Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Daikin apuesta por sus refrigerantes de nueva generación en Climatización y Refrigeración 2017

Foto Daikin apuesta por sus refrigerantes de nueva generación en Climatización y Refrigeración 2017


La compañía presenta en el Salón innovadoras y eficientes soluciones para promover una vida cómoda y mantiene un fuerte compromiso por implantar una climatización inteligente y sostenible

Daikin es el primer fabricante en utilizar el refrigerante R32 como componente único y no como parte de una mezcla, lo que supone un impacto mucho menor sobre el medio ambiente

Próximamente presentarán a nivel europeo la primera caldera mural de condensación de gas de la empresa

Daikin Altherma celebra este año su décimo aniversario con más de 350.000 unidades vendidas en toda Europa

Madrid, 1 de marzo de 2017- Daikin participa desde este martes y hasta el próximo 3 de marzo en CLIMATIZACIÓN y REFRIGERACIÓN 2017, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que se celebra en los pabellones de IFEMA. Con el objetivo de dar a conocer su amplia gama de equipos avanzados y de sus refrigerantes de nueva generación, la compañía ha presentado hoy sus novedosas soluciones dentro del ámbito doméstico, comercial e industrial, en las que innovación y eficiencia energética juegan un papel fundamental.

 La presentación ha sido inaugurada por la responsable de Marketing de Daikin España, Paloma Sánchez-Cano, quien ha asegurado que "hacer Daikin es tan sencillo como apretar un clic". En este sentido, ha afirmado que gracias a los equipos de la compañía es posible cambiar incluso el estado de ánimo de los usuarios, una máxima por la que apuestan día a día para que el cliente final goce de una vida cómoda y fácil.  Entre los puntos fuertes en los que ha incidido Sánchez-Cano cabe destacar una alta eficiencia energética,  la protección del medio ambiente o el uso de la tecnología Inverter, aplicada al confort y al ahorro energético. En su discurso inaugural, también ha valorado el cambio de identidad de la feria, que este año suma la refrigeración a su denominación y que resalta, de este modo, la convivencia entre los distintos ámbitos presentes en este salón.

 A continuación, el responsable de Medio Ambiente de la compañía, Iván Martin, ha asegurado que "Daikin es el primer fabricante en utilizar este refrigerante como componente único y no como parte de una mezcla, lo que supone un impacto mucho menor sobre el medio ambiente". Asimismo, ha destacado que la empresa ha conseguido adaptarse a las exigentes normativas europeas, señalando en esta línea la importancia del apoyo de las administraciones públicas.

 Por su parte, el director del Área de Consultoría y Especificación, Santiago González,  ha sido el encargado de presentar el producto estrella VRV (volumen de refrigerante variable), con el que  sigue aumentando la gama en equipos de recuperación de calor y bomba de calor. En esta línea, ha destacado como características fundamentales la regulación de la temperatura, la posibilidad de tener una calefacción continua o la fácil configuración de los sistemas de puesta en marcha.

 Entre los sistemas VRV ha destacado la importancia de INDOOR, una solución que "puede llegar hasta 26 kW, cuenta con todas las ventajas de comodidad y eficiencia energética de los sistemas VRV IV y ofrece una facilidad inigualable a la hora de integrarse en los edificios". Además, se convierte en la mejor opción para negocios y comercios a pie de calle que, por motivos legislativos, no pueden instalar en exteriores este tipo de sistemas. En esta línea, esta solución está dividida en dos con el objetivo de minimizar el peso y facilitar el transporte.

 Seguidamente, José García Torres, experto en Refrigeración, ha resaltado la clara apuesta de la compañía por ofrecer al cliente equipos precisos y sistemas altamente eficientes, silenciosos y que ocupen muy poco espacio. Así, en primer lugar, ha mencionado las Zeas, unidades condensadoras de refrigeración comercial con tecnología Inverter basadas en la tecnología VRV para aplicaciones de frío comercial e industrial.

 Además, ha mostrado un innovador sistema que cubre las necesidades de pequeñas tiendas y de grandes superficies comerciales que empleen sistemas y cámaras para la refrigeración de sus productos, el denominado Conveni Pack. Lo que permite esta solución, ha descrito, es "recuperar el calor sobrante de las cámaras para reutilizarlo en la climatización del local, consiguiendo así un importante ahorro energético".

 Emilio Rodríguez, focalizado en las grandes enfriadoras, ha asegurado que estos sistemas suponen "el pilar de sostenimiento de la vida moderna".  Entre las soluciones destacadas ha hecho especial hincapié en las TZB, las cuales  "ofrecen los mayores rendimientos del mercado con una fiabilidad y posibilidades únicas". Se trata de unidades muy compactas con uno y dos circuitos frigoríficos disponibles en un amplio rango de potencias, desde los 170kW hasta los 1.100 kW. Asimismo, ha hablado acerca de las enfriadoras VZ, que posibilita la producción de agua caliente sanitaria hasta 65°C y no compromete el rendimiento en refrigeración ni en calefacción.

 Finalmente, David Díaz, jefe de producto de producto de Calefacción de la compañía, ha dedicado su intervención a la exitosa gama de calefacción integral, Daikin Altherma, la cual celebra este año su décimo aniversario con más de 350.000 unidades vendidas en toda Europa. En esta línea, el sistema de Bomba de Calor para producción de agua caliente sanitaria ECH₂O está diseñado para garantizar un ahorro y confort máximo en la producción de ACS. Por su parte, como sorpresa final, se ha anunciado que en dos semanas, y por primera vez, se presentará  a nivel europeo su primera caldera mural de condensación de gas.

 

 

 

Imprimir:

En coincidencia con:

  • Tecnovapiscinas

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar