Inicio  >  Visitantes  >  Presentación

Presentación

Expoóptica es la  feria profesional de referencia del sector en la península ibérica y punto de encuentro comercial para todos sus agentes en España y Portugal. Contó con la asistencia de un total de 7.700 visitantes, ( 14,3% más que en su edición anterior de 2016.

De los profesionales asistentes , cerca del 68 por ciento pertenecía a establecimientos ópticos y un 17% a ópticas independientes. Les seguían por número de asistentes en orden de importancia, los profesionales pertenecientes al sector de Audiología; Cadena Óptica; Central de Compras; Franquicia Óptica; Tienda especializada en Gafas de sol, y mayorista distribuidor.

De diferentes procedencias: - ámbito nacional el 43 % procedía de Madrid; seguido de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Las comunidades que mayor incremento mostraron en su cifra de visitantes al salón fueron Baleares y Aragón que duplicaron número, así como Cataluña y País Vasco, con cerca de un 22 por ciento más, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

- ámbito internacional, Expoóptica recibió profesionales de 27 países. El 75% de los visitantes extranjeros procedía de Portugal, Alemania, Francia e Italia, si bien Portugal fue el que mayor número aportó, concentrando un 46 por ciento del total internacional.