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Todas las caras de la moda, en Momad febrero 2019

Organizado por IFEMA, el salón se convierte del 8 al 10 de febrero en el centro del sector, donde cerca de 800 marcas presentan sus propuestas para el Otoño/Invierno 2019-2020 y Primavera-Verano 2019

La feria afianza su apuesta por la Moda Sostenible, con la participación de firmas cada vez más consolidadas en su espacio Sustainable Experience, y además reúne también soluciones innovadoras con valor diferencial para la industria de la Moda, en su área Momad 4.0

En paralelo a la actividad comercial, Momad ofrece un interesante programa de conferencias en el Foro Momad, donde se analizarán las nuevas estrategias del negocio de la moda basadas en la Digitalización y la Sostenibilidad, entre otros temas, y se presentará un avance de tendencias de la nueva temporada. Completarán el programa de actividades, los desfiles de la pasarela Momad Catwalk, así como diversas actividades formativas, talleres y eventos

Noticia Prensa IFEMA G

El buen ritmo de las exportaciones  y la consolidación del comercio electrónico impulsaron el sector textil y de la confección en 2018 

La industria de la Moda y la Confección en toda su dimensión se reúne del 8 al 10 de febrero en  Momad, Moda en Madrid, salón organizado por IFEMA, que una edición más refuerza su protagonismo como mayor foro comercial  y de tendencias para el sector de la Moda en la Península Ibérica. Por unos días, los pabellones 2, 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid   se convierten en el centro de negocio del sector, donde cerca de 800 marcas presentan sus propuestas para  el Otoño/Invierno 2019-2020 y Primavera-Verano 2019. 

Tras haber funcionado durante los últimos años como la marca paraguas que englobaba a los salones Momad Metrópolis y Momad Shoes,  Momad evoluciona como marca y a partir de esta edición pasa a dar nombre a la feria de referencia para los profesionales del sector de la Moda y la Confección, donde también tienen cabida las marcas de calzado y accesorios que  quieren asociarse con el retail de la moda. 

Momad se extiende por los pabellones 2, 12 y 14 de IFEMA-Feria de Madrid, y reúne las propuestas para el Otoño/Invierno 2019-2020 y Moda-Pronta para la Primavera-Verano 2019, clasificadas por estilos de Moda, en los sectores Piel y Abrigo; Urban; Casual; Hombre; Fiesta; Contemporáneo; Espacio Metro; Calzado, Accesorios; Lencería y Baño; Tallas Grandes; Moda Sostenible y Momad 4.0.

Uno de los datos más relevantes de esta edición es la renovación de la oferta del salón, con la incorporación de un 34,5% de marcas nuevas, plenamente adaptadas a las tendencias del mercado, que suman sus propuestas a las de  firmas ya habituales en la feria. Así, en el conjunto de firmas participantes en esta edición, destacan, entre otras, Emme Marella, del grupo Max Mara; Vila y Object, del grupo Best Seller; Hanibal Laguna Pret a porter; Corty Bennett; Devota & Lomba;  Weill;  Md´M;  Pati Conde; Lion of Porches; Miguel Marinero, Cupid Killer, Lola Casademunt, Fyord, Gloor, Mercedes de Miguel –que celebra su 30 aniversario-, Alba Conde, Veneno en la piel, Celop, Nekane, Calzados Victoria y  Kickers. 

Por otra parte, Momad cuenta, como en anteriores ediciones, con un importante programa de Compradores Internacionales, que contribuirá a la promoción, dinamización e internacionalización de las empresas expositoras. En total participan en esta edición 36 empresas, procedentes de Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, China-Hong Kong, Eslovaquia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, Rusia, Israel, Jordania, Líbano, Qatar y Turquía.  

Fuerte apuesta por la Moda Sostenible

El Certamen afianza en esta edición su apuesta por la Moda Sostenible. La favorable evolución del área Sustainable Experience, dedicada a este segmento del mercado, se refleja en el aumento de la superficie solicitada por los expositores para sus stands, confirmando  al mismo tiempo la creciente demanda de este segmento de moda en el mercado nacional e internacional. En esta edición participan cerca de una treintena de firmas consolidadas, en línea con la última convocatoria, consideradas referentes para el sector, que apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y ofrecen criterios sociales y económicos responsables. Los sectores representados en esta área son Mujer, Hombre, Infantil, Calzado, Marroquinería, Baño, Bisutería, Accesorios, gafas, relojes e industria auxiliar.

Dentro de este espacio se podrán conocer las propuestas de las firmas Hammerhoj, Skbags & Gifts, Anuscas Family, Root Sunglasses & Watches, Intiferreira, Suela, Ray Musgo, Beatriz Constan, Coeli, Original Art, Susana Álvarez Berlín, Tadoro Tuduri, Blue Dolls, Castor Sunglasses, Coba Complements, Gogopower, Nehcaa, Star Love, One Oak, D The Brand y El Naturalista.

Además, como novedad, Momad pone en marcha el Premio MOMAD “Moda, Sostenibilidad y Negocio”. En el Foro Momad, durante la jornada del sábado 9 de febrero - día destinado a moda sostenible-, los asistentes a las ponencias tendrán la posibilidad de ser premiados con entradas para asistir a la VIII Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next en el Museo del Traje de Madrid, los próximos 5 y 6 de abril, jornada que patrocina Momad, entre otros.

Además, Momad premiará con un stand gratuito en Sustainable Experience, en la siguiente edición del Certamen, a la empresa o diseñador participante en esta convocatoria que presente la mejor colección de Moda Sostenible.

Momad 4.0

Como en anteriores ediciones, Momad continúa impulsando soluciones innovadoras con valor diferencial para la industria de la Moda en el área Momad 4.0. En esta ocasión, Momad 4.0 se sitúa en la cabecera del pabellón 2, próxima al núcleo de conexión con el salón Bisutex. En esta nueva ubicación incluye el espacio “Brands Connection”, donde las marcas expositoras tendrán la oportunidad de proyectar sus contenidos multimedia y los asistentes podrán disfrutar de una experiencia interactiva.

Las empresas expositoras en Momad 4.0 ofrecerán soluciones tanto de e-shop fitting (equipamiento para el punto de venta) de la mano de firmas como  Instore y Tepima, como de software y tecnologí,a con la empresa Lectra, hasta asesoramiento y  comunicación en e-commerce, con la agencia TLG Commerce.

Nuevas estrategias de negocio

Momad contará en paralelo a la actividad comercial con un importante programa de conferencias, que analizarán las nuevas estrategias del negocio de la moda basadas en la Digitalización y la Sostenibilidad, además de múltiples actividades formativas, talleres y eventos. Así, por una parte el salón desarrollará una nueva edición del Foro MOMAD. Localizado en el pabellón 12 de IFEMA (zona con wifi Premium), éste área de difusión de conocimiento del salón contará con un programa de actividades que ayudará al profesional a encontrar herramientas y recursos útiles para afrontar los nuevos retos del mercado, de la mano de destacados expertos. Momad 4.0 protagonizará la jornada inaugural del Foro MOMAD el 8 de febrero, con un amplio programa de ponencias centradas fundamentalmente en la Innovación, la Digitalización y las nuevas tendencias. La segunda jornada (sábado 9) se centrará en la Moda Sostenible, con un importante elenco de ponencias que tendrán como hilo conductor a la Sostenibilidad basada en la Innovación, la Tecnología y el Emprendimiento.

Asimismo, en el Foro MOMAD el gabinete internacional de Tendencias Nelly Rodi compartirá el viernes a las 14.00 h las  claves de la Moda de la nueva temporada con los profesionales asistentes, y el Centro Universitario Villanueva presentará una actividad centrada en los Fashion Films, la nueva estrategia de generación de contenido para las marcas de moda.

Asimismo, la pasarela Momad Catwalk desarrollará un completo programa con 10 desfiles distribuidos en los tres días de feria. Entre otros, se celebrará el desfile individual de The Extreme Collection, el viernes 8, a las 14.00 horas;  el desfile de Ibiza Moda Adlib, el viernes 8 a las 18.00 horas y el desfile de Amse, Asociación de Moda Sostenible de España, el sábado a las 18.00 horas. 

Completarán el programa de actividades de esta edición diversas actividades formativas, talleres y eventos. 

Presentacion Premio Nacional de Moda Baño nuevos talentos ModaEspaña

El viernes 8 de febrero, se celebrará una rueda de prensa (16.30 h. ) para presentar a los 10 finalistas del Premio Nacional de Moda Baño nuevos talentos ModaEspaña 2019 en su II edición, asi como para dar a conocer las últimas novedades de la Pasarela de este premio, que se celebrará en las playas de Benidorm el sábado 29 de junio, y donde se otorgará el Premio Nacional a la mejor colección de baño 2019. Esta iniciativa supone una apuesta por la excelencia  en la enseñanza impartida en nuestro país y por el talento de las nuevas generaciones de diseñadores de la moda de España.

Acceso a cada pabellón

Como novedad en esta edición, los visitantes podrán acceder directamente a cada uno de los pabellones de la feria, sin tener que hacerlo a través del pabellón 2, como en las dos últimas convocatorias. Así mismo, los profesionales tendrán también acceso directo a los pabellones de Momad desde la parte trasera del pabellón 4, donde de forma simultánea se estará celebrando Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos.

Además de Bisutex, MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, e Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, coincidirán en fechas y lugar de celebración con Momad.  Esta coincidencia generará importantes sinergias entre todos los salones y facilitará al visitante la posibilidad de recorrer todos los pabellones del recinto con un único pase. 

Por otra parte, en esta edición de Momad, participarán gratuitamente con un stand  los dos creadores noveles -Alabama Banana y A Capa y Espada- ganadores del Concurso MOMAD Talents, impulsado por el salón para apoyar a los jóvenes diseñadores. 

Asimismo, y, como en otras ocasiones, Momad dedica también un espacio al cuidado personal, dirigido a expositores y visitantes. Así, la Barbería de Momad ofrecerá un stand abierto a expositores y visitantes, para que prueben los servicios de barbería, y como novedad se presentará Momad Beauty Corner by Tachi, un   espacio dedicado a la belleza (peluquería, uñas y maquillaje).

Perspectivas del mercado

Las exportaciones y el comercio electrónico impulsaron en 2018 el sector textil y de la confección en un 2018 marcado por la volatilidad y los nuevos hábitos de consumo. La producción de la industria alcanzó los 10.796 millones de euros, un 1,5% más que en 2017, según CITYC, mientras que las ventas on-line aumentaron en torno a un 10% en 2018, de acuerdo con FEDECON. Un estudio de EAE Business School señala que el gasto per cápita en ropa en España en 2018 fue de 429,3 euros, en 2019 será de 438,5 y para el 2023 crecerá un 16%. El mismo informe apunta que el gasto en prendas de vestir y calzado en nuestro país durante el pasado año aumentó un 5%, hasta los 31.861 millones. Por su parte, desde ACOTEX advierten que el sector debería abandonar las campañas continuas de promociones y rebajas.

Por su parte, el sector peletero evoluciona positivamente. Las exportaciones de Pieles en 2018 aumentaron un 21% hasta los 11.927 millones de euros; las de Pieles curtidas, un 18% hasta 57.485 millones, y las de Abrigos y accesorios de piel, un 23% hasta los 11.472 millones, según datos facilitados por la Spanish Fur Association (SFA). 

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Siluetas geométricas, lanas nobles y abrigos de pelaje rasurado, además de una reinvención de los trajes de espíritu ochentero y una vuelta al estilo Art Nouveau, son algunas de las tendencias que marcarán la temporada Otoño-Invierno 2019-2020, según el avance realizado por Nelly Rodi, empresa referente en el sector moda, con motivo de la celebración de MOMAD. Su avance de tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2019-2020 comprende cuatro líneas principales: Master, Ride, Oddity y Spirit.

Durante su celebración Momad tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.00 horas el viernes y sábado, y de 9.30 a 16.00 horas, el domingo.

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