Inicio  >  Prensa  >  Novedades del Expositor

  Libros de gran valor histórico de la mano de Eurolibro en ALMONEDA Navidad 2016.

Noticia Expositor G

Eurolibro presentará una cuidadosa selección de sus piezas más novedosas donde destacarán entre otras, la obra titulada “Las Cantigas de Alfonso X el Sabio”

Madrid, 7 de Diciembre. 2016.  Eurolibro participará en ALMONEDA Navidad 2016. LA feria estará organizada por IFEMA y se celebrará del día 14 al 18 de diciembre en el pabellón 1. La librería Eurolibro, situada en Bilbao,  participa  en certámenes de antigüedades y almonedas desde el año 1991. Su intención para esta nueva edición de ALMONEDA Navidad 2016 es que los asistentes a la feria puedan disfrutar de sus novedades, para al mismo tiempo darse a conocer a nuevos clientes.

Entre las piezas más importantes  que Eurolibro presentará en ALMONEDA Navidad 2016 destacan las siguientes:

LIBRO DE HORAS DE ISABEL LA CATOLICA 

El Libro de Horas, definido como "Breviario de los Laicos", tiene su origen en París en el siglo XIV y se difunde ampliamente por toda Europa de la mano de los reyes, la nobleza y la burguesía enriquecida, que lo utilizan como símbolo de su posición social. La obra se realizó como presente de boda que hizo la ciudad de Zaragoza a Isabel La Católica.

La belleza de su iconografía lo sitúa entre los más apreciados de la llamada escuela flamenca y con sus casi 3.500 miniaturas son una clara muestra del lujo y prestigio que alcanzaron estos manuscritos miniados. Es una de las joyas de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid y conserva nítidamente sus 730 páginas con sus 3.487 miniaturas, 72 de ellas en página completa.

DIVINA COMEDIA ILUSTRADA POR DALI

Los 100 grabados se realizaron sobre madera de 25.5 x 17.5 cm de plancha, en un formato de 33 x 26 cm de papel. La firma de Dalí fue hecha en plancha.

Entre 1960 y 1964 se confecciona la edición de “La Divina Comedia”  ilustrada por Dalí, presentada en seis volúmenes, con el texto de Dante Alighieri traducido al francés por Julien Brizeux.

El minucioso proceso xilográfico en el que se interpreta cada trazo y cada color de la acuarela original, para trasladarlos a las planchas de madera uno a uno, supuso cincuenta y cinco meses de trabajo de virtuosos artesanos bajo la supervisión del artista. En el proceso de grabación la superposición de dos colores crea un nuevo color, por lo que los grabados hubieron de prestar atención minuciosa a la perfecta superposición de las planchas coloreadas, tarea que caracteriza específicamente a esta técnica

LAS CANTIGAS DE SANTA MARÍA

Edición facsímil del primer volumen de las llamadas Cantigas Historiadas, en las que poesía, música e imagen se conjugan en absoluta armonía. Como su nombre indica es sin lugar a dudas una pieza absolutamente excepcional, tanto por su calidad pictórica como por su valor documental, ya que a través de sus imágenes se despliega ante nosotros la vida en la corona de Castilla durante el siglo XIII. Escenas cortesanas de carácter oficial pero también la vida cotidiana en palacio, así como la de las clases populares en ciudades y pequeñas villas, asistiendo a sus juegos, danzas y oficios religiosos. Este primer volumen, tal y como ha llegado hasta nosotros, recoge 196 cantigas, aunque lamentablemente 3 han perdido su aparato icónico.

El libro más económico que presentarán se trata del  LIBRO DE HORAS DE MEDICI

Por otra parte la obra con el precio más alto será un libro de CANTIGAS ALFONSO X EL SABIO. Se trata de una de las piezas de más valor que presentará Eurolibro en ALMONEDA Navidad 2016.

 

Imprimir:

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar