Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  BIT AUDIOVISUAL convoca una nueva edición de la plataforma I+D+BIT

Foto BIT AUDIOVISUAL convoca una nueva edición de la plataforma I+D+BIT

Una iniciativa de participación gratuita, abierta a la universidad y a las empresas de España, Portugal y países de Iberoamérica, que reunirá los más destacados proyectos de investigación del sector audiovisual

Organizada por IFEMA, se celebrará los próximos 8 al 10 de mayo en feria de Madrid

BIT AUDIOVISUAL,   Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, convoca una nueva edición de la plataforma internacional I+D+BIT Audiovisual.  Una iniciativa que tiene el  objetivo  de dar a conocer una serie de  proyectos de investigación  llevados a cabo, tanto del ámbito universitario como empresarial, y que ponen el foco en las  tecnologías de aplicación a la industria audiovisual, como  valor añadido y potencial de crecimiento.

De esta manera, I+D+BIT Audiovisual quiere contribuir a impulsar la labor de investigación en tecnología audiovisual en España, Portugal y en los Países de Iberoamérica, dando especial protagonismo y difusión a los proyectos más relevantes de la actualidad en  relación a la  producción, gestión y distribución de contenidos, en el marco del Salón de referencia de esta industria que organiza IFEMA los próximos 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid.

 

Podrán participar los proyectos de investigación desarrollados en el marco de un programa nacional o supranacional para la investigación o que se realicen con la participación de un Organismo Público del Estado, Centro de Investigación o Universidad de España, Portugal o alguno de los Países de Iberoamérica. Por otra parte, los proyectos deberán haber iniciado sus trabajos, tener algún avance o resultado a presentar y seguir en curso en la fecha de celebración de la feria.

 

                    Un Comité de Selección  valorará los trabajos presentados  y seleccionará  los proyectos que integrarán   I+D+BIT Audiovisual,   atendiendo a criterios de  oportunidad, visión y pertinencia;  originalidad, en lo que se refiere a novedad,  enfoque y metodología; impacto, es decir, capacidad de influir en el desarrollo de la industria del audiovisual; potencia, o campo de aplicación práctica, y colaboración, o  capacidad de reunir en torno al proyecto a distintas partes interesadas (instituciones, universidades, centros de investigación, empresas..).

 

Los proyectos  seleccionados recibirán un importante beneficio en notoriedad  y difusión respaldadas por una amplia cobertura informativa que situará a la plataforma  I+D+BIT AUDIOVISUAL  y a sus contenidos en una posición de notable visibilidad en los medios de comunicación. Además,  tendrán la oportunidad de formar parte de la exposición de I+D+BIT AUDIOVISUAL que presentará, en formato de  posters informativos, las características de cada trabajo en el pabellón de BIT AUDIOVISUAL 2018. Por otra parte, los proyectos que en opinión del Comité de Selección resulten de mayor interés podrán disponer de  un foro de presentación al sector, en el marco del  Programa de Jornadas Técnicas de la feria

CONSIDERACIONES LEGALES

 Las bases de la convocatoria se han hecho públicas en el web del Salón BIT www.ifema.es y el plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el  8 de abril de 2018.

 

Sobre BIT AUDIOVISUAL 2018

Durante estas tres décadas, el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual ha servido para anticipar la transformación radical en esta industria. La edición de 2018 seguirá adelantando el futuro no solo con el área expositiva más grande del Sur de Europa sino también con un completo programa de jornadas en el que se abordará una treintena de temas clave para el sector. De esta manera, las últimas tendencias y soluciones tecnológicas aplicadas tanto a entornos broadcast como a nuevos medios ocuparán nuevamente los contenidos del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual,  los próximos 8 al 10 de mayo. 

 

En su pasada edición, el Salón  congregó innovaciones y avances  de 320 empresas  del sector audiovisual y recibió la  visita de 8.221 profesionales

 

 

 

 

 

Imprimir: