Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Una amplia oferta de novedades y gran ambiente profesional caracterizaron CLIMATIZACIÓN 2015

Foto Una amplia oferta de  novedades y gran ambiente profesional caracterizaron CLIMATIZACIÓN 2015

El salón, organizado por IFEMA del 24 al 27 de febrero, recibió la visita de 44.693 profesionales de 65 países

Un total de 590 empresas con numerosas innovaciones tecnológicas y soluciones cada vez más eficientes configuraron una plataforma de importante atractivo profesional

Sesiones especiales sobre bomba de calor, refrigerantes y eficiencia energética en edificios y más de 50 conferencias congregaron aproximadamente a 2.300 profesionales en el marco de FORO CLIMA

Los Talleres -Taller TAC y un Taller de Refrigeración- reunieron cerca de 4.000 asistentes

Con una oferta especialmente caracterizada por el gran volumen de novedades y un gran ambiente profesional cerró sus puertas CLIMATIZACIÓN 2015, que organizado por IFEMA se celebró del 24 al 27 de febrero en los pabellones de Feria de Madrid. Una edición que presentó lo último en equipos y soluciones de los sectores de aire acondicionado y ventilación, refrigeración y calefacción de 590 empresas, y registró la asistencia de 44.693 profesionales de 65 países.

Innovación tecnológica, eficiencia, compromiso medioambiental, diseño y confort fueron los ejes en torno a los cuales giró la oferta de este Salón que, una vez más, se convirtió en escaparate por excelencia de la vanguardia sectorial. Así mismo, cobraron un marcado protagonismo los cambios normativos que afectan a la industria, con especial atención, este año, a los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades que se desarrollaron durante estos cuatro días.

Cualificación profesional y alcance de la convocatoria

En cuanto al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición señalan una alta cualificación profesional, con especial presencia de representantes de empresas instaladoras, que significaron un 20,2%; empresas de mantenimiento, con un 14,8%, e ingenierías, con un 11,5%.

También ha sido significativo el alcance nacional de esta convocatoria que ha recibido profesionales de toda España y que tras Madrid, con el 41% de los visitantes, se sitúan en este orden, las Comunidades de Andalucía, Cataluña y Valencia. En referencia a la afluencia internacional, que ha supuesto un 8,7% con presencia profesional de 65 países, destacan los visitantes de Portugal, que han representado algo más del 43% del registro internacional.

Epicentro de la actualidad sectorial

Complementando la exposición comercial se celebró con gran éxito de convocatoria un amplio programa de actividades, presentaciones y talleres, etc., que, una vez más, hicieron de CLIMATIZACION el epicentro de la actualidad sectorial. En este contexto, las más de 50 conferencias enmarcadas en FORO CLIMA, así como las sesiones plenarias sobre “La bomba de calor: calefacción y agua caliente sanitaria (ACS)”; “Eficiencia Energética Sostenible en Edificios y Retrocommissioning como mejora del rendimiento en Edificios Existentes” y una mesa de debate sobre “Refrigerantes: situación presente y futuro” congregaron aproximadamente a 2.300 profesionales.

Los talleres de Técnicas Aplicadas –Taller TAC-, organizados por ASEFOSAM (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid), así como, por primera vez, la celebración de un Taller de Refrigeración, organizado por AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías), reunieron en su conjunto a cerca de 4.000 asistentes.

Como es habitual, CLIMATIZACION también dedicó un espacio a reconocer el esfuerzo de las empresas en I+D+i, a través de su Galería de Innovación que, en esta ocasión y en línea con el importante avance reflejado en la oferta del salón, se presentó especialmente potenciada, con una selección de 14 productos de auténtica vanguardia.

CLIMATIZACION se celebró en coincidencia con GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, configurando un doble encuentro con la eficiencia energética y la sostenibilidad de importante atractivo para un común colectivo de profesionales, como son ingenierías, arquitectos, representantes de la propiedad de edificios o centros de producción, entre otros, que permitió reforzar ambas convocatorias.

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar