Inicio  >  Prensa  >  Noticias

  El 5º World ATM Congress fusiona exposición y formación con éxito

Foto El 5º World ATM Congress fusiona exposición y formación con éxito

El pasado 7, 8 y 9 de marzo tuvo lugar en IFEMA el congreso World ATM, organizado como en sus previas ediciones por el equipo de Conference Studio. Una 5ª edición en la cual destacan unas mejoras a nivel técnico pero también un evento donde la parte relacional, la fusión de formación y exposición son claves para crear cada vez más “engagement”. Resultado: un éxito rotundo y una evidente satisfacción de la asociación, que ha decidido prolongar su contrato en Madrid y con Conference Studio hasta el 2022. Vemos las claves de este congreso.

Un congreso que mejora cada edición. Las cifras hablan: el congreso llegó a Madrid con un objetivo de 3.000 asistentes y consiguió 5.000… y en esta edición ya alcanza las 7.000 personas. Según Smara Iglesia, responsable de Conference Studio, “cuando conoces un congreso desde su nacimiento, sus problemas, estás más capacitado para mejorar en cada edición

 

 

.

El imprescindible wifi y el refuerzo del equipo eléctrico. Cabe destacar de esta 5ª edición un cambio de organización de IFEMA para asegurar una buena cobertura wifi y un servicio técnico absolutamente impecable: durante el ATM crearon un equipo importante especializado en wifi al servicio del cliente. “Contábamos con cinco técnicos durante el congreso, con una cobertura increíble; cada vez que un stand tenía un problema, estaban ahí. Además instalaron una oficina temporal junto a nuestra secretaría técnica y se podían localizar fácilmente en cualquier momento”, nos detalla Smara.

El refuerzo del equipo eléctrico. Más allá del wifi, la electricidad es otro punto de riesgo o de urgencias en congresos. Para asegurar un servicio impecable, IFEMA también triplicó los servicios del equipo eléctrico durante el congreso, asegurando que no hubiera ningún problema. Reforzó el sistema de incidencias, supervisó que todas las certificaciones estuvieran en regla, reforzó el personal cualificado, etc. “Es un congreso con muchas pantallas y tecnología; si te falla el wifi o la electricidad, tienes un problema grave. No olvidemos que en el congreso se firman acuerdos y se hacen negocios de millones de dólares” nos confiesa Smara.

Congreso abieto y networking. La clave fue unificar el congreso y la feria que tradicionalmente estaban más separados, con la intención de dar vida y maximizar tráfico en la zona expositora. Para ello, diseñaron teatros abiertos, jornadas de formación en la misma zona de exposición. Era tan importante facilitar las sesiones de formación y comunicación que improvisaron un popup theatre, al ver un día que había demanda de más sesiones para el día después: propios. ¡El contenido es el rey!

A nivel de sonido, el teatro principal (Delegate Theatre) contaba con un sistema con cortinas insonorizadas, mientras los espacios en el mismo show floor utilizaban un sistema de sonido que concentraba el sonido hacia el público, para limitar la polución sonora del resto del evento.

La autenticidad local. Hacer negocios, pasarlo bien y fomentar el networking a través de experiencias locales. El reto era romper la barrera del formalismo y humanizar un congreso muy tecnológico, trasladar la gastronomía española y actividades locales. “Trajimos gigantes y cabezudos disfrazados con chirimías, tambores, ¡fue un éxito! Una manera de impactar y sorprender en un congreso tecnológico y científico” según Smara.

En esta edición se ha querido romper con el concepto tradicional.

Descubre  más acerca de las novedades  en nuestro estudio del caso en el cual hablamos con Smara Iglesia, directora  de Conference Studio

http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_130977.pdf

 

Imprimir:

Visita virtual 360º de nuestros espacios NUEVO

Navegador de Salas

Pasarela (Disponible hasta septiembre 2018)

Nuevo Espacio: Pasarela

Convenciones y Congresos IFEMA ofrece un nuevo espacio para eventos especiales: la Pasarela...

Leer más

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar