IFEMA alcanza un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Marruecos para impulsar ...

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Se pondrán en marcha distintas acciones que permitan a empresas y profesionales del país explorar intercambios comerciales en España y en otros mercados representados

Los planes de internacionalización de IFEMA tienen puesto uno de sus focos en África, donde acaba de cerrar un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Marruecos, ASMEX, para impulsar la participación de empresas y profesionales marroquíes en distintas ferias organizadas por la Institución Ferial de Madrid, y potenciar el intercambio comercial y el acceso a mercados exteriores.

El acuerdo establece un vínculo profesional con beneficios para ambas partes,  e irá ampliando su campo de actuación según avance la colaboración a lo largo de un periodo de dos años.  Como punto de partida, se establece un marco de trabajo centrado en los sectores del textil, la construcción y obra pública, electricidad y electrónica, artesanía de turismo local y transporte y logística.

Así mismo, en esta  primera etapa, las actuaciones se concentrarán en las siguientes convocatorias: Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico; ePower&Building,  que aglutina a cinco ferias vinculadas a la construcción, y el Salón Look. Tres  ferias que permitirán a ASMEX prescribir a  IFEMA entre sus empresas asociadas  como las plataformas más adecuadas para entrar en Europa y para acceder a nuevos mercados.

Para ello, la Asociación realizará una labor de comunicación entre sus asociados con prescripción de las ferias de IFEMA; favorecerá la participación de IFEMA en foros de Marruecos que pudieran contribuir  a su  difusión y promoción; impulsará la participación de empresas y la visita de profesionales a sus ferias; promoverá y apoyará la organización de  Pabellones Nacionales de Marruecos en estos certámenes, y  analizará cualquier acción de difusión que contribuya al mejor conocimiento de estas ferias por parte del entramado empresarial marroquí.

Por su parte,  ASMEX tendrá presencia en las páginas web de las ferias vinculadas al acuerdo, así como en la de IFEMA internacional. Además tendrá acceso a la cesión de instalaciones que requiera la celebración de cualquier evento o conferencia que la asociación quieran llevar a cabo durante la celebración de uno de estos certámenes, así como a la  colaboración en la convocatoria del mismo,  y  dispondrá  para sus empresas participantes las mejores condiciones para colaborar en el rendimiento y la eficacia de su inversión y esfuerzo, así como todas las facilidades para la visita de profesionales de Marruecos.

Por otro lado, y en el caso de gestionar misiones comerciales,  se coordinarán agendas de cara a potenciar el contacto con empresas españolas. Además, ASMEX tendrá la oportunidad de presentar en estos certámenes Exportmorocco, junto a otro tipo de propuestas que pudieran desarrollarse y contribuir al objetivo de participación  e intercambio profesional.

Todo ello estará apoyado por la Delegación de IFEMA en Marruecos, cuya actividad se centra en  el objetivo de ampliar la presencia de la institución en la zona.

 

 

 

 

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IFEMA SERÁ SEDE DEL PRIMER LABORATORIO DE I+D DE PROTOTIPOS 5G PARA EL SECTOR ...

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· Fruto de su alianza con 5TONIC, entidad fundada por TELEFÓNICA e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON
· LAB IFEMA trabajará en el desarrollo de ...

 

 El plan de digitalización e innovación tecnológica que acometerá IFEMA a corto y medio plazo, para el que ya se están identificando posibilidades de innovación, se verá ampliamente potenciado gracias a la alianza que ha alcanzado con 5TONIC, entidad fundada por TELEFÓNICA e  IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON. El acuerdo establece un marco de colaboración para la creación, en los recintos de Feria de Madrid, del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial, cuyos avances serán mostrados en FITUR 2018. 

 

La elección de IFEMA para desarrollar este innovador proyecto,  enfocado en la identificación, incubación y lanzamiento de casos de uso de alto valor añadido habilitados por 5G en distintos verticales sectoriales, responde a su posición como uno de los principales operadores feriales  y a su liderazgo en el sector turístico a través de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que permitirá investigar en distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyadas en tecnologías de Cloud, Big Data, AI y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de IFEMA, antes, durante y después de su participación en feria, sin limitación espacial.

En este contexto, el proyecto LAB IFEMA ambiciona convertir IFEMA en el espacio de referencia ferial e internacional, donde dotar a expositores y visitantes de una experiencia que combine y aumente su experiencia presencial con elementos virtuales que optimicen el cumplimiento de sus objetivos, tanto de  información, debate y conocimiento, como de networking, además de acuerdos de negocio e incluso transacciones. 

Para conseguir la identificación de los servicios relacionados con turismo y recintos feriales que aporten mayor valor al visitante de IFEMA, y al ciudadano en general, LAB IFEMA colaborará con el Instituto de Empresa. Asimismo, en relación con 5G, este proyecto se apoyará en el equipamiento desplegado en 5TONIC. Las infraestructuras asociadas a LAB IFEMA para poder hacer la demostración de los servicios, dependerán de la propia naturaleza de los servicios que se vayan seleccionando.

Con este objetivo, durante la mañana del 15 de junio, IFEMA ha sido escenario de la firma del convenio que han suscrito el Presidente de Telefónica I+D y Presidente de 5TONIC, David del Val; el  Director de IMDEA Networks y Vicepresidente de 5TONIC, Arturo Azcorra; la  Directora del Centro de I+D de Ericsson en Madrid, Luisa Muñoz, y el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas.

Aunque actualmente la tecnología 5G se encuentra en fase experimental y solo ha sido aplicada a modo de prototipo en determinados verticales, el laboratorio 5TONIC, pionero en Europa, trabaja en ese proceso de investigación orientado a poner en práctica su aplicación generalizada en distintos sectores industriales y a la viabilidad de los productos 5G, previstos para su implantación masiva a partir de 2021.   De hecho, actualmente existen grandes grupos de trabajo globales centrados en la definición de casos de uso y soluciones


centradas en la transformación digital habilitada por tecnologías 5G y su efecto en Manufacturing, Automoción y Transporte en general, así como en eHealth y Seguridad, entre otros.

Potenciales escenarios de aplicación en IFEMA - FITUR
En lo que se refiere a la actividad ferial, el sector elegido ha sido el turismo por su trascendencia como motor económico y por el liderazgo de España en gestión turística, y para ello el escenario de aplicación escogido ha sido FITUR 2018, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.  La gran concentración de profesionales que cada año exponen y visitan la feria –244.972- con sus diferentes necesidades de conectividad, así como su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, sitúan a IFEMA y FITUR como un agente fundamental en el ecosistema del turismo de negocios, y propician un campo de actuación de gran densidad y por tanto, competente para mostrar algunas de las funcionalidades 5G que convertirán a la feria en el espacio de referencia en innovación.

 El análisis preliminar realizado por IFEMA con 5TONIC descubre importantes líneas de innovación. Dada la variedad de eventos de múltiples sectores que alberga y organiza IFEMA a lo largo del año, las posibilidad de innovación habilitadas por la digitalización son muy amplias, y también pueden contener elementos troncales comunes en relación a aspectos como la planificación personalizada de la visita;  la combinación de elementos de AR/VR, tanto para la exposición de contenidos como para la interacción on-line a varias bandas;  el guiado inteligente de visitantes en tiempo real;  información de inteligencia de negocio constante sobre el éxito de las actividades en marcha, y, por supuesto, en lo que se refiere a garantizar la mayor seguridad de los mismos en todos los espacios de IFEMA.

5TONIC, primer laboratorio de prueba y aplicaciones 5G
“Con la llegada del 5G, estamos ante un cambio mayor que el que ha supuesto las anteriores generaciones de redes de comunicación. 5G no llegará como disrupción al 4G; sus funciones se irán incorporando poco a poco. El 5G no será masivo antes de 2021 ó 2022. No obstante, es crítico conocer cuáles de estas nuevas funcionalidades aportarán más valor y permitirán en mayor medida la transformación digital de los sectores productivos y de la Sociedad en general”, ha señalado David del Val, Presidente de Telefónica I+D y Presidente de 5TONIC. 


En este contexto, TELEFÓNICA y el centro de investigación IMDEA Networks lanzaron en 2016 5TONIC con la ambición de ser el primer laboratorio abierto para probar tecnología y aplicaciones 5G. El objetivo era que se incorporaran a esta iniciativa otras entidades y compañías tecnológicas que son referencia mundial en su campo y que pueden aportar las tecnologías más innovadoras. Con este criterio, ya se han incorporado a 5TONIC: la Universidad Carlos III, Ericsson, Intel, Commscope, Artesyn, Cohere y Red Hat.
Asimismo, 5TONIC nació con la vocación de lanzar experimentos sobre la posible utilización de estas nuevas tecnologías con sectores verticales fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país.” Los tres primeros sectores seleccionados han sido la atención de emergencias, la industria 4.0 y el sector del turismo con especial foco en los eventos masivos y ferias. De ahí la selección de  dos referentes mundiales IFEMA, y en especial a la feria FITUR, para este  proyecto, liderado por Ericsson y en colaboración con otros miembros de 5TONIC y el IE.
Colaborar en el desarrollo de la nueva generación de comunicaciones móviles Según Ignacio Berberana, Senior Research Engineer 5TONIC Open 5G Lab, IMDEA Networks Institute, “la colaboración con IFEMA supone una gran oportunidad y un gran reto en su objetivo de colaborar en el desarrollo de la nueva generación de comunicaciones móviles. La oportunidad de poder implementar casos de uso de la tecnología 5G para uno de los sectores de mayor peso en la economía española, como es el turismo., y el reto de hacerlo en un entorno de especial exigencia desde el punto de vista técnico, como es IFEMA”. Lo que distingue a las grandes ferias y eventos que organiza IFEMA es la gran cantidad de personas que acuden a ellos, en su mayoría profesionales con necesidades de conectividad muy específicas, y el hecho de que el entorno en el que se mueven es cambiante de una forma casi continua. Un entorno en el que una solución cableada y permanente no es viable, como tampoco una basada en la utilización de las tecnologías móviles actuales.
Durante los próximos meses, añade Ignacio Berberana, “esperamos que, gracias a este convenio, se desarrollen nuevas aplicaciones tanto para el sector turístico en general, como para el sector de las grandes ferias. Gracias al proceso de co-creación seguido estamos convencidos de que estas soluciones van a tener una aplicación real y van a beneficiar a sus usuarios. Estas soluciones se validarán utilizando la infraestructura 5G experimental de


5TONIC, de modo que estarán listas tanto para pruebas pre-comerciales como para cuando el despliegue de la red comercial 5G se produzca. También estamos convencidos que estas soluciones serán pioneras a nivel mundial, dado el liderazgo tecnológico de España en este sector”. De ahí que IMDEA Networks colaborará activamente en el proceso, aportando su conocimiento en componentes tecnológicos de 5G, fundamentales para la consecución de los objetivos buscados, como puedan ser las tecnologías para la virtualización de la red o las de localización, por poner solo dos ejemplos, de modo que las aplicaciones que se planteen sean viables tanto desde el punto de vista técnico como del económico.

Modelos innovadores de Smart Destination
José Antonio López, Presidente y Consejero Delegado de ERICSSON ESPAÑA,  enfatiza que “España ostenta una posición de liderazgo mundial en turismo, tanto en cuanto al número de turistas recibidos, como en términos de gasto turístico. También este mismo año, el World Economic Forum de Davos ha situado a España como líder mundial en competitividad turística reconociendo nuestra amplitud y diversidad cultural, así como nuestras buenas infraestructuras físicas”.  Sin embargo,  otros expertos han subrayado un importante esfuerzo aún pendiente para la adopción de nuevas tecnologías digitales.”

 “El convenio entre 5TONIC, y las empresas líderes que lo componen como ERICSSON e IFEMA, permitirá explorar y viabilizar nuevos casos de uso gracias a las prestaciones avanzadas de la tecnología 5G, dando lugar a modelos innovadores de Smart Destination que posibiliten enriquecer o crear nuevas experiencias para todo el ecosistema del sector”, concluyó,

IFEMA, liderando la innovación en el sector ferial
“Para IFEMA -según apunta su director general, Eduardo López-Puertas-  participar de este innovador proyecto 5TONIC, representa  no solo el reconocimiento de la importancia  de la actividad ferial para la economía, sino también su potencialidad para impulsar  avances tecnológicos en cuanto a conectividad  y amplificación de recursos para optimizar los objetivos de negocio e interrelación comercial que aportan las ferias. Que IFEMA haya sido elegida para la implantación del laboratorio de investigación y desarrollo IFEMA LAB, y que  FITUR sea la feria de referencia del sector turístico para acometer este proyecto, va a representar un fuerte impulso para su objetivo de  liderar la innovación tecnológica en el sector ferial”.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el Presidente de Telefónica I+D y Presidente de 5TONIC, David del Val; el  Director de IMDEA Networks y Vicepresidente de 5TONIC, Arturo Azcorra, y  la  Directora del Centro de I+D de Ericsson en Madrid, Luisa Muñoz

 

 

 

 

 

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IFEMA aspira a ser un operador global

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· Según ha declarado Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, en el Forum Europa de Nueva Economía

· Durante el acto ha anunciado la próxima gestión por parte de IFEMA ...

Madrid.- 9 de junio de 2017.- Hoy se han presentado en el marco del Forum Europa de Nueva Economía, los ejes sobre los que gira el proyecto estratégico de IFEMA para los próximos cinco años, y los retos más ambiciosos e inminentes que acometerá la institución, liderados por el presidente de su Comité Ejecutivo, Clemente González Soler.

Durante el acto, que ha sido presentado por  José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia,  Gonzalez Soler ha puesto sobre la mesa el objetivo último de IFEMA: “nuestra ambición es ser un operador global, pero teniendo a Madrid como gran epicentro para fortalecer su posición”. También ha reseñado, tras hacer balance de su primer año al frente de IFEMA, el consenso entre todos los entes que conforman la Institución para unir esfuerzos y objetivos. En este sentido, han estado presentes Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento, que recientemente ha pasado el testigo  de la Presidencia de la Junta Rectora de IFEMA a Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, también en el acto, junto a Juan Pablo Lázaro, presidente de la CEIM.

En este sentido, “Para ser relevantes en el entorno internacional, hemos de crecer. Por ello el objetivo del plan elaborado a cinco años se sitúa  en un promedio de incremento  anual del 12%,   hasta duplicar en 2022 la cifra de negocio, y situar nuestros ingresos en 203 millones de euros. De hecho, la meta  a cinco años se sitúa en lograr que el 20% de nuestros ingresos  procedan del negocio internacional” manifestó González Soler.

Las estimaciones para 2017  ya marcan la línea de actuación con unas previsiones de alcanzar los 30.000 empresas expositoras; 3 millones de visitantes y 1 millón de m2 netos de exhibición, lo que supondrá elevar a 2,2 millones los m2 necesarios para conseguir tal objetivo. Para ello se prevé un aumento de la actividad muy relevante que asegure su competitividad internacional. A fecha de hoy, el calendario 2017 cuenta ya con 100  grandes convocatorias entre ferias,  congresos y festivales, a los que se sumarán otros  cerca de 500 actos de muy diversa naturaleza.

Con el punto de mira en la actividad internacional

En 2017 IFEMA tiene 6 ferias programadas fuera de España en El Cairo, Lisboa,  Santiago de Chile, y Shanghai,  de marcas propias y  sectores profesionales diversos. Entre sus principales destinos objetivos está Iberoamérica, a donde demás de las ferias que se vienen celebrando  en Chile, se está trabajando en la incorporación de proyectos nuevos en Perú, Colombia y México.

Asímismo, IFEMA también tiene su punto de mira en  Asia, donde mantiene una colaboración con Corea, además de ferias en China, y otras iniciativas que se están definiendo en India. A lo que se suma África, donde ya se han celebrado dos ediciones de Fruit Attraction Mena, en Egipto, y ahora próximamente en Shanghai,  y en proyecto también en Latinoamerica. Todo ello sin olvidar Europa, donde hay colaboraciones abiertas en Bulgaria y Rumanía, y en Italia con Fiera di Roma,  y con Rimini y Vicenza, a través de Italian Exhibition Group. Además recientemente se ha confirmado la participación de IFEMA  en el consorcio para la consultoría estratégica y de negocio en los  Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.

Próximos proyectos de gestión de infraestructuras

En lo referente a nuevos proyectos abiertos que se irán haciendo públicos en los próximos meses, González Soler anunció la próxima gestión del Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Madrid, así como la posibilidad de operar del Palacio de Congresos de la Castellana. Así mismo avanzó, de cara a atender el crecimiento de la actividad, especialmente en el ámbito de los congresos, que se está estudiando la posibilidad de acometer la construcción de un gran centro de Congresos en la parcela reservada en el Parque de  Valdebebas.

El objetivo de IFEMA en esta nueva etapa según su presidente es “Ser más y hacer más. Ser más rentables social y económicamente; más productivos; más ecológicos; más innovadores”. IFEMA, ya cuenta con ferias que ocupan primeras posiciones internacionales como FITUR o ARCO,  situándose entre los retos más inmediatos, “posicionar al menos una de nuestras ferias sea número uno en el mundo”.

 Referente en grandes congresos internacionales

IFEMA opera también en un ámbito muy relevante especialmente para Madrid en términos de turismo de negocios, como es la captación de grandes congresos y convenciones. “El año 2017 está siendo en este campo espectacular, con una docena de grandes congresos internacionales, particularmente del sector médico, que atraerán a Madrid a más de 120.000 congresistas, con gran poder adquisitivo”. Para  2018, también un año de grandes congresos, se ha confirmado la vuelta a Madrid del CPHI, la gran feria mundial de los ingredientes farmacéuticos, que traerá a 43.000 profesionales y más de 2.500 empresas,  yque dejarán en la ciudad alrededor de 300 millones de euros”.

También se han avanzado objetivos de diversificación y ampliación del rango y la naturaleza de las actividades que se celebren en IFEMA, como será  la Exposición de Harry Potter o conciertos que mantengan activos los recintos durante todo el año, con el objetivo de pasar del 9’5 de rotación actual a la referencia de 15 o 16 rotaciones en los próximos años.

Liderando la transformación de las ferias

“El gran motor de cambio y crecimiento, más allá de las estrategias avanzadas, estará la innovación. Vamos a liderar la transformación de las ferias, la feria del futuro de cara a ser un referente internacional”. Entre los principales objetivos de IFEMA están la digitalización de su actividad, para lo que destinará las inversiones necesarias, y  que pasará por el desarrollo de una web integrada, donde se aglutine y dé servicio, fidelice y capte a clientes y proveedores; hasta la digitalización de toda su comunicación y la creación de un entorno digital que plasme la experiencia ferial  

Asimismo  el presidente de IFEMA señaló las virtudes de la actividad ferial,  como excelente herramienta de soporte a cientos de sectores empresariales, a miles de empresas, además del gran movimiento de personas, de servicios y de  mercancías que provoca y se traduce en una relevante creación de riqueza en nuestro entorno. Por cada 100 millones de facturación, se generan 2.500 millones de euros de ingresos inducidos. Y todo ello desde la solvencia de una institución, hoy la única de nuestro país, que no tiene deuda; no recibe subvenciones,  y además obtiene beneficios contables.

Como  última reflexión, González Soler señaló el deseo de que  IFEMA crezca como un exponente de la marca Madrid y del proyecto España, mostrando unas cualidades que se asocien al ideal del país: solvencia y confianza en la gestión; eficacia en el empleo de los recursos públicos; credibilidad de sus proyectos y exigencia en la administración. “

Dirección de Comunicación IFEMA

Marta Cacho | Jefe de relaciones con los Medios| mcacho@ifema.es

 

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IFEMA participará en el consorcio para la consultoría estratégica y de negocio en los ...

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Actuará junto a la empresa mexicana ACTIDEA en Los Cabos y La Paz

Recientemente, IFEMA ha desarrollado una labor de asistencia y consultaría estratégica y de negocio a la empresa mexicana ACTIDEA, que ha ...

Así, IFEMA, en el ejercicio de su labor de consultoría y asistencia estratégica y de negocio a la empresa mexicana adjudicataria ACTIDEA  participará en  el desarrollo del plan estratégico y de negocio de ambos centros, así como en distintas  áreas que permitan el diseño  de líneas de actuación, como la evaluación y recomendaciones sobre el impacto del impulso de la industria de turismo de reuniones en la comunidad;  la asesoría técnica de adecuación del recinto y de dotación de servicios; la definición de la empresa gestora;  los procesos de formación, o la asesoría global de negocio, además de operar como agente internacional para la captación de eventos.

Baja California del Sur tiene en el Turismo su principal actividad económica, de ahí la necesidad de contar con un plan de desarrollo y explotación del turismo de reuniones a través de una gestión profesionalizada y eficaz que de contenido y adecuación a los recintos de que dispone. De hecho,  según datos de 2015 se realizaron en el Estado un total de 5.952 reuniones, fundamentalmente programas de incentivos y reuniones corporativas (el 36%  del total que se celebran en México)  además de congresos de asociaciones y,  minoritariamente,  ferias  y exposiciones, celebradas en hoteles, restaurantes, universidades, habiéndose solo celebrado 2  eventos en los centros de convenciones.

El Centro de Convenciones de La Paz, construido en 2014,   tiene por delante operar su comercialización y desarrollar  el sector del turismo de reuniones. El  recinto  principal  de 3.000 m2 tiene capacidad de albergar 3.600 personas, además de otros espacios  válidos para convenciones, exposiciones y festivales.

 En la actualidad La Paz, capital del Estado y sede de los departamentos del Gobierno, cuenta con tres centros de investigación, un parque biotecnológico y un campus para 4.000 alumnos, lo que abre posibilidades de desarrollar un trabajo de posicionamiento en el ámbito de los congresos científicos y convenciones nacionales. A su favor tiene una alta conectividad aérea con 17 aeropuertos nacionales y 6 aerolíneas nacionales. En cuanto a infraestructura hotelera, dispone de 1.913 habitaciones, de las cuales el 8% son en hoteles 5 estrellas y el 38%, de 4 estrellas, siendo el promedio de ocupación del 43%.

Por su parte, el Centro Internacional de Convenciones Los Cabos  se inauguró en 2012 para recibir la Cumbre del G20, y cuenta con una superficie total cubierta de 12.840 m2,  y con un espacio principal de 5.400 m2 y con capacidad para albergar 6.500 personas.

Referente en el sector del  turismo de lujo, donde ha tenido un amplio crecimiento, Los Cabos recibe  entre el 10% y el 50% del turismo  de incentivos.  Dispone de una gran conectividad aérea,  con 6 aeropuertos nacionales y 30 internacionales, y cuenta  con una amplia dotación hotelera, con 12.448 habitaciones, el 80% en hoteles de 5 estrellas y un promedio de ocupación del 71%.

Operador global

A lo largo de 2017, IFEMA celebrará 6 ferias fuera de España en El Cairo, Lisboa,  Santiago de Chile, y Shanghai,  de marcas propias y  sectores profesionales diversos. Entre sus principales destinos objetivos está Iberoamérica, a donde además de las ferias que se vienen celebrando  en Chile, se está trabajando en la incorporación de proyectos nuevos en Perú, Colombia y México.

Su campo de actuación también se desarrolla en  Asia, donde mantiene una colaboración con Corea, además de celebrar ferias en China, y otras iniciativas que se están definiendo en India. A ello se suma África, donde ya se han celebrado dos ediciones de Fruit Attraction Mena, en Egipto, y ahora próximamente en Shanghai,  y en proyecto también en Latinoamerica. Todo ello sin olvidar Europa, donde hay colaboraciones abiertas en Bulgaria y Rumanía, y en Italia con Fiera di Roma,  y con Rimini y Vicenza, a través de Italian Exhibition Group. Una amplia actividad, a la que se suma ahora  la participación de IFEMA  en la consultoría estratégica y de negocio en los  Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.

 

 

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IFEMA celebra el Global Exhbition Day

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