Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 abril 2018

Más opciones para los que menos ven

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Existen soluciones ópticas especiales para personas con serios problemas visuales. El aumento de la población mayor y la esperanza de vida, hace que esté en aumento el número de personas que demandan estas soluciones ópticas avanzadas. Una ayuda eficaz es ML DMAE Confort para aliviar los síntomas de personas con Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Baja Visión es aquella discapacidad visual que no puede ser corregida con gafas convencionales, lentes de contacto, tratamiento médico o cirugía.

Se dispone de cierto grado de visión útil, es posible  beneficiarse de la adaptación de ayudas de Baja Visión (soluciones ópticas/electrónicas especiales), como complemento a los tratamientos médicos y quirúrgicos que haya realizado.

Estas ayudas deben ser adaptadas por su especialista en Baja Visión, en función del resto visual disponible y de las tareas que desee realizar. 

Más del 50 por ciento de las personas con Baja Visión son mayores de 60 años y padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Una pérdida de visión no tiene porque suponer una pérdida de independencia. ¿Quién es buen candidato? Cualquier persona que teniendo serios problemas visuales (degeneración macular, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, miopía magna, neuropatía óptica, entre otras) no pueda realizar tareas habituales con sus gafas convencionales.

Una solución eficaz para pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad es ML DMAE Confort, que mitigará los síntomas que tienen las personas con DMAE.

En función de la patología y de las necesidades del paciente, existen otros tipos de ayudas:

  • Altas adiciones para tareas de cerca: gafas de alta potencia que facilitan realizar tareas de cerca.
  • Telescopios y telemicroscopios para tareas intermedias o de lejos como manualidades, ver TV, letreros, etc.
  • Lupas técnicas: la ayuda más conocida y más accesible.
  • Lupas electrónicas: Alta calidad y grandes potencias con excelente distancia de trabajo.
  • Filtros selectivos: filtran la luz azul, más molesta y perjudicial. Su carácter preventivo evita que una DMAE progrese más rápido, además de facilitar confort, contraste y protección ocular.


Su adaptación es siempre reversible. Su utilización, no sólo no perjudica la visión, sino que la mantiene más activa.

Puede ver todas estas ayudas en el stand 9D01 de Recoletos Baja Visión durante la feria de Expooptica.

Info: www.demaeconfort.es, www.institutobajavision.es, www.recoletosvision.es, 902181461