Inicio  >  Prensa  >  Novedades del Expositor

  La Galería Jordi Pascual participará en ALMONEDA 2017

Noticia Expositor G

“Jordi Pascual ofrecerá la mejor pintura del siglo XIX y siglo XX así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles e internacionales”

17 de Marzo de 2017. ALMONEDA 2017, que se celebrará del 25 de Marzo al 2 de Abril, contará con la participación de la Galería Jordi Pascual. Con más de diez años en el sector artístico nacional,  la Galería Jordi Pascual está especializada en la venta de pintura de los siglos XIX y XX, así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles e internacionales de renombre.

Esta galería propone para ALMONEDA 2017, su mejor selección de pintuas. Entre sus mejores piezas destacarán las siguientes:

Antoni Clavé. Nature morte avec pastèque blanche, 1955. Óleo sobre lienzo. Sus medidas son de 114x146 cm.

Una de las piezas más destacadas que la galería llevará a ALMONEDA es una obra del artista Antoni Clavé. Esta magnífica pieza fue pintada durante los años 50, la mejor época plástica del pintor. “Nature morte avec pastèque blanche”, aparte de por sus enormes dimensiones, destaca  por la gran fuerza y expresividad que desprenden las pinceladas con las que el artista pintó este espléndido bodegón rojo.

Miquel Barceló. Tomates aux coins bleus, 2010. Técnica mixta sobre lienzo. Sus medidas son de 65x81 cm.

Tomates aux coins bleus de Miquel Barceló destaca por sus texturas, volúmenes y, sobre todo, por sus colores. La utilización de colores primarios como el amarillo, el rojo y el azul crea tal contraste, que consigue, que esta obra tan especial transmita mucha fuerza y emotividad.

Joaquim Mir. La Rectoría. Óleo sobre lienzo. Sus medidas son de 85,5x81 cm.

Esta maravillosa obra del pintor impresionista Joaquim Mir destaca per su rica paleta de colores, así como por la elegancia y espontaneidad de sus pinceladas, pero sobre todo por el juego de luces y sombras que el artista ha sabido captar a la perfección.  

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar