Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  BIT Experience celebra un workshop sobre la primera emisión en directo en 4K HDR realizada en España

Foto BIT Experience celebra   un workshop sobre  la primera emisión en directo en 4K HDR realizada en España

Miguel Antel Bona (RTVE), Raúl Hernández (realización RTVE), Amaya Plaza (producción RTVE), Jorge de la Torre (Abacanto), Guillermo Niño (Dolby) y Santiago Mata (Cellnex) participarán en un workshop en BIT Experience donde compartirán detalles de la primera emisión en España en 4K HDR con motivo del relevo solemne de la Guardia Real

Televisión Española dio el pasado 5 julio un nuevo paso en su apuesta por la innovación tecnológica audiovisual al producir la primera retransmisión en directo en España en 4K y en alto rango dinámico (HDR). La retransmisión en 4K HDR del relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid, enmarcada en las actividades de la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid, pudo seguirse en 4K HDR en Madrid, Barcelona y Sevilla mediante la red TDT de Cellnex.

Para compartir detalles sobre esta histórica emisión, acudirán a BIT Experience 2017, (día 4 a las 16 horas) varios profesionales de Televisión Española y de algunas de las empresas participantes en esta experiencia. Este workshop estará moderado por Miguel Ángel Bona (RTVE) y contará con la participación de Raúl Hernández (realización RTVE) y Amaya Plaza (producción RTVE), junto a Jorge de la Torre (Abacanto), Guillermo Niño (Dolby) y Santiago Mata (Cellnex).

En esta producción pionera participaron diferentes departamentos de RTVE (Operaciones de TVE, Medios de Informativos y Proyectos 4K de La 2), y contó con la colaboración de un importante número de empresas del sector como Hispasat, Ateme, Loewe, LG, Dolby, Cellnex, Albalá, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, EVS, Moncada y Lorenzo, Canon y Hurí.

El relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real se celebra el primer miércoles del mes a mediodía y rememora el relevo diario que se hacía en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. Desfilan más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía entonces, con los uniformes de la época.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales), aquí.

 

 

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar