Inicio  >  Prensa  >  Noticias

  Un caso de innovación en congresos médicos

Foto Un caso de innovación en congresos médicos

Cerca de 8.000 nefrólogos se reúnen en IFEMA para el congreso ERA-EDTA

Gran momento para la comunidad de la medicina del riñón, que viene a Madrid para el Congreso ERA-EDTA (Asociación Renal Europea y Asociación Europea de Diálisis y Trasplantes). Este congreso tiene una base clínica importante, pero también y sobre todo un enfoque muy práctico que aprecian los profesionales, y por lo tanto congrega un público muy grande.

El cambio y la innovación han estado en la agenda de ERA-EDTA varios años. Si la innovación incluye la tecnología, entonces la asociación va bien. Lanzó una app para sus congresos hace unos años y la va mejorando de forma constante (la producen internamente). El año pasado, ERA-EDTA también lanzó su plataforma de e-learning, donde el contenido del congreso está disponible todo el año. Para que todos estén a bordo del ‘tren social’ también es muy activa en redes sociales. Esto permite una interesante interactividad

 

 

 

Hacer que los jóvenes participen es un reto que tienen muchos asociaciones de congresos. Para ello, la asociación tiene una plataforma online específica para los nefrólogos jóvenes y se esfuerza por facilitar su participación, por ejemplo con membresías gratuitas. También conectan a los jóvenes con profesionales experimentados.

El congreso se puede describir como una gran reunión de profesionales relacionados con esta disciplina, más que un encuentro de médicos: el código deontológico del mundo farmacéutico hace que sea difícil involucrar significativamente a los pacientes, pero la asociación está abierta a cualquier persona que trabaje en un campo de interés suyo. El congreso incluirá de hecho un día dedicado a enfermeras y dietistas.

Aunque el contenido científico es importante, ERA-EDTA también incluye otros contenidos que hacen que el congreso sea más humano, de hecho se introducirá un nuevo formato, un taller interactivo sobre la mejora de la comunicación de los médicos y enfermeras con los pacientes.

Un congreso es un punto destacado en su año, pero la sociedad tiene muchas otras iniciativas.

Descubre nuestro estudio del caso en el cual hablamos con Mónica Fontana, directora ejecutiva  de la Asociación Renal Europea -.Asociación Europea de Diálisis y Trasplante.

http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_131160.pdf

 

 

Imprimir:

Visita virtual 360º de nuestros espacios NUEVO

Navegador de Salas

Pasarela (Disponible hasta septiembre 2018)

Nuevo Espacio: Pasarela

Convenciones y Congresos IFEMA ofrece un nuevo espacio para eventos especiales: la Pasarela...

Leer más

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar