Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 febrero 2019

EXPOFRANQUICIA 2019 reúne a las enseñas líderes de supermercados

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Carrefour, Condis, Día, Eroski, La Despensa Express o Suma Supermercados, entre otros, presentan su modelo de negocio en esta edición que organizada por IFEMA, se celebrará del 4 al 6 de abril, en Feria de Madrid


Más de 500 enseñas en expansión activa a lo largo de 250 stands y la asistencia de 15.000 visitantes convertirá al salón en un espacio de gran dinamismo donde realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito


Según informe elaborado por la AEF, uno de los sectores locomotora de la franquicia es precisamente la Alimentación

EXPOFRANQUICIA, el gran evento internacional de la franquicia en nuestro país, celebra su 25 edición los próximos 4 al 6 de abril en Feria de Madrid, repleta de propuestas y oportunidades de negocio de variada tipología y para todos los presupuestos de inversión. Una edición que, en línea con la buena salud de la franquicia, se perfila como el punto de encuentro por excelencia de profesionales, inversores y emprendedores interesados en esta fórmula comercial como opción para desarrollar un negocio.

La participación   de  más de 500 enseñas en expansión activa a lo largo de 250 stands y la asistencia  de 15.000  visitantes, en cada edición,  confirman el liderazgo y representatividad de este salón que ofrece al mundo de la franquicia un espacio de gran dinamismo donde  realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito.

Entre los sectores que ya anuncian una participación  destacada en esta edición, se encuentran el de Supermercados, con la presencia de enseñas líderes en este segmento de la talla de  Carrefour, Condis, Día, Eroski, La Despensa Express y  Suma Supermercados, entre otros,  que nuevamente ofrecerán en EXPOFRANQUICIA  sus distintas  propuestas  de negocio.

La feria contará además con enseñas de más  de 20 sectores diferentes,  Belleza, Salud y Fitness; Decoración y Artículos del Hogar; Moda y Complementos; Restauración y Hostelería, así como un completa oferta de franquicias de  servicios especializados, asistenciales, automovilísticos, financieros, inmobiliarios, consultoría y asesoría, etc.

Además, en el marco de Expofranquicia,  los días 4 y 5 de abril se  celebrará el Consejo Mundial de Franquicias Franquicias (World Franchise Council, WFC, https://www.worldfranchisecouncil.net/), que por primera vez trae a España y a Madrid, la  Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con la participación de 47 asociaciones empresariales de franquicias, en representación de América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y  Europa, con España como país anfitrión.

Alimentación: 68 redes, 13.997 establecimientos y 73.538 empleos

Según informe 2017 de la Asociación Española de Franquiciadores, AEF,  uno de los sectores locomotora de la franquicia es precisamente el de  Alimentación. Los datos avalan su protagonismo, ya que en él operan 68 redes, que cuentan con 13.997 establecimientos, con una facturación de 10.740,3 millones de €. Además, el conjunto de franquicias de este sector da empleo a 73.538 personas.

El informe también señala que, durante el ejercicio de 2017, el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables.  El número de redes, se ha incrementado en un 3,8 por ciento, hasta alcanzar un total de 1.348, es decir, 50 más que en 2016;  la facturación se elevó a 27.592 millones de euros, un  2,2 por ciento  más,  y el  número de establecimientos creció el  5,4 por ciento.  El empleo generado al cierre de 2017 era de 278.951 personas, lo que representa  un aumento del  3,7 por ciento,