Inicio  >  Prensa  >  Noticias

  IFEMA acoge la feria más grande celebrada nunca en España, CPhI Worldwide, que dejará en Madrid 330 millones

Foto IFEMA acoge la feria más grande celebrada nunca en España, CPhI Worldwide, que dejará en Madrid 330 millones

• El evento más importante del mundo de la industria farmacéutica reunirá a más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales procedentes de 153 países

• La totalidad del recinto de IFEMA albergará esta feria para la que se han construido diferentes pabellones efímeros, hasta superar los 225.000 m2 de superficie

• La industria farmacéutica española entre las primeras a nivel mundial según el informe CPhI Global Pharma Index

La industria farmacéutica mundial llega con toda su potencia a Madrid de la mano de CPhI Worldwide, la feria farmacéutica más grande del mundo. Más de 45 000 profesionales de las principales empresas del sector y más de 2 500 empresas se reúnen en IFEMA del 9 al 11 de octubre e, para hacer negocio y empaparse de las últimas tendencias en torno a los más de 150 seminarios que albergará.

Se trata de la feria más grande celebrada nunca en España, cuyo impacto estimado en la economía de Madrid  será de 330 millones de euros, con ocupación total en los hoteles de la ciudad. En total, representantes de más de 153 países -más del 80 % de la asistencia es internacional, solo desde China e India viajan más de 7 000 profesionales- asistirán a este encuentro que ocupará la totalidad del recinto de Feria de Madrid, además de los pabellones efímeros construidos para la ocasión, elevándose la ocupación por encima de los  225.000 m2.

Esta gran feria reunirá a la cadena global de suministros farmacéuticos al completo durante tres días dedicados al networking, las nuevas tendencias de la industria y los nuevos modelos de negocio. Entre otros contenidos, CPhI Worldwide abordará la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API), la fabricación de formas de presentación final, el envasado y la maquinaria en todas las partes de la cadena de suministro, además del proceso desde el desarrollo de nuevos fármacos hasta los genéricos. Este año, además, el evento presentará también como novedad productos biológicos, a través de la plataforma bioLIVE, poniendo de relieve el reciente crecimiento de los medicamentos biológicos.

España, cuarto país del mundo por la calidad de su producción farmacéutica

La llegada –por quinta ocasión- de este gran acontecimiento a Madrid se produce en un momento particularmente bueno para la industria farmacéutica en España, clasificada por compañías globales como una de las más reconocidos internacionalmente, según el Informe Anual de CPhI, Global Pharma Index -.En el informe España se sitúa una vez más como una de los principales países del mundo en cuanto a calidad de fabricación de productos farmacéuticos terminados, gracias a los conocimientos de sus profesionales farmacéuticos.

El estudio señala la posición de España con  una puntuación de siete sobre diez, ocupando el 4.° puesto a escala mundial por la calidad de su «producción farmacéutica» (tanto en API como en forma de presentación final) y del «conocimiento de sus profesionales farmacéuticos», quedando por detrás solo de EE. UU., Alemania y Japón, cada uno de los puntuados con ocho puntos sobre diez. Esta clasificación sitúa a España  por delante de países productores globales del sector farmacéutico como India (6) y China (6), y se equipara  a Francia (7) e Italia (7).

Lo más significativo del estudio es que España fue el país que mejoró más rápidamente a escala mundial en términos de innovación, al experimentar un aumento del 16 % en la percepción de su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos.

bioLIVE,  nueva plataforma de biofármacos
 
CPhI, que cumple su 29.ª edición, ha elegido Madrid, un centro biológico global emergente, para lanzar su nueva plataforma enfocada a biofármacos, bioLIVE, un evento dedicado a la industria del bioprocesamiento y la biofabricación.

BiOLive  se centra en la  Biopharma de gran molécula y más específicamente, en la fabricación y procesamiento dentro de la industria. Se trata de un evento verdaderamente único dentro de la industria biofarmacéutica, que reunirá en Madrid a los Biotech, a los grandes farmacéuticos y a los proveedores de servicios en toda la cadena de valor en grandes moléculas.
https://www.bio.live/

Orhan Caglayan, director de Marca en CPhI Worldwide, agregó: «Estamos muy contentos de traer el evento farmacéutico más grande del mundo a Madrid y de ayudar a hacer crecer la industria farmacéutica tanto en Madrid como en España. Los resultados de nuestra reciente encuesta global demuestran una vez más que España continúa siendo uno de los principales productores farmacéuticos del mundo, lo cual es un excelente augurio para el evento y, lo que es más importante, para las perspectivas de las compañías farmacéuticas locales y nacionales en España. El evento reunirá a más de 45 000 de los principales directivos de la industria, de los cuales más del 80 % son de procedencia internacional, y estamos escuchando cosas realmente positivas sobre el potencial de crecimiento de la industria farmacéutica para 2019».

Expertos internacionales debaten sobre el impacto de las nuevas tendencias farmacológicas

Coincidiendo con la apertura de CPhI Worldwide se llevará a cabo un debate con los medios de comunicación en el que participarán expertos farmacéuticos de todo el mundo, como Vivek Sharma (CEO de Piramal Pharma Solutions), Dawn Ecker (BioProcess Technology Consultants), Fiona Barry (redactora en PharmSource), Kate Kuhrt (Clarivate Analytics) y Eric Langer (BioPlan Associates), quienes analizarán el informe anual de CPhI y la plataforma bioLIVE y debatirán sobre las tendencias observadas en el sector y el impacto que estas ejercerán en la industria a corto y medio plazo.

Dawn Ecker, analista de BioProcess Technology Consultants, hablará sobre las limitaciones de la biocapacidad en el futuro (es decir, allí donde se está generando nueva capacidad en el mundo).

Por su parte, Kat Kurht, analista de Clarivate aportará sus conocimientos sobre los productos que se relacionan con fabricación continua,  los cambios regulatorios que afectan a las extensiones de patentes,  la armonización regulatoria en la UE y EE. UU., así como sobre la cuestión de si la innovación del proceso debe provenir de reguladores, de los servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos (CDMO) o de clientes del sector farmacéutico. También abordará como se percibe la producción española en el mundo (a partir del análisis de  los resultados de las tablas de clasificación de CPhI —esencialmente, estudios de empresas globales sobre la calidad y la fortaleza de la industria farmacéutica de diferentes países—).

Vivek Sharma, CEO de Piramal Pharma Solutions, autor de un trabajo sobre el impacto ejercido por la falta de instalaciones internas, la oncología y los servicios CDMO integrados,  explorará el crecimiento de la cartera de conjugados anticuerpos-fármacos (ADC) y los nuevos medicamentos que estarán disponibles para los pacientes en los próximos años.

Fiona Barry, redactora de PharmaSource, y autora de un  artículo sobre el efecto ejercido por los cambios regulatorios en EE. UU. sobre el mercado de los opiáceos, encabezará este debate como moderadora del evento.

Más información:

Marta Cacho | directora de Comunicación y Prensa IFEMA | mcacho@ifema.es

Imprimir:

Visita virtual 360º de nuestros espacios NUEVO

Navegador de Salas

Pasarela (Disponible hasta septiembre 2018)

Nuevo Espacio: Pasarela

Convenciones y Congresos IFEMA ofrece un nuevo espacio para eventos especiales: la Pasarela...

Leer más

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar