INICIO  >  Prensa  >  Noticias Sectoriales

El mercado industrial de panificación y pastelería alcanza los 3.900 millones de euros en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de panificación y pastelería industriales alcanzó un valor de 3.900 millones de euros en 2018, un 2,1% más respecto al ejercicio anterior. Las ventas mantuvieron una evolución positiva, favorecidas por el aumento del gasto de las familias, el incremento del consumo fuera del hogar y la continua presentación de nuevos productos de mayor valor añadido. Estos factores compensaron el efecto de la notable competencia en precio y la mayor preocupación por la salud y la dieta, que motiva la contención del consumo de determinados artículos.

Noticia Prensa IFEMA G

Este informe destaca la penetración del sector de las masas congeladas, que el año pasado registró un crecimiento del 2,7%, concentrando ya el 34,1% del mercado total, así como el dinamismo del segmento de las galletas que aumentó un 3,4% (un 23,7% del total).

Según las previsiones, seguirán produciéndose numerosos lanzamientos de nuevos productos y formatos, con mejores propiedades, más aptos para satisfacer el cambio en los gustos y para las distintas afecciones e intolerancias. Se espera que las ventas en España aumenten un 1-2% anual en el período 2019-2020, superando los 4.000 millones de euros en el último año.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube