Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  BIT Experience 2017: mucho más allá del broadcast

Foto BIT Experience 2017: mucho más allá del broadcast

Con la mirada puesta en Europa, la nueva edición de estas reconocidas jornadas profesionales, que organiza IFEMA los días 4 y 5 de octubre en Feria de Madrid, se presenta con un planteamiento renovado y una oportunidad única para hacer negocio en el audiovisual y los nuevos entornos digitales y multimedia.

Destacados profesionales del audiovisual debatirán en Madrid en una nueva edición de BIT Experience. Organizado por IFEMA, la cita tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Convenciones Sur de Feria de Madrid.

Tras varias ediciones, en las que se ha perfilado como un punto de reflexión imprescindible entre directivos y líderes, BIT Experience 2017 será una oportunidad única para conocer lo último en tecnologías aplicadas al audiovisual. Su formato estructurado en dos jornadas con numerosas sesiones plenarias y un sinfín de talleres prácticos estarán orientados a crear valor para las marcas participantes y ofrecer a todos los profesionales claves para la toma de decisiones estratégicas.

Esta edición se presenta con un planteamiento renovado y una clara vocación europea que la convierten en una oportunidad única para hacer negocio en el audiovisual, y los nuevos entornos digitales y multimedia. BIT Experience 2017 introducirá de esta forma en su programación aspectos que van mucho más allá del broadcast tradicional alcanzando nuevos target profesionales que demandan un punto de encuentro de alto nivel en el que discutir tendencias y conocer hacia dónde avanza la tecnología.

María Valcarce, directora de BIT y BIT Experience (IFEMA), deataca que "en esta ocasión, IFEMA da un paso más allá de cara a posicionar estas jornadas como un punto de referencia para la industria a nivel europeo. Para ello, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Comunicare Digitale, organizadora del prestigioso European Digital Forum, que desde hace catorce ediciones reúne en la localidad de Lucca en la Toscana italiana a los nombres más relevantes de la industria audiovisual europea. En virtud de este acuerdo, Comunicare Digitale se hará cargo de la gestión y la secretaría técnica de BIT Experience. Al mismo tiempo, volveremos a contar con el know-how de Panorama Audiovisual como Main Media Partner de cara a ofrecer un programa de máxima actualidad e interés para el sector".

Superando las fronteras del broadcast

El despegue de la Ultra Alta Definición 4K y el impacto del HDR, el uso incipiente de la realidad virtual y aumentada, el impacto de las redes sociales en radio y televisión, el uso del audiovisual en la publicidad dinámica y el digital signage y la eclosión de los eSports son solo algunos de los pilares en los que basará su programación tanto de ponencias como de talleres prácticos BIT Experience 2017.

Las posibilidades que abre la nube, las nuevas infraestructuras y redes definidas por software, los innovadores entornos de producción sobre IP, las posibilidades de la producción deslocalizada, la protección y seguridad en la distribución de contenidos, la televisión inteligente, el impacto de los servicios VOD y SVOD en los medios tradicionales, los desafíos de las monetización digital y el uso de nuevos tecnologías en las áreas de captación, postproducción, comunicaciones e infraestructuras, almacenamiento, audio, automatización y playout son otras de la cuestiones que se abordarán durante estas dos jornadas.

Sin duda, BIT Experience será una cita ineludible para quienes quieran adelantarse a la transformación de la tecnología, las audiencias y los modelos de negocio.

Nota a los Editores

IFEMA es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Entre sus certámenes destacan el salón bienal dedicada a la tecnología audiovisual BIT (que se celebra los años pares) y la cumbre de expertos en broadcast y new media BIT Experience (años impares).

PANORAMA AUDIOVISUAL es la publicación de referencia para los profesionales del broadcast, cine y new media. Con más de 529.000 usuarios únicos y 1,37 millones de páginas vistas cada año ofrece una información independiente, rigurosa y de la máxima actualidad adelantándose a la noticia y a las tendencias más innovadoras de la industria. Desde su fundación (2009) es media partner de IFEMA en BIT y BIT Experience.

COMUNICARE DIGITALE es una asociación líder en Italia y Europa en la promoción y valorización de las nuevas tecnologías digitales de difusión, tales como UHD / 4K, HbbTV, DVB-T2, DTT, OTT, Connect TV, 3D… Está especializada en la organización de acciones específicas de sensibilización y promoción como eventos, conferencias, reuniones, talleres, cursos de formación… gracias a un vasto conocimiento de la industria digital y las oportunidades europeas.

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar