saludables. Su capacidad de innovación constante y un modelo de gestión enfocado a la excelencia en la calidad le han convertido en un centro de referencia para el sector educativo en España

Imprimir:

Destacados

EJES TEMÁTICOS:

  • INTERNACIONALIZACIÓN:
    • Las industrias de la traducción
    • El mercado de los contenidos en español
    • Educación, formación y turismo idiomático
  • OCIO A TRAVÉS DEL IDIOMA ESPAÑOL

Descargar App
2017
Descargar APP

 

La noche de los libros

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar