Inicio  >  Prensa  >  Noticias

  Madrid se convierte en capital internacional de la empresa digital con Digital Enterprise Show (DES2016) y

Foto Madrid se convierte en capital internacional de la empresa digital con Digital Enterprise Show (DES2016) y

DES2016, el mayor evento global dedicado íntegramente a la Transformación Digital, reunirá en Madrid del 24 al 26 de mayo a más de 18.000 profesionales y más de 450 ponentes internacionales para abordar los retos de la transformación digital dejando un impacto de 27 millones de euros en la ciudad

DES2016 nace con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad Autónoma de Madrid por impulsar la innovación en la región

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro mundial sobre transformación digital que se celebrará en IFEMA los próximos 24, 25 y 26 de mayo, suma la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, con la que potenciará el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital.

Esta nueva marca llega de la mano de Digital Enterprise Show, evento internacional que traerá a Madrid las últimas tendencias y las ponencias más inspiradoras y disruptivas sobre transformación digital de la mano de expertos reconocidos en materias como Social Business, Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things o Movilidad, entre otros.

En palabras de Alberto Planas, su director general, “DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital pone el foco en la capital de España durante la última semana de mayo, como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital”. Planas destaca además que “la importancia de contar con una cita como ésta en la ciudad de Madrid se refleja en el gran apoyo que este evento ha recibido tanto de las instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, como por parte de los headquarters de las empresas líderes a nivel internacional”.


Digital Enterprise Show 2016, una gran cita que reunirá a más de 18.000 profesionales de más de 30 países

DES2016, que tiene previsto reunir en esta primera edición a más de 18.000 profesionales de 30 nacionalidades, contará con una gran área de exposición en la que las marcas tecnológicas y consultoras internacionales líderes mostrarán las soluciones y productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital. CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y responsables de Recursos Humanos encontrarán en DES2016 las últimas tendencias en Cloud Computing, Movilidad, Big Data & Analítica, Social Business, Ciberseguridad e Internet de las Cosas (IoT).

DES2016 ha desarrollado el Masterminds Congress, un programa que reunirá a más de 450 ponentes con las conferencias más inspiradoras y disruptivas en torno a digitalización y liderazgo. Este programa de conferencias permitirá a los altos ejecutivos de empresas y de la administración pública europea acceder a las claves y mejorar sus competencias para liderar la transformación digital en sus organizaciones.

Además de las ponencias del auditorio principal, el programa del Congreso se desdobla en 10 foros paralelos especialmente diseñados para los distintos sectores empresariales en los que desarrollarán las mejores prácticas de transformación digital: Banca y Seguros; Medios de Comunicación; Transporte y Logística; Turismo y Hoteles; Ciudades y Sector Público; Retail; Salud y Farmacéutico; Fabricación y Automoción; Energético.

Entre los expertos confirmados destaca la presencia de Brian Solis, analista americano creador del concepto “Darwinismo digital” y autor de libros como “The End of Business as Usual”, “What’s the Future of Business” y “X: The Experience When Business Meets Design”. Junto a Solis, Sydney Finkelstein, especialista en gestión y liderazgo, ofrecerá una conferencia sobre liderazgo y estrategia enfocada en las fortalezas y debilidades de los directivos, y cómo éstas hacen que líderes competentes tomen decisiones erróneas.


El panel de ponentes internacionales lo integran figuras de primer nivel como Nigel Fenwick, Vicepresidente y Analista de Forrester, experto en estrategia y negocios digitales y que ofrecerá a los ejecutivos las claves sobre qué significa ser una empresa digital; Albert László Barabási, físico húngaro experto en redes, cuya principal contribución ha sido la introducción del concepto de redes libres de escala y la propuesta de un modelo para explicar la emergencia natural de éstas en sistemas naturales, tecnológicos y sociales; o Michael Krigsman, reconocido internacionalmente como analista y asesor estratégico, que ayudará a los CIOs a entender la gran oportunidad que la transformación digital supone para aquellos que sepan alinear la transformación tecnológica con los objetivos de negocio.


Israel, País Invitado

La primera edición de Digital Enterprise Show cuenta con Israel como país invitado. La primera potencia mundial en tecnología estará representada en Madrid por una amplia delegación de empresas tecnológicas líderes en ciberseguridad y desarrollo de startups, así como por una delegación institucional.


Apoyo de la industria y el tejido empresarial

DES será la gran cita anual para todas las organizaciones que estén abordando o pensando en abordar los retos de la transformación digital. Los líderes de la industria tecnológica y la consultoría son partners estratégicos de DES en esta primera edición. Organizaciones internacionales como Accenture, Fujitsu, IBM, Linkedin, Mediacloud, Microsoft, Salesforce, EMC, Everis, Google, HP Enterprise, Huawei, Intel, Oracle, Tecnalia, T-Systems, Vmware, Berepublic, Altran, CA Technologies, Dynatrace, Ericsson, FHios, Improove, Konica Minolta, Lenovo, SAS, Schneider Electric, Seidor, Siemens, UST Global, Banco Sabadell, Iberia, Booking.com, NH Hotels o Ferrovial entre muchas otras, forman parte de este evento.

Además grandes corporaciones internacionales como Fujitsu y Salesforce aprovecharán la dimensión de DES2016 para celebrar en Madrid sus grandes eventos internacionales. Así DES albergará el Fujitsu World Tour y el Essentials de Salesforce durante los días del congreso.


¿Qué es Digital Enterprise Show?

Digital Enterprise Show es el evento líder en Transformación Digital que ofrece a CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y responsables de Recursos Humanos, junto con las compañías y consultoras tecnológicas más innovadoras, las soluciones y productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la Transformación Digital. Esto incluye soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente, los procesos operacionales y modelos de negocio de todas las industrias. Las 6 principales áreas de negocio que centrarán Digital Enterprise Show (DES2016) son: la nube, movilidad, Big Data & Analítica, Social Bussiness, Ciberseguridad e Internet de las Cosas. Digital Enterprise Show cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para que juntos logren convertir Madrid en la capital mundial de la empresa digital.


Imprimir:

Visita virtual 360º de nuestros espacios NUEVO

Navegador de Salas

Pasarela (Disponible hasta septiembre 2018)

Nuevo Espacio: Pasarela

Convenciones y Congresos IFEMA ofrece un nuevo espacio para eventos especiales: la Pasarela...

Leer más

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar