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  El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugura EXPODENTAL 2016

Foto El Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugura  EXPODENTAL 2016

El Salón, que abrirá sus puertas el próximo jueves, 10 de marzo, presenta los últimos avances tecnológicos de 325 empresas y 612 marcas del sector dental, en los pabellones de Feria de Madrid

También visitará EXPODENTAL el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos

Tratamientos más cortos, menos invasivos y más precisos, el concepto de la Clínica Dental totalmente digital, o nuevos desarrollos para el manejo de la ansiedad y el control del dolor, entre las líneas de avance en las que trabaja la industria

Aproximadamente 21 millones de españoles acudieron al dentista en 2014, lo que supone un 60% del total de la población en edad de acudir al dentista, y gastaron en este servicio una media de 376 euros cada uno, según el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone

Según FENIN, el valor del mercado del sector dental en 2015 en España, se cifró en 642 millones de euros. Sus exportaciones aumentaron en un 16,7% alcanzando los 114 millones de euros

Mañana jueves 10 de marzo, a las 10.30 horas, el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugurará EXPODENTAL 2016, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que hasta el próximo sábado, 12 de marzo, reúne en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, los últimos avances tecnológicos de 325 empresas y 612 marcas del sector dental. Una edición, organizada por IFEMA y promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), que representa la mayor y más completa convocatoria sectorial de cuantas se han celebrado hasta la fecha

El Salón contará, además, con la presencia del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que visitará EXPODENTAL el viernes 11 de marzo a las 10.30 horas.

Y, es que el sector dental vive importantes avances con la introducción de la más alta tecnología en su maquinaria, implantes, prótesis o equipos dentales. Una oferta que recoge en su más amplia perspectiva EXPODENTAL, convirtiendo durante tres días a Madrid en punto de encuentro clave para los profesionales del sector dental, y en uno de los grandes escaparates internacionales del escenario europeo.

Tratamientos más cortos, menos invasivos y más precisos, el concepto de la Clínica Dental totalmente digital, en la que ya se han integrado las diferentes tecnologías que hasta ahora se presentaban por separado ,como la impresión digital y 3D, diseño y fabricación CAD/CAM, ortodoncia invisible, etc.; desarrollos para el manejo de la ansiedad y el control del dolor, apnea del sueño, pérdidas y decoloraciones de los dientes, reabsorciones óseas, etc., o los nuevos materiales altamente estéticos y técnicas regenerativas, son, entre otras, algunas de líneas de avance de la industria que muestra

Sector Dental
Según informe de FENIN, el valor del mercado del sector dental en 2015 en España, se cifró en 642 millones de euros, lo que representa 2% menos que el año anterior. Este retroceso podría deberse al posible efecto de adelantar compras en 2014 en previsión de la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos de IVA a enero de 2015. Implantología (31,7%) y productos de consumo para la clínica (27,3%) son las áreas que acaparan mayor cuota de este mercado, seguidas, por este orden, de equipos de diagnóstico por imagen (8,1%), ortodoncia (7,8%), consumo para laboratorio (6,7%), aparatos para clínica (6,3%), equipos-instalaciones (5,6%), elaboraciones CAD-CAM (4,1%) y aparatos de laboratorio (2,4%).

El sector ha incrementado sus exportaciones en un 16,7% en el último año, alcanzando los 114 millones de euros. Los principales destinos de dichas exportaciones en Europa son Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Esta presencia en los mercados exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España

Visita al dentista
En cuanto a los hábitos de visita, el estudio ““Oferta y demanda de Servicios Dentales”, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con Fenin sobre una muestra representativa del total nacional formada por 1.000 familias, señala que aproximadamente 21 millones de españoles acudieron al dentista en 2014, lo que supone un 60% del total de la población en edad de acudir al dentista, y gastaron en este servicio una media de 376 euros cada uno. Esto implica un aumento del desembolso en estos servicios de un 19,2% entre 2013 y 2014, ascendiendo la cifra total a los 7.800 millones de euros, que es la más alta de los últimos cinco años.

Por otra parte, los expertos indican que una de las barreras de la visita al dentista es el temor que arrastra un porcentaje considerable de la población. De hecho, la odontofobia es tan frecuente que el 45,5% de los españoles prefiere sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista

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