IFEMA estrena Hangar 52, el mayor espectáculo de magia nunca visto en España presentado por el Mago Yunke

Noticia Prensa IFEMA G
• Una impactante producción al nivel de las grandes citas de Broadway y Las Vegas, creado por el actual Premio Mundial de Magia
• Un show único y fascinante que hará su estreno en Madrid, en Ifema, de cara a las próximas Navidades
• Más de 40.000 entradas, a la venta en magiahangar52.com, y un descuento del 25% para los que hagan su compra ahora

El próximo mes de diciembre IFEMA estrena el mayor  espectáculo de Magia nunca visto en España, con el lanzamiento de Hangar 52, la última creación del Mago Yunke, una importante producción al nivel de  Broadway y Las Vegas, que será la  gran apuesta de IFEMA en eventos de ocio, y que se  presenta del  5 de diciembre al 12 de enero.

El espectáculo, realizado en colaboración con Yunke, actual Premio Mundial de Magia y  uno de los mejores ilusionistas de la escena internacional, se convertirá  sin duda en la principal  novedad  de la programación de Madrid   para las próximas Navidades,  cuyas entradas, más de 40.000, están ya a la venta en la plataforma de IFEMA  magiahangar52.com, con un descuento del 25% para los que los que hagan su compra ahora. 

El Mago Yunke pondrá sobre el escenario un impactante montaje de gran formato, con derroche de luz, música y efectos especiales, que desplegará  hasta 15 espectaculares números originales, todos ellos diseñados y producidos por Yunke, lo que le convierte en el único mago que suma a la interpretación,  el ingenio en la creación de  cada una de sus propias ilusiones.

Hangar 52  da nombre, no sólo al show, sino  también  al espacio  de IFEMA que acogerá esta gran producción.  Para ello, se levantará Hangar 52,  una gran carpa auditorio con capacidad para más de 1.100 espectadores,  donde todos ellos podrán disfrutar de una  experiencia fascinante.

Hangar 52 guarda celosamente desde  secretos nunca antes desvelados de Leonardo da Vinci, hasta experimentos de la Nasa de tele transportación, pasando por puertas interestelares  hacia el antiguo Egipto, rituales de los antiguos guerreros de la Gran Muralla China, aviones desaparecidos en la segunda Guerra Mundial e ilusiones de última generación. Un gran espectáculo, inédito,  que sorprenderá a más de  40.000 espectadores por su  fuerza, su belleza y  su autenticidad.

Premio Mundial de Magia

El Mago Yunke cuenta con el máximo reconocimiento en el mundo de la magia, habiendo logrado alzarse en 2018 con el Premio Mundial de Grandes Ilusiones en el campeonato de Magia FISM, celebrado en Corea. Un galardón que vino a coronar su anterior premio mundial en el mismo campeonato en el año  2000.  Asimismo, Yunke es hoy uno de los magos más televisivos  de España, conocido por  sus intervenciones en El Hormiguero,  uno de los programas de mayor audiencia seguido por más de 4 millones de espectadores. A ello se suma el éxito de su museo teatro Magic Museum by Yunke,  en  Peñíscola,  y ahora este  nuevo proyecto, el más importante de su carrera.

Así mismo, Yunke es sin duda el mago más internacional de España. Ha realizado desde grandes  giras  como la que le ha llevado a China a mostrar su arte  ante más de  100.000 espectadores, hasta shows privados para personalidades  de la vida pública como su reciente  actuación para Donald Trump Jr.,   pasando por los más de 120 espectáculos y actuaciones  que realiza cada año.

Creador de grandes ilusiones

Yunke es reconocido también por su faceta como diseñador y creador de grandes ilusiones.  Compagina sus actuaciones con la invención, el diseño y la  producción de los efectos que exhibe en sus espectáculos. Para ello  cuenta con un gran  espacio, un laboratorio de 900 metros cuadrados donde se inspira para el desarrollo creativo de sus shows, y donde ha ideado cada uno de los sorprendentes números  que podrán verse en IFEMA, en el espectáculo de El Mago Yunke,  Hangar 52.

 

Acerca de YUNKE.- El mago YUNKE es uno de los grandes ilusionistas de la esfera  internacional. La espectacularidad de su puesta en escena, su autenticidad  y la singularidad de sus efectos le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Además de ser campeón de magia en España, cuenta con premios mundiales en los campeonatos FISM de 2000 y 2018, organizados por la Federación Internacional de Magia,  y en el Festival Internacional de Ilusionismo, Mandrakes D'or, así como con  una mención de Honor de La Familia Real de Mónaco, el Premio en 2018 al Mérito de las Artes de Castellón por su labor en favor de la investigación y la divulgación del arte de la magia, y el Oráculo de Oro.

Inventor y productor de sus propios números de magia, basa su éxito en la innovación y en el constante lanzamiento de nuevas ilusiones. Su magia está llena de belleza y misterio,  unos ingredientes que le han llevado a mostrar su arte por todo el mundo,  y a  participar en programas de televisión, nacionales e internacionales.  Sus apariciones televisivas más sonadas han sido en programas como El Hormiguero, tanto  en su etapa de Cuatro como  ahora en Antena 3;  Shalakabula, en Telemadrid y televisiones automómicas;   Por Arte de Magia, en  Antena 3; Nada x Aquí, en Cuatro, y   Le Plus Grand Cabaret du Monde, en TV1 France, entre otras muchos. Asimismo ha sido imagen publicitaria de marcas reconocidas como Telefónica.

Acerca de IFEMA Ocio.- Desde que en 2016 IFEMA abriese sus instalaciones al mundo de los eventos culturales, musicales y de ocio, albergando con gran éxito de público importantes citas como  Harry Potter the Exhibition, Bansky, Genious o Vandal, o  el Festival  de música Rio Babel,  además de sus grandes ferias Madrid Games Week o Gamergy,  su evolución le lleva ahora, a finales de 2019, a dar el salto  con la presentación del show de El Mago Yunk,e Hangar 52, la mayor producción de magia puesta en marcha  en Madrid tras la única actuación llevada a cabo por David Copperfield.

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El ritmo no para en IFEMA al son de festivales y conciertos

Noticia Prensa IFEMA G
A lo largo de los próximos meses, IFEMA concentrará una gran oferta de festivales y conciertos para todos los gustos y públicos en sus recintos de Feria de Madrid. Una programación en la que no faltarán músicos y grupos de gran calado nacional e internacional, con ritmos urbanos, indie, electrónica, pop, rock, jazz, entre otros estilos.

Con esta importante programación, IFEMA se confirma como un espacio excepcional para grandes citas musicales, festivales y espectáculos de gran convocatoria de visitantes, que complementan así su línea de eventos de carácter profesional.

TABURETE será la banda que inaugure el verano musical en IFEMA, y es que el grupo musical de pop rock, con toques de música indie, actuará el 28 de junio deleitando a sus seguidores con las canciones de su última gira; Madame Ayahuasca Tour 2019.

Al día siguiente, el 29 de junio, dará comienzo un evento pensado para aquellos amantes de la música del 2000; LOVE THE TUENTI´S FESTIVAL, desde las 5 de la tarde y hasta las 6 de la mañana. Para ello, el recinto ferial contará con tres escenarios, que a su vez se dividirán en: Dance, con artistas como DJ Marta, Tess y The kid ft Noemy; Pop, donde actuarán personalidades de la talla de El Sueño de Morfeo, que se vuelven a reunir en exclusiva para el evento, Efecto Mariposa, Andy y Lucas y Conchita; y el Escenario Playa, con las actuaciones de Las Ketchup, King Africa o Azúcar Moreno, entre otros.

Seguido de LOVE THE TUENTI’S, el 30 de junio, tendrá lugar uno de los festivales más refrescante y divertido del verano; PLAYA MIX, con un cartel compuesto por; Camela, Whigfield, Glitch Gyals, Tina Cousins, King Jedet y muchos más.

Y como el ritmo no para en Feria de Madrid, del 4 al 6 de julio llega RÍO BABEL, que incitará al baile en todas sus manifestaciones gracias a un cartel heterogéneo con 17 artistas que van de lo urbano al indie, la electrónica o la raíz latinoamericana. El festival más bailable de España, contará en su cartelera con grandes propuestas y éxitos como: Bad  Bunny, Fatboy Slim, Fuel Fandango, Love of Lesbian, Dorian, Jorge Drexler, Bomba Estéreo y La Pegatina, entre otros, sobre dos escenarios que no descansarán durante tres días.

A la vuelta de vacaciones, se presentarán dos nuevos festivales que se posicionan como grandes citas para cerrar la temporada: WEEKEND CITY MADRID  y  MADRID SALVAJE. El primero de ellos, que tendrá lugar el 20 y 21 de septiembre, aterriza en IFEMA con dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje; y un área electrónica donde estarán los mejores djs nacionales e internacionales del panorama actual. El festival vuelve a la carga con confirmaciones como JAMIE JONES, MALA RODRIGUEZ, SIDECARS, NACH, FYAHWBOY, AYAX Y PROK. Además de la legendaria banda británica NEW ORDER, también contará con SFDK, BAD GYAL, EL CANIJO DE JEREZ y SHINOVA, y en su parte electrónica con ÂME, PAN-POT, ÁLVARO CABANA y SOSANDLOW.

Por otro lado, como colofón de los festivales y conciertos en espacios exteriores de IFEMA, los días 4 y 5 de octubre, se presenta MADRID SALVAJE, un nuevo festival de música urbana, con rap, trap, reggae, rock, mestizaje y dub, para el cual ya han confirmado grupos como NATOS Y WAOR, C.TANGANA, BERET, FERNANDO COSTA, KAZE, TOTEKING y MAIKEL DELACALLE, MORODO & OKOUMÉ LIONS, TALCO Y DUBIOZA, entre otros.

De igual forma, IFEMA continuará dando a conocer las fechas y detalles de los próximos conciertos, festivales y espectáculos que tendrán lugar en Feria de Madrid. Adicionalmente, se ha puesto en marcha el portal oficial de venta entradas.ifema.es, desde donde se pueden adquirir las entradas para los eventos de forma rápida y segura, con precios fiables, legales y autorizados por el promotor y artistas, además de otros muchos servicios como el parking y alojamiento que serán de gran utilidad para los asistentes.

Desde que IFEMA diera un impulso a la línea de negocio de Ferias de Público y Eventos de Ocio, se han celebrado más de 120 festivales, conciertos y representaciones de espectáculos, con una asistencia superior a las 500.000 personas. Cifras que van en aumento y consolidan a la organización y sus recintos  como un espacio de referencia en la capital.

A inicios de 2019, la Institución incorporó a su cadena de espacios el Palacio Municipal, que cuenta con un Auditorio con capacidad para 1.812 butacas, además de varias salas de distintos tamaños. Todo esto junto a los más de 200.000m2 de espacios de Feria de Madrid, repartidos en 12 pabellones, cinco espacios outdoor y el nuevo Espacio 5.1.

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MBFWMadrid, la gran fiesta de la moda española, celebra su 70ª edición

Noticia Prensa IFEMA G
Del 5 al 10 de julio transcurrirá la segunda convocatoria del año del más importante evento para la industria de la Moda en España, abriendo una vez más el calendario de desfiles internacionales

Entre las novedades de esta edición destaca, por una parte, el crecimiento e internacionalización de la plataforma Samsung Ego, dando cabida a tres marcas, dos ellas internacionales, que son referencia en el mundo de la moda por sus innovadoras propuestas. Otra novedad destacada es la realización del desfile L’Oréal Paris-Porque tú lo vales, que esta firma de cosmética realizará para celebrar sus 20 años de apoyo a la moda española. Participarán los diseñadores ganadores de los Premios en estas dos décadas

El calendario de desfiles de esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales. Vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba, Maria Escoté, Maria Ke Fisherman y Oliva

El  5 de julio los desfiles y presentaciones se celebrarán en distintos puntos de la ciudad, y a partir del día 6 tendrán como escenario principal el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose cada jornada con presentaciones en otras localizaciones. Los desfiles de Samsung EGO abrirán el calendario de la pasarela el sábado 6 de julio en el pabellón 14.1 de IFEMA

El 8 de julio a las 13.45 horas MBFWMadrid rendirá homenaje a Leonor Perez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora de la pasarela durante más de tres décadas, fallecida recientemente  

Llega una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La gran fiesta de la moda española, organizada por IFEMA, celebra su 70ª edición del 5 al 10 de julio, reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento. El calendario de esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales, que durante seis jornadas protagonizarán un completo recital de Moda en versión española, en el que pondrán de manifiesto  sus distintos códigos estéticos, así como su riqueza y diversidad creativa.

El evento, que volverá a abrir el calendario de pasarelas internacionales, se desarrollará en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad. Arrancará en la jornada del 5 de julio con actos en distintos puntos de Madrid,  y a partir del sábado 6 y hasta el miércoles 10 de julio,  tendrá como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completando casi todas las  jornadas con desfiles en otras localizaciones, con invitación directa de los diseñadores y marcas, como ya se hizo en las últimas convocatorias. El domingo 7 de julio arrancarán los desfiles de los diseñadores consagrados en IFEMA. En esta ocasión  el dúo creativo Ailanto será el encargado de abrir el calendario.

Destacadas incorporaciones

Esta edición de MBFWMadrid cuenta con destacadas incorporaciones. Vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva, Palomo Spain presentará un documental el domingo 7 de julio, cerrando ese día la jornada de desfiles y  Maria Ke Fisherman realizará al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección,  en el Puente de Toledo.  De otro lado, Juan Carlos Pajares mostrará su nueva colección  en los jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux, en la Central de Diseño de Matadero. Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté han elegido las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Juanjo Oliva y Devota&Lomba presentarán su colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté, en la sala Bertha Benz, donde dará a conocer la colección realizada a partir de prendas compradas en Wallapop.

El talento joven crece y avanza en su internacionalización

El sábado 6 de julio, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego darán el pistoletazo de salida a la presentación de las colecciones de esta edición de MBFWMadrid en IFEMA, con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes.

En esta convocatoria, Samsung Ego crece y se internacionaliza como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional. Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000€, se unen ahora las colecciones de dos invitados internacionales que son una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles. La participación de estas dos marcas internacionales supone un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora.

De los tres participantes, la firma nacional emergente de complementos Alaska, ganadora de la décimo segunda convocatoria del concurso Samsung EGO Innovation Project, será la encargada de iniciar el programa de desfiles, con su proyecto enfocado al diseño, prototipage y desarrollo de accesorios para la cabeza creados a través de la incorporación de nuevas tecnologías –hardware- y herramientas de diseño computacional –software-.

A continuación se celebrarán los dos desfiles internacionales a cargo de VeniceW, procedente de Ventura (California), pero  residente en Nueva York, que realiza prendas en papel y luego las replica en lino y de Di Petsa, procedente de Londres, que utiliza  un tejido de diseño único, semitransparente y evocador de la tela húmeda.

De los cinco jóvenes creadores españoles con desfile en esta edición de Samsung EGO, tres lo hacen por primera vez –Inkrush, Wastaholic y Coconutsankill- y dos repiten -Becomely y Dominnico-. Además, 15 jóvenes creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

El desfile de Mariam Gvasalia, diseñadora internacional procedente de Mercedes-Benz Fashion Week Georgia, cerrará el calendario Samsung EGO de esta edición, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

 Fashion Vibes Market

También es novedad de esta edición de MBFWMadrid la celebración del Fashion Vives Market, un mercado al aire libre de marcas emergentes – de Moda , accesorios ,belleza y decoración- situado a pie de calle frente al acceso al pabellón 14 de IFEMA, con entrada libre. Se desarrollará del 6 al 10 de julio   en paralelo a los desfiles  y actividades que las marcas patrocinadoras desarrollan en el Cibelespacio en el interior del pabellón 14.1, y reunirá a 20 marcas.

Homenaje a Leonor Pérez Pita

Esta edición de MBFWMadrid tendrá muy presente la figura y legado de Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora de este evento durante más de tres décadas,  fallecida en marzo de este año. Cuca constituye una de las figuras más relevantes de esta industria, a la que amó profundamente y por la que luchó durante toda su vida  para darle la notoriedad y promoción que necesitaba.

Pérez Pita dirigió con pasión y absoluta entrega  la Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hasta convertirla en el mascarón de proa de todo un sector y símbolo indiscutible del diseño español dentro y fuera de nuestras fronteras. En la actualidad  continuaba vinculada al desarrollo del evento organizado por Ifema, como Presidenta del Comité de Moda, órgano asesor de la pasarela MBFWMadrid en diferentes ámbitos.

Como tributo a su figura y dedicación a esta pasarela, está prevista la proyección de dos videos homenaje. Uno de los videos se presentará en la sala Mercedes-Benz, el sábado 6 de julio a las 13.45 horas en la jornada inaugural de desfiles en IFEMA y  el otro, con testimonios de destacados personajes de la Moda española., el lunes 8 de julio a las 12.15 horas en el Sushita Café de la pasarela, con asistencia de diseñadores y otros profesionales. Además, este video se proyectará permanentemente a partir de ese día y hasta el miércoles 10 de julio en ese mismo lugar para que puedan visionarlo todos los asistentes a esta edición de MBFWMadrid y el Cibelespacio. También se habilitará un libro de firmas para todos aquellos que quieran dedicar unas líneas en recuerdo a Cuca.

Presentaciones en distintos lugares de Madrid

El día 5 de julio, primer día de desfiles de esta edición, las presentaciones de colecciones en diversos lugares de Madrid por invitación directa de cada marca correrán a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Lexdeux, Carlota Barrera –premio Who’s On Next 2019- , Maison Mesa y Moisés Nieto.

Cerrará la jornada de desfiles del día 5, el evento 21Buttons Fashion Gallery, ​la popular app y red social de moda, presentará ​ una exposición de moda  en el Casino de Madrid, protagonizada por reconocidos influencers y modelos que lucirán las colecciones de firmas  españolas como ES Fascinante ​–con marcas como Atelier Aletheia, Clea Stuart, Charlotte Blaz, Leandro Cano, Devota & Lomba, Nina mûr, Gold & Roses, Sybilla-, Vogana. MAS34, Verbena Madrid e  Isalda, entre otras. Durante el evento, los asistentes podrán recorrer la exposición y conocer las propuestas de las firmas a través de diferentes​ corners formados por los influencers y modelos, protagonistas de la velada.

Por su parte, Ekseption Luxury Multibrand Store vestirá los escaparates de sus tiendas de Madrid con creaciones de los diseñadores participantes en esta edición.

Otra actividad que transcurrirá en Madrid en paralelo a MBFWMadrid es la presentación de Camper Together with Ecoalf, que realizarán Miguel Fluxá, CEO de Camper y Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf en la tienda Ecoalf en Madrid (Hortaleza, 116), el martes 9 de julio.

Una vez más,  MBFWMadrid favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad,  como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid dan soporte a gran parte de estas iniciativas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.

La Comunidad de Madrid contribuye, una vez más,  a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de  MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Pedro del Hierro y Roberto Verino, que exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 9 de julio, a las 20 y 21.30 horas, respectivamente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), nuevamente impulsa o apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid, como es el caso del desfile de Maison Mesa, en el Circo Price; de los de Pilar Dalbat y Juan Carlos Pajares, en los Jardines de Cecilio Rodríguez; de Maria Ke Fisherman, en el Puente de Toledo, o de Lexdeux en Central de Diseño de Matadero. Además, se  instalará,  como es habitual, una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana,  desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 70ª edición de MBFWMadrid, que se desarrolla en Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda. 

Del mismo modo, el festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda, presenta su IX edición que tendrá lugar del 1 al 14 de julio.  Exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, charlas sobre moda sostenible, colaboraciones gastrofashion, proyecciones de fashion films y acciones especiales de shopping invadirán la ciudad del 1 al 14 de julio.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de julio.

 L’Oréal Paris, 20 años de unión con la moda

Otra novedad en esta edición es la celebración del Desfile  L’Oréal Paris ¨Porque tú lo vales con el apoyo de IFEMA/Mercedes-Benz Fashion Week, que esta firma de cosmética realizará el miércoles 10 de julio a las 19.00 horas, para celebrar de forma muy representativa y relevante los 20 años de unión y apoyo incondicional a la moda española, y que reunirá a los diseñadores y modelos ganadores de los premios a la Mejor Colección y Mejor Modelo de cada edición. Dos décadas en las que la marca lleva reinterpretando la diversidad de la feminidad de las mujeres, y, por tanto, 40 ediciones de los Premios L’Oréal Paris entregados en MBFWMadrid.

Charlas del mundo de la moda en el Cibelespacio

El Cibelespacio será escenario de diversas charlas abiertas al público visitante, a cargo de destacadas figuras del mundo de la moda.

Por una parte, en el espacio Escuela Moda ELLE del Cibelespacio de MBFWMadrid tendrán lugar charlas de profesionales del mundo de la moda que durante 40 minutos desvelarán las últimas novedades y hablarán sobre la actualidad del sector. Innovación, coolhunting, influencers o digital marketing serán temas a tratar por cada uno de los ponentes en estas charlas abiertas en el Cibelespacio. Entre los ponentes figuran Jessica Michault, CEO de la plataforma digital internacional del negocio de la Moda GPS Radar; Pelayo Santos, director de Marketing Digital de New Link y Javier Plazas, coolhunter.

Todos los interesados en asistir deberán confirmar   asistencia a través de la web de escuelamoda.elle.es.

Por otra parte, Mó de Multiópticas reunirá los días 7, 8 y 9 a destacados influencers,  como Rocio Osorno, Ana Moya, Mery Turiel, Melissa Villareal, Paula Argüelles, Jesús Reyes, Maria Valdés, Andrea Rueda y Carmen de la Cruz, y Carlota y Claudia.

Además, la Spanish Fur Association (SFA) desarrollará diariamente actividades en su stand del Cibelespacio de la mano de destacados estilistas, como Natalia Bengoechea y Abraham Gutierrez, la actriz Nerea Garmendia, el diseñador Dominnico y el influencer Jesús Reyes.

Destacado programa de compradores     

En su segunda convocatoria del año, la pasarela ha vuelto a adelantar dos meses sus días de celebración, para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales. En total 22 compradores y 12 periodistas internacionales asistirán a esta edición de MBFWMadrid, invitados por la organización. En esta ocasión asisten representantes de prestigiosas concept store, como Mytheresa; grandes almacenes como Harvey Nichols Arabia Saudi, Lafayette Francia, Fenwick Reino Unido, Le Bon Marché Francia, Fifty one East- Darwish Luxury de Qatar, Tsum Rusia o Ginza Holding de Emiratos Arabes entre otros, así como destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo, como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, entre otros. Esta edición de la pasarela contará también con una selección de las grandes cabeceras internacionales  de Moda, como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Millionair Mag, Forbes, Soedit y Telemundo de Miami. 

Al igual que en la edición anterior, MBFWMadrid incluye una sala para Compradores, en el Cibelespacio, con el objetivo de facilitar a los diseñadores participantes el establecimiento de relaciones comerciales con los compradores nacionales e internacionales asistentes.   En esta sala se reunirán las colecciones de los diseñadores para que puedan ser visualizadas por los profesionales y será también punto de encuentro y lugar de descanso para los compradores invitados por la organización.  

Nueva web y nueva app

Esta edición de MBFWMadrid reafirma su compromiso con las nuevas tecnologías. Por una parte, ha puesto en marcha una nueva página web que ofrece un diseño más atractivo y visual, acorde con la naturaleza del evento, partiendo de la base de que el canal digital es el primer punto de contacto entre las personas y la marca, donde el diseño debe jugar un papel fundamental. Además, la nueva web permite optimizar la participación y las interacciones en canales web, móviles y sociales.

Por otra parte, el evento estrena también nueva app. La nueva app oficial de MBFWMadrid proporcionará al usuario una gran experiencia en torno a la Moda allí donde esté y le permitirá descubrir todas las novedades de cada edición de la gran pasarela de la Moda española,  y vivir de cerca todo lo que ocurra a su alrededor.

Mayor internacionalización

MBFWMadrid forma parte de las pasarelas presentes en GPS Radar, plataforma internacional considerada el  Linkedin de la moda, que conecta a los profesionales del sector de la moda, el lujo y la cosmética de todo el mundo. En la última temporada, la moda española  fue la que más descargas y visualizaciones registró entre las pasarelas recientemente adheridas a esta plataforma - Tel Aviv, Lisboa, Praga, Toronto, Tokyo y Rusia-, contabilizando casi 84.000, frente a las  39,000 obtenidas por Tokyo que se sitúa a continuación.

MBFWMadrid y su compromiso con la sostenibilidad

MBFWMadrid mantiene su compromiso con la sostenibilidad. La cartera de mano de esta edición del evento se ha realizado con algodón orgánico.  Asimismo, Maria Escoté presenta colección a partir de prendas de segunda mano compradas en Wallapop, una acción que se enmarca dentro de la denominada Economía Circular.

Patrocinios

Una vez más, la nueva convocatoria de MBFWMadrid contará con un  importante soporte de las marcas patrocinadoras.  En total ,20 destacadas firmas, líderes en sus respectivos sectores, han confirmado su apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Iberia, Font Vella, Mó de Multiópticas y Grey Goose, como patrocinadores, y Only YOU Hotels, Sushita Café,  ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, SFA-Spanish Fur Association,  Distrito 41  y Bestway, como colaboradores. También tendrán presencia en esta edición  Lays Gourmet, HydraFacial, Anaconda, Xyon Revolution Además, Fashion Tv volverá a ser la televisión internacional del evento.  

Coincidencia con la feria de moda infantil FIMI

La 70 edición de MBFWMadrid coincidirá en sus primeros días de celebración con la Feria profesional de moda infantil FIMI, coorganizada por IFEMA y Feria Valencia, que  se desarrollará en el pabellón 14 del 5 al 7 de julio, presentando las colecciones Primavera-Verano 2020.  Una vez más, FIMI volverá a ser el meeting point más especializado en Europa en cuanto a moda infantil y juvenil. Su pasarela  FIMI Kids Fashion Week estará integrada en la exposición, y se desarrollará el viernes 5 y el sábado 6 de julio a las 13.30 horas.

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Arranca en Madrid el Salón VO con la mayor oferta de automóviles seminuevos de España

Noticia Prensa IFEMA G
Durante diez días -24 de mayo al 2 de junio- el Salón concentra en Feria de Madrid más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados y listos para su entrega inmediata

La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP

Con el valor añadido de los programas de garantías, precios y descuentos especiales que ofrecen las marcas y empresas participantes para los que adquieran un vehículo en el Salón, y el respaldo la inspección técnica previa que este año TÜV SÜD a todos los vehículos en exposición

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, vuelve con más fuerza que nunca a los  pabellones de Feria de Madrid,  y una oferta de automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos única en nuestros país.  Se trata, de la mayor concentración de  seminuevos reunida en el gran evento comercial líder en Europa  que,  como cada año, se convierte  en el lugar de referencia  imprescindible para todas aquellas personas interesadas en  adquirir  un vehículo.

Y es que, durante diez días - 24 de mayo a 2 de junio-  el Salón,  organizado por IFEMA y promovido por  Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios,   expondrá más  de 5.000 vehículos, tanto de los segmentos  “premium” como  generalistas, deportivos, kilómetro cero, procedentes de flotas, “eco”, vehículos comerciales…  y, en general una oferta de gran  variedad  adaptada  a las diferentes necesidades y gustos de todos los visitantes, así como a las exigencias de  una movilidad cada vez más más eficiente,  segura,  y respetuosa con el medio ambiente.

Un total de 28 marcas líderes de automoción y concesionarios oficiales, como AUDI, BMW, MINI, CITRÖEN, DACIA, DS, PEUGEOT, OPEL, FORD, HYUNDAI, INFINITI, JAGUAR, LAND ROVER,  KIA, LEXUS, MERCEDES-BENZ, SMART, MITSUBISHI, NISSAN, RENAULT, TOYOTA,  VOLKSWAGEN TURISMOS, VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES, SKODA, SEAT,  SSANGYONG, SUBARU y  VOLVO, junto a 13 reconocidas empresas multimarca presentan sus mejores ofertas en vehículos que incorporan la  última tecnología,  de alta gama, turismos convencionales, modelos icónicos, etc. en este gran escaparate que se ha consolidado como un  dinamizador del mercado de ocasión y  que contribuye cada año al rejuvenecimiento del parque automovilístico de nuestro país.

La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será, así mismo  una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, en prácticamente todos los stands del salón.

Las mejores garantías, precios  y condiciones especiales de financiación

Todo ello con el respaldo de la calidad,    seguridad,  fiabilidad mecánica, estética, y atención profesional  que ofrecen las propias marcas y empresas participantes, y el valor añadido de sus programas de garantías, precios y condiciones especiales    para los que adquieran un vehículo  en el Salón.  

Además, todos los vehículos a la venta han pasado previamente la  inspección técnica que este año  TÜV SÜD; una revisión que exige  unos estándares de calidad  y que así mismo contribuyen a la puesta en circulación de automóviles  más modernos y seguros,  como motores más eficientes y limpios, y a aportar confianza y tranquilidad a los asistentes que piensen adquirir un vehículo.

El visitante puede encontrar en el Salón la financiación necesaria, gracias a las  propuestas que han preparado las marcas y empresas multimarca, a  las que  se suman las diseñadas por entidades como SANTANDER CONSUMER FINANCE, BBVA CONSUMER FINANCE, y CETELEM que ofrecerán interesantes campañas para el segmento de V.O.

Por ello este salón se ha convertido en la cita esperada por el público de Madrid y su área de influencia, donde pueden acceder a la mayor oferta de ocasión de España y conocer todas las oportunidades de este mercado.  Además, los interesados en comprar  uno de estos automóviles  podrán probarlos  en un circuito exterior que ha preparado IFEMA,  comprobar todas sus prestaciones y realizar todas las gestiones para salir del recinto de Feria de Madrid al volante de su nuevo coche.

Excelente previsión de ventas

En cuanto a las ventas,  que en la pasada edición se cifraron en torno a los  4.300 vehículos -algo más del 80% de la oferta expuesta, y una media aproximada de  717 operaciones al día -  las previsiones son igualmente  muy positivas.  A este respecto,  y atendiendo a los datos de  Ganvam,   proporcionados por Ideauto,  hay que subrayar la buen marcha del mercado de turismos y todoterrenos usados (VO) que ha  cerrado el primer cuatrimestre  de 2019 con un crecimiento del 4,2%, en referencia al  mismo periodo de 2018, alcanzando un volumen de  716.847 unidades.  El informe también señala que en los cuatro primeros meses del año se comercializaron 1,6 vehículos usados por cada uno nuevo.

Por distribución territorial,  prácticamente  todas las comunidades autónomas muestran un crecimiento en sus ventas de VO de turismos y todoterreno, de enero a abril de 2019.  Los incrementos más elevados destacan en Castilla-La Mancha (+7,3%), Murcia (+5,7%) y Andalucía (+5,4%).

Movilidad y posventa en las jornadas profesionales de Ganvam 

De forma paralela a la exposición comercial, desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo,  Ganvam  celebrará en su stand  un programa de jornadas profesionales para abordar los desafíos y oportunidades del vehículo usado (VO) ante los nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las soluciones tecnológicas en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. Un foro de  debate e interés para profesionales de la distribución de automoción y empresas afines, y donde la Administración tendrá un papel diferenciador ante la defensa del sector.

La experiencia del cliente y las claves del éxito del mercado VO centrarán otras mesas y debates del programa, y la clausura de las jornadas mostrará un recorrido por las novedades de Ganvam y sus nuevos servicios, como la nueva plataforma tecnológica GANVAMStore, considerada el “Marketplace de la Automoción.  El stand de Ganvam, también  permitirá a los asistentes solicitar tanto el distintivo ambiental como el Informe de Vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) 

  Más información: www.vehiculo-ocasion.ifema.es 

#SALONVO19

 

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CAMPUS IFEMA THINKIDS acreditado por la Comunidad de Madrid como Centro STEM+i de la red STEMadrid

Noticia Prensa IFEMA G
· El Plan STEMadrid es un programa educativo de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender


· La educación STEM contempla una fórmula integradora para el de las distintas disciplinas desde la propia experiencia, en línea con la propia orientación y metodología del CAMPUS IFEMA THINKINDS

CAMPUS IFEMA THINKINDS, la nueva iniciativa de IFEMA y  Thinkids Project para la formación en el emprendimiento de jóvenes y adolescentes en  verano de 2019, ha sido acreditado por la  Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid como centro STEM+i de la red STEMadrid.

Para el presente curso la  Consejería  ha seleccionado 28 centros educativos como Centros  STEMadrid,  en base a  las acciones y el trabajo que venían desarrollando con los alumnos. Precisamente, el  Plan STEMadrid   es  un programa  educativo que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender, combinando  las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y creando una fórmula  integradora que facilita el aprendizaje en estas disciplinas desde la propia experiencia.   Un modelo  que  enlaza perfectamente con los objetivos,  orientación y metodología  del   CAMPUS IFEMA THINKINDS  en cuanto a fomentar, en  edades tempranas y mediante dinámicas de inteligencias múltiples,  las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento,  el  talento, la imaginación, la creatividad,  el liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, como claves del progreso social.

La Educación STEM se ha convertido en una prioridad a la hora de garantizar que los jóvenes sean capaces de competir en una economía globalizada basada en el conocimiento y la tecnología. Todos los estudios sobre las necesidades de futuras profesiones muestran la necesidad de incrementar las profesiones STEM.

 

Sobre CAMPUS IFEMA THINKINDS

Se trata del  campus de emprendimiento  más innovador de nuestro país, organizado por  IFEMA y Thinkids   a partir  de una contrastada metodología orientada a crear soluciones y a convertir  ideas en proyectos.  Durante dos semanas - 1 al 12 de Julio- ofrecerá a jóvenes y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 16 años, una experiencia  en la que participar de forma activa en ocho talleres  impartidos por expertos, que potenciarán diferentes inteligencias  -musical, visual-espacial, intrapersonal (conciencia de uno mismo), interpersonal (trabajo en equipo),  naturalista (valores de sostenibilidad), corporal-cinestésica,  lógico-verbal, y lógico-matemático-  despertando su interés en nuevos campos y descubriendo nuevas formas de ver las cosas.  Los niños  imaginarán, identificarán, investigarán, crearán y desarrollarán esa idea, poniendo en práctica las habilidades adquiridas en los talleres

 

Más información:

http://campusifemathinkids.ifema.es/

 

 

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Relevo al frente de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Noticia Prensa IFEMA G
Nuria de Miguel será la nueva responsable de las pasarelas de Moda organizadas por Ifema, tomando el testigo de su actual directora, Charo Izquierdo
Nuria de Miguel será nueva responsable de las pasarelas de moda organizadas por Ifema, tomando el relevo a Charo Izquierdo, su actual directora, quien ha comunicado su intención de emprender nuevos retos profesionales. El nombramiento será efectivo al término de la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 5 al 10 de julio en IFEMA y otros escenarios de Madrid.

De Miguel cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la moda, que inició en 1991 cuando comenzó a trabajar en IFEMA, como responsable de comunicación de las ferias de moda que se celebraban en aquel momento y a partir de 1996 también de la denominada entonces Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde aquellos años y hasta la actualidad ha continuado al frente de la Comunicación de este evento, así como de las ferias de moda, belleza estilo de vida, organizadas por IFEMA, lo que le otorga un amplio conocimiento de este sector. Igualmente durante este tiempo, ha establecido una muy estrecha vinculación con los principales actores del diseño español, lo que le otorga una vasta perspectiva.

Entre sus objetivos próximos están continuar avanzando en la digitalización e internacionalización de la pasarela MBFWMadrid, reforzar su vertiente de negocio y continuar trabajando para extender la influencia de este evento en la ciudad.
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