Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Éxito de ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018

Foto Éxito de ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018

La iniciativa, en su segunda edición, vuelve a conquistar a los estudiantes, profesores e investigadores mexicanos, interesados en la excelencia y la calidad de la Educación Superior española.

La feria ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO, promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, bajo la organización de IFEMA, cierra su segunda edición en Ciudad de México, con un balance positivo y gran éxito de asistencia. Más de 1.500 participantes han podido conocer de primera mano la oferta académica presentada por las 40 instituciones de Educación Superior españolas presentes en la feria.

Durante los dos días de celebración, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) ha estado lleno de público, interesado en la excelencia y en la calidad de la oferta educativa española. Tanto las ponencias organizadas durante las Jornadas de Colaboración e Investigación, como las visitas a los stands y las presentaciones de las universidades e instituciones de Educación Superior han sido un éxito, con gran expectación entre los ciudadanos de Ciudad de México y venidos de otros lugares.

España se ha convertido en el principal destino académico de los estudiantes y docentes mexicanos, con la tramitación de 10.000 visados de estudios en 2017 y  más de 40.000 en el último lustro. En este contexto, la feria ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018 se ha convertido en uno de los eventos más importantes en materia educativa celebrados en México.

La iniciativa “Estudiar en España”, gestionada por el SEPIE dentro de sus funciones como organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está causando gran expectación en toda Iberoamérica, con alta afluencia de estudiantes en las ediciones de México, Colombia, Ecuador y Perú celebradas durante este año. Factores como la calidad de vida, la seguridad y  la excelente relación calidad-precio de la educación universitaria española, hacen que miles de estudiantes cursen cada año distintos itinerarios formativos en nuestro país. Además, en España, al formar parte del Espacio Europeo de Educación Superior, los estudiantes pueden disfrutar de multitud de convenios internacionales y de participar en el programa Erasmus+ de la Unión Europea, uno de los más atractivos del panorama educativo mundial para realizar parte de los estudios superiores en otro país europeo o del mundo.

 

Más información:

Marta Cacho | Directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Pablo López | Comunicación ESTUDIAR EN ESPAÑA | pablo.lopez@ifema.es

www.estudiarenespana.ifema.es

 

Síguenos:

Facebook - https://www.facebook.com/FeriaEstudiarEnEspana

Twitter - https://twitter.com/EstudiarEnEsp

Instagram - https://www.instagram.com/estudiarenesp/

#ESTUDIARENESPAÑA

Imprimir:

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar