Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Abierto el plazo de inscripción en BIMEXPO 2016

Foto Abierto el plazo de inscripción en BIMEXPO 2016

El nuevo salón profesional Europeo para la Industria del BIM, organizado por IFEMA, se celebrará en la FERIA DE MADRID del 25 al 28 de octubre

Se desarrollará en el marco de ePower&Building, que integra también los salones VETECO, CONSTRUTEC, MATELEC y URBOTICA

Además de la zona expositiva, BIMEXPO tendrá áreas de demostraciones y networking, y un fórum de conferencias; y acogerá los premios de Arquitectura y el 3º Encuentro de la CE de Normalización de BIM

IFEMA ha abierto el plazo de inscripción en BIMEXPO 2016, el nuevo salón profesional europeo para la industria del BIM, que se celebrará en la FERIA DE MADRID del 25 al 28 de octubre de 2016, en el marco de ePower&Building. BIMEXPO es el primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

ePower&Building, que se desarrollará también entre el 25 y el 28 de octubre, incluirá la temática BIM dentro de su línea de innovación de negocio en CONSTRUTEC, VETECO, MATELEC y URBÓTICA. BIMEXPO es la respuesta a la creciente demanda e interés por el mercado en BIM. El proyecto contempla varias actividades tendentes a generar negocio entre las empresas expositoras y los profesionales visitantes en esta materia, así como conocer la evolución del mercado para los próximos años.

Se trata de un evento con repercusión internacional, cuyo objetivo es fomentar las relaciones de negocios entre los profesionales y empresas del sector, promover el posicionamiento de las marcas, productos y servicios relacionados con el BIM y dar a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas. El espacio de encuentro en BIMEXPO, está destinado a, estudios de arquitectos, diseñadores, ingenierías, consultoras, constructoras, promotoras, instituciones, empresas fabricantes con sus catálogos BIM, desarrolladores de software y aplicaciones, servicios webs especializados y universidades y escuelas de formación.

BIMEXPO cuenta con el apoyo y colaboración de BIMETICA como socio coorganizador de las diferentes actividades y áreas BIM que se desarrollarán durante el evento. La participación de BIMETICA se basa en el papel destacado que ha tenido la empresa en el ámbito de la consultoría, auditoría, desarrollo y promoción de esta nueva metodología de trabajo entre los diversos agentes de la construcción, generando oportunidades de negocio y valor en el conocimiento del BIM.

Igualmente la Building Smart Spanish Chapter, la asociación más importante en el mundo del BIM, tendrá una participación y un papel destacado en BIMEXPO, apoyando el evento y representando los intereses de los diferentes agentes de la construcción comprometidos con el BIM.

BIMEXPO estará compuesto por las siguientes áreas temáticas e iniciativas:

.AREA EXPO

Acogerá a todas aquellas empresas interesadas en participar como expositores, promoviendo el encuentro comercial face2face, y dando a conocer sus soluciones, Esta modalidad pone a disposición de las empresas un modelo de participación estándar de boxes a partir de 6 m2, modulares todo equipado, por un coste desde 1.365€ + IVA, todo incluido.

El área expositiva de BIMEXPO estará anexo a CONSTRUTEC, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas. Y, con el objetivo de identificar la oferta BIM en el catálogo de participantes en el conjunto de los salones de ePower& Building, se indicarán todas aquellas empresas que cuentan con productos en BIM. Del mismo modo, IFEMA ofrece el servicio gratuito de desarrollar un producto de su portfolio en formato BIM, (Software Revit®, en inglés y español) por cortesía de la empresa BIMETICA. El objetivo es generar oportunidades de negocios para la empresa fabricante de productos y materiales de la construcción, en entornos de proyectos nacionales e internacionales cada vez más exigentes y competitivos.


.BIM FÓRUM

Este área contará con un espacio de conferencias, multi-nivel y por temáticas, de influencia en BIM. Las conferencias estarán enfocadas por una parte, a profesionales y empresas que se inician en el mundo del BIM y quieran conocer las diferentes tendencias y opciones en el mercado; y, por otro lado, a aquellos agentes con mayor especialización que quieran profundizar en los conceptos más innovadores de los expertos BIM con mayor influencia. Los ciclos de ponencias tendrán las siguientes temáticas:

• BIM: necesidad de su implantación nacional e internacional.
• BIM: visión de los despachos de arquitectura, ingeniería y constructoras.
• Rehabilitación y sostenibilidad en el entorno BIM.
• Catálogos de productos BIM, estándares y calidad.
• BIM, en compromiso institucional.
• Formación en BIM y nuevas tendencias.
• Tecnologías que dan cobertura a BIM.

.NETWORKING BIM

Con el objeto de fomentar contactos y negocios entre los asistentes a BIMEXPO, se habilitará una sala de encuentro tras cada una de las jornadas de ponencias, en la que ponentes y profesionales oyentes podrán establecer contacto.

.FORO BIM EUROPEO-CEN

BIMEXPO, patrocinará el Tercer Encuentro Anual de la Comisión Europea de Normalización de BIM. El objetivo es que los principales responsables y representantes de Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Noruega, Francia, Austria Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia, que están trabajando en el desarrollo de normativas comunes, puedan conocer la dimensión de la industria del BIM, disfrutando de un entorno único en la materia.

.BIM LIVE DEMO

BIM LIVE DEMO es el concurso BIM de la BIMEXPO, que contará con un espacio dinámico e interactivo, en el que equipos de trabajo multidisciplinares estarán durante los cuatro días del evento diseñando en BIM diferentes espacios, con el objetivo de visualizar las opciones y posibilidades de modelizar y diseñar virtualmente en directo.

Durante el BIM LIVE DEMO los diferentes equipos participantes presentarán las experiencias más interesantes y los últimos avances de este nuevo método de trabajo, basado en la gestión de la información generada durante el ciclo de vida de una construcción. Un método que hay que conocer y dominar como un proceso dirigido a la mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto, obra de edificación y obra civil.

.BIM AWARDS

Dentro de los Premios de Arquitectura VETECO-ASEFAVE, se incorpora la modalidad de mayor puntuación por los proyectos presentados en BIM.

Los salones de ePower&Building VETECO, CONSTRUTEC, URBÓTICA y MATELEC, a los que se suma BIMEXPO, y que mantendrán su identidad y espacio propios, pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…), y, por otro, a los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…). La transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones será el punto clave de la convocatoria.


Más información:
www.bimexpo.ifema.es
bim@ifema.es

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar