Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  ePower&Building entrega los I Premios “Arquitectura con Eñe” a los mejores proyectos y profesionales

Foto ePower&Building entrega los I Premios “Arquitectura con Eñe” a los mejores proyectos y profesionales

Los galardones reconocen actuaciones en ventanas, protección solar, edificio, espacio público, sostenibilidad, piedra y arquitectura efímera, entre otros


La organización de ePower&Building 2016 ha entregado los I Premios “Arquitectura con Eñe” en el marco de la convocatoria organizada por IFEMA, que se celebra del 25 al 28 de octubre en la Feria de Madrid, y que engloba los salones CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, MATELEC, LIGHTEC y URBÓTICA. El acto de entrega de los galardones, que cuentan con seis categorías, se ha llevado a cabo en el espacio conocido como LA PLAZA

.

En la categoría Premios VETECO-ASEFAVE, los galardonados han sido:

. Categoría Ventana: Industria de Montajes Eléctricos.
. Categoría Fachada Ligera: Auditorio de Lugo, de Paredes Pedrosa Arquitectos, y sendas menciones a Casa Aljibe, e Industria de Montajes Eléctricos.
. Categoría Protección Solar: Edificio Administrativo para la Dirección General de Patrimonio del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda, de Bayón Arquitectos, SLP; con dos menciones, a Industria de Montajes Eléctricos, y 194 Viviendas Sociales en Carabanchel.
. Categoría Proyectos Fin de Carrera: 1er Premio a Javier Coronado Palomero, por el proyecto “Re-Thinking Madrid: Condensador social de vacíos urbanos”; 2º Premio a Natalia Martínez Nieto, por “Wrapme Las Colmenas”, y 3º, a Paula Currás García, por “Netopí”.

En el apartado de “Premios LUCES DE ARQUITECTURA”, el galardón al Mejor Proyecto Espacio Público ha sido concedido a Sergio Sebastián Franco, por su proyecto Guirnaldas, y en el de “Premios ARQUITECTURA S+” (sostenibilidad y eficiencia), el premio al Mejor Proyecto Edificio ha sido para Elizabeth Abalo Díaz y Gonzalo Alonso Núñez, por “Huertas de Caramoniña, y el de Mejor Proyecto Espacio Público, para Paredes Pedrosa Arquitectos, por la Biblioteca Pública de Ceuta. En este último apartado, se ha entregado, además, una mención a Pilar Calderón, Marc Folch y Pol Sarsanedas, autores de Casa Pasiva RM de Consumo Cero.

En la categoría de “Premios PIEDRA DE ARTE” (uso de la piedra en arquitectura), el galardón al Mejor Proyecto Edificio ha sido concedido a Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla, por el Museo de las Colecciones Reales, y el Mejor Proyecto Espacio Público a Burgos & Garrido Arquitectos, Porras La Casta, Rubio & Álvarez-Sala Arquitectos, West8 y Ginés Garrido (Director Proyecto), por Madrid Río. En esta categoría, se ha otorgado una mención –dentro del apartado de Edificio-, a la Bodega Institucional “La Grajera”, de Juan Manuel Herranz Molina y Guillermo Lacarra Arbizu.

También se ha concedido el Premio Arquitectura Efímera al mejor stand, que ha sido para el Diseño del espacio de la Feria conocido como LA PLAZA, de Kuneoffice (arquitectos Francisco García Triviño, Katerina Psegiaannaki y José Manuel López Ujaque).Asimismo, hubo galardones a los mejores stands de cada una de las ferias: Concordia, en CONSTRUTEC; Hyline, en VETECO, y Simon, en MATELEC.

Finalmente, el Premio Eñe del Año (Reconocimiento Arquitecto del Año), ha sido para Iñaki Carnicero y Carlos Quintans.

El programa ARQUITECTURA CON EÑE  incluye todo el conjunto de actividades de los salones integrados en ePower&Building dirigidos al colectivo de arquitectos.

 

Imprimir:

Bimexpo

Archistone

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar