Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 marzo 2019

INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA recibieron la visita de 41.013 profesionales de 77 países

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

Los visitantes internacionales crecieron un 20 por ciento en relación al año anterior

Más de 1.200 empresas y marcas nacionales e internacionales participaron en esta edición, ocupando ocho pabellones de IFEMA

La presencia de decoradores, arquitectos, interioristas y diseñadores ha sido constante durante los cinco días de celebración de los salones, subrayando su posicionamiento como foros de moda y tendencias

El pasado 10 de febrero cerraron sus  puertas en IFEMA los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya contabilizando la asistencia de un total 41.013 profesionales de 77 países. Especialmente significativo ha resultado el alcance internacional de estas convocatorias con un incremento del 20 por ciento en el número de visitantes extranjeros respecto al año anterior.

En esta línea, cabe destacar igualmente el exitoso Programa de Compradores Internacionales, en el que participaron más de 400 Grandes Compradores de 50 países, que contribuyó a la promoción, dinamización e internacionalización de las empresas participantes.

Intergift, Bisutex y MadridJoya ocuparon los pabellones 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Madrid, con la participación de más de 1.200 empresas y marcas nacionales e internaciones, que ofrecieron a los profesionales sus últimas colecciones de cara a la temporada Primavera-Verano 2019 de los segmentos de la decoración, el regalo, la bisutería y complementos de moda, así como de joyería, relojería e industrias afines.

Del mismo modo, la coincidencia de estos salones con Momad Moda en Madrid-, además de generar importantes sinergias, contribuyó a configurar la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo.

 

El mundo del interiorismo visita Intergift

El mundo del interiorismo se ha dado cita en Intergift que en esta ocasión ha contado con la presencia de reconocidos decoradores, arquitectos e interioristas de la talla de Miriam y Nuria Alía, Silvia Melian RandolphVirginia Gasch, Virginia Albuja , Erico Navazo, Raúl Martins, Jean Porsche, Beatriz Silveira, Esther Sánchez Lastra, Paz González Ortega, Cristina Domínguez, Estefanía Carrero, Guille García-Hoz, Julián Gallego, Nacho de la Vega, Laura Carrillo y María Aguilar de Carrillo, Inma Recio y Silvia Trigueros de Ele Room 62 y As Interiorista y Paloma Pacheco, entre otros.

A ello se suman los extraordinarios resultados del espacio de `Editores Textiles`, donde participaron más 120 empresas y marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. Como novedad en esta edición, se incorporaron además las empresas del área ´Soluciones para el interiorismo`, donde se dieron a conocer las últimas novedades en soluciones y materiales para la decoración residencial y canal contract, configurando así el mejor escaparate de la élite de la decoración.

Intergift, que ocupó los pabellones 1, 3, 5, 7, 8 y 9 de IFEMA, mostró la más completa perspectiva de propuestas y tendencias en decoración, así como miles de innovadoras ideas en artículos de regalo, con la participación de 683 empresas y marcas de 17 países. El Salón se ratifica así como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, con más de 40.000 metros cuadrados de exposición.

Mención aparte merece el éxito de convocatoria en las 24 sesiones del Speaker´Corner de Intergift, que congregaron a más de 650 asistentes. Estas jornadas ofrecieron a los profesionales interesantes pautas y herramientas para estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para favorecer la actividad comercial de sus negocios. Entre otros contenidos destacaron algunas charlas y talleres como Cómo generar resultados para tu tienda online; Marketplace: clave para maximizar tu negocio ¿Cómo vender más a través de las Redes Sociales?; 10 palabras poderosas para conquistar el corazón de tus clientes, o el taller Decoración floral en grandes eventos: Boda en el Palacio de Liria.Las actividades se completaron con la celebración de la jornada Hotels & Retail Design, que puso el cartel de completo con 130 asistentes. El evento contó con ponencias de las reconocidas cadenas hoteleras NH Hotel Group, Radisson Hotel Group, Jean Porsche Arquitectura Interiores, PF1 Interiorismo, Alejandra Pombo estudio de interiorismo, Marketing-Jazz, María Villalón Studio, Alfaro-Manrique Atelier, Oopen Studio y finalmente Sonia Pedregal Interior Design.

En esta edición, el diseño ha vuelto a ser uno de los protagonistas con diferentes intervenciones en los pabellones realizados por la Escuela Madrileña de Decoración coordinado por Andrea Blanco y Aitor Viteri, y otros dos proyectos elaborados por los alumnos del Máster de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y coordinados por la profesora Romina Barbieri.

 

Creciente dinamismo y buen ambiente profesional en Bisutex

Las novedades en bisutería y complementos de moda se dieron cita en Bisutex que, una vez más, mostró la capacidad innovadora y creativa de este sector de la mano de más de 400 empresas y marcas. El Salón, que se celebró en el pabellón 4 en un entorno de creciente dinamismo y buen ambiente profesional, puso a disposición de los asistentes las nuevas colecciones enfocadas a eventos especiales propios de estas fechas como San Valentín, bodas, bautizos y comuniones. Además de miles de propuestas en bisutería, numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. Asimismo, presentó las últimas novedades en artículos de Viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la próxima campaña Primavera-Verano.

El Salón, gran referente en España de este sector, tuvo su espacio también para impulsar y promocionar a jóvenes diseñadores y marcas a través de los Minis de Bisutex, que en esta ocasión estuvieron representados por 49 empresas procedentes de Andorra, España. Estados Unidos, Italia y Portugal.

 

Alta cualificación de profesionales en MadridJoya

Por su parte, MadridJoya volvió a reunir al sector joyero en torno a un evento profesional único en España, orientado a la campaña de bautizos, comuniones, bodas, y otras celebraciones como el Día de la Madre, donde participaron 140 empresas y marcas procedentes de Alemania, España, Francia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía.

La próxima edición de Intergift tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre, y Bisutex y Madrid Joya del 12 al 15 de septiembre en los pabellones de Feria de Madrid.