Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  BIT AUDIOVISUAL INNOVA destaca la vanguardia en tecnología audiovisual

Foto BIT AUDIOVISUAL INNOVA   destaca la vanguardia en tecnología audiovisual

Una plataforma de apoyo a la comunicación y la promoción de los nuevos productos y servicios que se presentan en la próxima edición del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, y que destaca este año 8 innovadoras propuestas seleccionados por un jurado de expertos

El Salón, organizado por IFEMA, se celebrará del 8 al 10 de mayo en el pabellón 7 de Feria de Madrid

Por segunda edición consecutiva, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT AUDIOVISUAL 2018, que organiza IFEMA del 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid, presenta BIT AUDIOVISUAL INNOVA, una galería de novedades que, en esta ocasión ha destacado 8 propuestas de vanguardia del sector, y que han sido seleccionadas por un jurado profesional, de entre todas las presentadas a esta plataforma por los expositores de la Feria.

El Objetivo de BIT INNOVA es ofrecer a las empresas participantes una herramienta de apoyo a la comunicación y la  promoción de los nuevos productos y servicios que se muestran en la feria y que destacan por su caracter innovador. Un valor añadido para expositores y visitantes que encontrarán en esta selección de novedades algunas de las líneas de avance más significativas en las que vienen trabajando las empresas del sector, tanto en lo que se refiere a tecnología como a diseño y funcionalidades


Precisamente, para la selección de estas propuestas el jurado, compuesto por profesionales del sector de acreditado prestigio, representantes de los prescriptores y usuarios de los productos y expertos en tecnología audiovisual,   ha valorado las mejoras en cuanto al grado de innovación; la facilidad para su integración en sistemas; la facilidad de aprendizaje y uso,  así como  su funcionalidad y  aplicaciones.

Novedades seleccionadas
 
Watchity,  plataforma de producción de vídeo en la nube,  de WATCHITY

Se trata de una a plataforma de producción de vídeo en la nube orientada a  ayudar a las organizaciones a crear un contenido audiovisual de calidad, con mayor productividad y menor coste, utilizando smartphones y herramientas de edición, producción y distribución en la nube. El objetivo de Watchity es crear y compartir historias visuales que conecten con su audiencia sin preocuparse de complejidades técnicas asociadas a la producción de vídeo. Incorpora innovadoras  tecnologías como la grabación colaborativa, que permite distribuir la tarea de grabación y emisión de un evento entre diversos móviles, la integración de WebRTC para emisión de vídeo en vivo desde cualquier navegador web (sin instalaciones adicionales), la edición en la nube tanto de directos como de vídeos, la realización automatizada, el player multicámara interactivo y la distribución hacia múltiples redes sociales de forma simultánea.

Watchity permite, además, capturar las mejores imágenes en vivo, ya sea de forma individual o en equipo, desde diferentes dispositivos (smartphones, cámaras broadcast, flujos en streaming externos, etc.), o adquirir vídeo durante un intervalo de tiempo determinado para retransmitir un evento. También permite asignar tareas y coordinar a un equipo para obtener las imágenes del directo, y  mantener un canal constantemente abierto para recibir vídeo en streaming o vídeos subidos por el equipo desde sus móviles posteriormente.

Wedit, el editor de vídeo web con voiceover y edición de audio,  de VSN Innovation & Media Solutions

Wedit es una herramienta desarrollada 100% en HTML5 que permite a editores y periodistas editar vídeo y prepararlo para su emisión desde una única interfaz, sin tener necesariamente que cambiar a un editor no lineal (NLE). El editor web de vídeo Wedit está integrado dentro de la plataforma VSNExplorer, lo que permite a los clientes de VSN localizar la media de una forma sencilla y modificarla dentro de una misma interfaz, con tan solo arrastrar y soltar el contenido. Esta herramienta permite aumentar la eficiencia en los entornos de gestión y edición de la media, a través de funcionalidades llevadas a cabo directamente en la nube, ya estén los assets almacenados en archivos profundos, nearline u online.


ETIQMEDIA Brand Tracking, plataforma para el análisis de campañas de marketing, de AICOX SOLUCIONES
Una plataforma integral de análisis de marca de campañas de marketing,  enfocada a optimizar el proceso generando un flujo supervisado con tres etapas: Automatización, con la aplicación de  algoritmos de audio, imagen y texto que extraen toda la información relevante para una marca; Supervisión, en la que a través de interfaces de usuario, un operador puede revisar la información generada por los algoritmos automáticos, y limpiar las posibles falsas alarmas detectadas, y Explotación, ya que la  plataforma es capaz de generar gráficas que miden las principales variables: número de apariciones, fuente de datos en el los que se ha aparecido, relevancia de cada aparición, etc. Asimismo, es capaz de analizar el contexto en el que aparece la marca en cada momento: temática de la que se estaba hablando, otras marcas o protagonistas citados con nuestra marca, etc.

CANON CN-E20X50 IAM H E1/P1, el innovador ultraobjetivo de CANON
Se trata de un ultrateleobjetivo CINE-SERVO, el CN20 x 50 IAS H E1/P1, que ofrece una calidad 4K excepcional;  zoom 20x y un teleconvertidor 1,5x incorporado para proporcionar una inigualable distancia focal de 50-1000 mm (75-1500 mm con el teleconvertidor). Ideal para eventos deportivos y aplicaciones de naturaleza. Está diseñado para cámaras Súper 35 mm con la experiencia óptica de Canon;  permite una amplia variedad de  tomas y formas de expresión visual,  e incorpora un diafragma de 11 hojas para ofrecer áreas fuera de enfoque más suaves y atractivas.  El  zoom 20x unido al teleconvertidor 1,5x ofrece unas prestaciones avanzadas de distancia focal de entre 50 mm hasta 1500 mm. Además, El CN20x50 IAS H E1/P1 utiliza una unidad de accionamiento servo de zoom que permite su uso en entornos de grabación broadcast en los que los objetivos puramente de cine no son prácticos.

 La plataforma Tektronix PRISM, de ABACANTO

Esta nueva plataforma TEKTRONIX PRISM reduce la brecha entre los formatos hasta 12G-SDI e IP mediante una capacidad única de integración de ambos tipos de señales. Ofrece generación de señales IP/SDI y medidas innovadoras del contenido de audio y vídeo de hasta 4K, así como la capacidad de monitorizar una amplia variedad de estadísticas IP gracias a las cuales los ingenieros conseguirán una mayor calidad de servicio (QoS) en sus instalaciones. Se trata de un equipo ideal en entornos SDI/IP tales como: controles centrales, estudios de producción, unidades móviles y centros de contribución/distribución.

QRouter,  de QinMedia

QRouter supone un paso definitivo hacia una sustitución “no traumática” de matrices, preselectores o conmutadores de Transport Stream ASI hacia el mundo IP. Básicamente se trata de “sustituir caja-por-caja”. Gracias a su arquitectura trabaja de forma agnóstica a los elementos de su entorno, típicamente fuentes y destinos de video comprimido sobre IP. Su implantación no presupone la gestión de dispositivos de terceros mediante pesados protocolos, APIs, etc. De esta manera garantiza la conmutación transparente de tramas entre virtualmente todos los equipos del mercado y, lo que es más importante en no  pocos casos, entre equipos propiedad de diferentes empresas a su vez comandados por sistemas de gestión (NMS) diferentes. Este es el caso clásico de equipos de un “carrier” trabajando dentro de las instalaciones de un operador de Televisión, data centers, etc. QRouter es por naturaleza una solución que se puede alojar fácilmente en Data Centers o entornos de hosting de equipamiento IT donde convive con el resto elementos de transporte de video sobre IP sobre los que actúa como nodo de conmutación. Como terminal de usuario, QRouter se controla a través del panel X-Y basado en PC QPanel, básicamente el mismo que se usa en marices de video SDI. De esa manera se garantiza que el técnico de consola no experimente un cambio radical su operación diaria.

Plataforma híbrida Phabrix Qx12G y el entorno de producción integral,  Limecraft Flow, ambos de  VISIONA INGENIERIA

Phabrix Qx12G, es una plataforma híbrida SDI/IP concebida para facilitar la migración entre el entorno Broadcast y el entorno IT, ayudando a identificar problemas en las transmisiones de video a través de IP. La gama Qx de Phabrix reúne herramientas avanzadas para la generación, análisis y medida en entorno híbrido IP/SDI adaptándose a las necesidades de los nuevos formatos de vídeo. Incluye instrumentos para rápido diagnóstico y monitorización en el desarrollo de productos. Más concretamente, el producto Qx 12G, está optimizado para entornos 4K/UHD (12G/6G/3G-SDI) y HD-SDI, teniendo en cuenta la normativa SMPTE 2022-6 y próximamente la 2110. Y se puede actualizar para ofrecer instrumentos HDR más avanzados, análisis de tráfico IP y pruebas de stress para testeo y evaluación de interfaces SDI de hasta 12 Gbit/s.

Limecraft Flow, se trata de  un entorno de producción integral online para producción de vídeo y cine, diseñado para una interacción máxima durante los procesos de rodaje, edición y posproducción. Flow importa contenido digital de todo tipo, incluidos archivos de vídeo, imágenes y documentos. Los trabajos editoriales incluyen la transcripción, la elección de tomas y la edición. Debido a su plataforma basada en la nube, Limecraft Flow permite usarlo desde distintas ubicaciones y con infinidad de colaboradores, lo que garantiza que el material se distribuye correctamente al lugar adecuado y los usuarios adecuados. Al exportar para edición se reúnen todas las decisiones creativas, se alinean las tomas y se sincronizan automáticamente las listas de cortes desde el puesto de posproducción.

Imprimir: